Nissan Micra 2021, nuevos acabados y equipamiento ampliado

El Nissan Micra 2021 apenas cambia con respecto al modelo anterior, pero incorpora nuevos acabados a la gama y un equipamiento de seguridad mejorado.
Nissan Micra 2021, nuevos acabados y equipamiento ampliado

Escrito por Juan, 08 Diciembre, 2020

Última actualización: 08 Diciembre, 2020

Nissan ha desvelado sin hacer mucho ruido la actualización de su exitoso utilitario, el Nissan Micra 2021. La marca no ha lanzado las campanas al vuelo, ya que con su modelo más pequeño ha ido introduciendo mejoras continuamente, por lo que el restyling de este nuevo vehículo es de muy poca envergadura.

Aun así, los cambios aplicados en este coche son más que necesarios en un segmento que cada muy poco cambia de protagonistas. En Nissan esperan que estos sean suficientes como para mantener el buen recorrido comercial de la presente generación, con más de 230 000 unidades vendidas desde 2017.

Solo en España se han vendido 25 000 unidades del Nissan Micra desde 2017. En 2019 alcanzó una cuota del segmento del 4 %.

Nuevos acabados

Nissan Micra 2021: frontal.

Nissan prácticamente ha mantenido intacta la imagen de su modelo más pequeño, aunque elementos como los faros con tecnología Full-LED son un añadido muy atractivo. Así, los cambios más destacados en esta nueva variante son la introducción de dos nuevos acabados, N-Sport y N-Design, las caras más deportivas y personalizables respectivamente.

N-Sport

Los fabricantes han tomado el negro como color representativo para la deportividad y el N-Sport lo utiliza para los embellecedores delanteros, laterales y retrovisores, así como en las llantas, que para la ocasión son de 17 pulgadas. Las nuevas luces LED son de serie en este acabado.

El interior también recibe un remodelado específico con unos asientos mixtos con alcántara y un salpicadero que sustituye la inserción de tela, también por alcántara. La arquitectura de los propios asientos cambia para ofrecer un mayor soporte lateral y reducir la fatiga al volante en viajes largos.

N-Design

Por su parte, el acabado N-Design ofrece la visión más individual y personalizable del Micra, lo que le convierte en la opción perfecta para los conductores jóvenes más extrovertidos. Con el N-Design pueden elegirse incluso colores diferentes para cada embellecedor —delantero, lateral y trasero—, retrovisores y llantas de 16 pulgadas.

Interiormente, esta variante presenta unos asientos de tela que combinan el gris con el negro, mientras que las molduras del salpicadero, consola central y puertas tienen apariencia de cuero. Opcionalmente, estos elementos pueden seleccionarse en colores tan vibrantes como el Energy Orange de las imágenes.

Seguridad

Nissan Micra 2021: interior.

El Nissan Micra 2021 estrena nuevas asistencias a la conducción, pero más importante aún, las extiende a toda la gama desde el acabado Visia, el más básico. Claro que habrá equipamiento limitado a las versiones más caras, pero es destacable que incluso los Micra más espartanos cuenten con una dotación de seguridad superior.

Entre todas esta asistencias, destacan el asistente de arranque en pendiente, el control inteligente de calzada y el de trazada. A estos se puede sumar el Pack Seguridad —desde el acabado Acenta—, el cual incluye el asistente de luces largas, control de cambio de carril, reconocimiento de señales y frenada de emergencia con reconocimiento de peatones.

En cuanto al resto de equipamiento, se puede seleccionar el sistema de cámaras con visión 360º, el cual viene acompañado de otros asistentes, como el control de ángulo muerto y detección de objetos en movimiento. Sin embargo, este último es un extra exclusivo al nivel Tekna.

De serie en los Tekna y opcional en el resto de acabados, el sistema de infoentretenimiento NissanConnect ofrece navegación Tomtom y conectividad Apple CarPlay y Android Auto con sus respectivos asistentes personales, Siri y Google Assistant.

Nissan Micra 2021: zaga.

Mecánicas y comercialización

Para motorizar el nuevo Nissan Micra 2021, la firma nipona habla de la introducción de un nuevo propulsor turboalimentado tricilíndrico de apenas 1.0 litros de cilindrada. Su desarrollo se debe a la necesidad de cumplir con la normativa anticontaminación Euro 6d, pero al mismo tiempo se ha aprovechado para mejorar el comportamiento del motor.

La potencia del motor 1.0 se reduce de los 101 a 92 CV, con un consumo medio de 5,4 litros/100 km.

Por un lado, los niveles de emisiones como consumo de combustible han sido reducidos. Por otro, la curva de par se ha mejorado, ya que ofrece ahora un mayor rendimiento a menos revoluciones, lo que contribuye a una funcionamiento más suave y recude la necesidad de recurrir al cambio para extraer el máximo potencial del propulsor.

La firma ha confirmado el comienzo de las ventas del modelo 2021 para diciembre de 2020, con unas tarifas que parten desde los 11 700 euros antes de cualquier tipo de ayuda. Por lo tanto, el Micra seguirá siendo una de las opciones más interesantes del mercado en cuanto calidad/precio.

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