Nissan GT-R50 2020, el sueño japonés
A finales de este año, una serie de afortunados podrán empezar a disfrutar de uno de los vehículos más espectaculares de los últimos tiempos: el Nissan GT-R50 2020, un modelo nacido para quitar el hipo, tanto a primera vista como en circuito.
En realidad, ese 2020 no es del todo cierto, ya que a finales de este año es cuando empezará a fabricarse, por lo que habrá que esperar otro año más para lucirlo en el garaje, una espera que se tiene que hacer realmente larga.
Como no podía ser de otra manera, la unión del afamado estudio de diseño Italdesign de Turín con el fabricante japonés ha dado como resultado un modelo aterrador, que deja al GT-R convencional muy lejos en estética y modernidad, aunque también lo hace su precio. Nadie se podía imaginar que el alocado prototipo fuera a parecerse tanto al modelo real…
Diseño exterior del Nissan GT-R50 2020
El punto fuerte de este Nissan GT-R50 2020 es su imponente estética, y todo pasa por añadir un estilo mucho más minimalista y agresivo al GT-R. La silueta recuerda mucho al modelo del que procede, pero todo cambia tras pasar por la firma italiana, por supuesto, a mejor.
El frontal luce una enorme boca negra de aireación unida a unos focos que se introducen de forma angulosa y vertical en el capó. El característico pilar A en color negro se mantiene para dar paso a una zaga de cintura ascendente que deja sin aliento.
El enorme alerón trasero llama mucho la atención, pero no más que los cuatro pilotos redondos sobredimensionados, fieles al modelo pero mucho más agresivos y trabajados; parecen sacados de un videojuego, pero recuerdan mucho a esa locura en los diseños que tenían los deportivos japoneses de los 90. También resalta la aleta en la parte trasera del techo, un detalle con una función aerodinámica muy importante.
También se puede apreciar a simple vista que es notablemente más bajo que el GT-R, concretamente 54 milímetros, lo que le da un aspecto más próximo a otros deportivos de la competencia como el Porsche 911 o el Ferrari 812 Superfast.
Motor del Nissan GT-R50 2020
Esta edición especial, que es el homenaje de la marca nipona a los 50 años que el modelo cumplió el pasado 2018, llevará el incombustible motor gasolina V6 biturbo de 3,8 litros de Nissan, bloque que es objeto de elogios desde que apareció. Y, como no podía ser de otra manera, se ha vuelto a potenciar para alcanzar los 760 CV de fuerza que declara este Nissan GT-R50 2020.
El par máximo ahora es de 780 Nm, por lo que se ha tenido que reforzar la transmisión automática de doble embrague y seis velocidades. El sistema de frenos también ha sido mejorado, con unos Brembo de competición y una suspensión firmada por Bilstein, neumática y ajustable electrónicamente.
Precio
El nuevo Nissan GT-R50 2020 es totalmente impresionante, pero el precio lo es aún más: 990 000 euros sin contar impuestos, una cifra escandalosa, pero parcialmente justificada al tratarse de un modelo que ha venido al mundo para conmemorar el 50 aniversario del primer GT-R y con una producción limitada a solo 50 unidades para todo el mundo.
Por lo que sabemos, aún quedan unidades disponibles, así que si eres uno de los afortunados que pueden plantearse un regalo semejante, coge el teléfono y llama antes de que te quedes sin él.