Los Nissan 370Z y GT-R reciben versiones limitadas 50 aniversario

Juan · 4 mayo, 2019
Con más de una década a sus espaldas, los Nissan GT-R y 370Z enriquecen sus gamas con la llegada de ediciones limitadas 50 aniversario; además, han aprovechado para renovar a su mayor bestia, el GT-R NISMO

Nissan es muy dada a la innovación tecnológica, por lo que sorprende que sus coches más especiales, los deportivos, cuenten ya con más de una década. Los Nissan GT-R y 370Z son dos de los coches más longevos actualmente a la venta, y todavía tienen cuerda para rato. Ahora, estrenan las versiones limitadas 50 aniversario.

Presentados en sociedad durante el Salón del Automóvil de Nueva York, estas versiones conmemoran el 50 aniversario del GT-R como modelo y de la saga de deportivos Z iniciada con el clásico Nissan 240Z. Aprovechando el estreno de estas ediciones, Nissan también ha mostrado la última revisión del GT-R NISMO, su arma más letal.

Nissan 370Z 50 Aniversario

El Nissan 370Z es una de las mejores compras actualmente si buscas un coche que ofrezca sensaciones deportivas al volante. Su configuración mecánica de la vieja escuela –V6 atmosférico, tracción trasera y cambio manual– es toda una rara avis que se ha mantenido sin apenas cambios desde 2008, cuando se presentó.

Nissan 370Z 50 Aniversario.
Frontal del Nissan 370Z 50 Aniversario.

Ahora, 11 años después y con motivo del 50 aniversario del nacimiento de la saga Z, se viste de gala. Con una decoración especial que conmemora a los 240Z BRE de carreras, podrá solicitarse en rojo y blanco o en plata y negro. En todo caso, la mecánica permanece invariable.

Las llantas –de 19 pulgadas y diseño exclusivo– son bitono, con detalles en rojo o negro según la decoración exterior.

El habitáculo también recibe cambios estéticos. Los asientos, de cuero negro, cuentan con el emblema ‘Z’ bordado en color contraste rojo, mismo color elegido para diversos detalles repartidos por todo el interior para dar algo de lustre a un ambiente a todas luces desfasado en todos los aspectos.

Nissan GT-R 50 Aniversario

No cabe duda de que el centro de atención de estas ediciones 50 aniversario recae sobre el Nissan GT-R. El ‘Godzilla’ moderno lleva más de 10 años entre nosotros, lo que choca con los breves tres años que estuvieron a la venta las dos generaciones previas. Sin apenas cambios mecánicos, esta nueva edición limitada brilla en lo estético.

Nissan GT-R 50 Aniversario.
Zaga del Nissan GT-R 50 Aniversario.

Disponible en tres colores, destaca la franja central, pero sobre todo el color azul Bayside, el cual es el mismo que utilizaba el Nissan Skyline GT-R R34. Los cambios se traducen a los nuevos colores, las colas de escape de titanio azul y un habitáculo completamente gris con gran cantidad de Alcántara.

Mecánicamente se han cambiado los turbos, los cuales mejoran un 5 % su eficiencia. La transmisión estrena un ‘Modo R’ más refinado y menos brusco, mientras que la electrónica del coche se ha actualizado para hacerlo más eficaz y directo en cuanto a suspensión y dirección.

Nissan GT-R NISMO 2020

Por último, tenemos la última actualización del Nissan GT-R NISMO 2020. De forma anual, Nissan actualiza su deportivo estrella con el objetivo de mejorarlo y hacerlo más imbatible. En cierto modo es inmortal, y es que tras 12 años a la venta y un diseño cuya base se conoce desde 2001, no parece pasar el tiempo para él.

Nissan GT-R NISMO 2020.
Frontal del Nissan GT-R NISMO 2020.

El GT-R NISMO es la versión más eficaz y radical del deportivo nipón. Su puesta a punto, el extra de potencia y la reducción de peso hacen de él una maquina casi imbatible en circuito.

Con el fin de mejorarlo más, el paquete NISMO mejora el conjunto hasta límites que pocos conductores lograrán alcanzar. Lo hace gracias a la introducción de elementos tomados directamente de la competición. En su versión 2020, la más reciente, los cambios introducidos son los siguientes:

  • Reducción de 30 kilos de peso por el uso intensivo de la fibra de carbono y la actualización de componentes mecánicos, de materiales más ligeros.
  • Tomas de ventilación en las aletas delanteras.
  • Llantas de aluminio forjado de 20 pulgadas del fabricante RAYS, montadas sobre neumáticos Dunlop también de nueva factura y un 11 % más de superficie de contacto.
  • Nuevos asientos delanteros, forrados en alcántara y de mayor sujeción lateral.
  • Respuesta de aceleración un 20 % más eficaz gracias a los nuevos turbocompresores GT3; mantiene los 600 CV de potencia.
  • Nuevo ‘Modo R’ para la caja de cambios.
  • Escape de titanio actualizado con colas de escape de puntas azules.
  • Nuevo ajuste de la suspensión (sin concretar).
  • Frenos Brembo con discos de 410 milímetros delante y 390 detrás.