Nissan Pulsar, una nueva opción

Si hay una compañía que se ha esforzado por brindar la mayor cantidad de opciones en el segmento B, es Nissan. Dentro de la lista que incluye a los modelos Juke, Micra, Sway, Kicks y Qashquai, también hay que sumar al Nissan Pulsar.

La primera generación de coches bajo esta denominación salió a la venta en 1978. Por periodos y en algunos mercados, se ha comercializado bajo otros nombres, como Nissan Cherry, Sentra y Langley. También se le ha conocido como Almera, Lucino o Arex Pulsar.

En 2005 se detuvo su producción. Pero desde 2013, una nueva camada ha invadido los mercados internacionales.

alt="Nueva versión del Nissan Pulsar"
Nueva versión del Nissan Pulsar.

Todos los modelos actuales son hatchback de cinco puertas y con tres opciones de motorización:

  • 5 dCi de 110 Caballos de Fuerza, a diesel y transmisión manual
  • 2 DIG-T de 115 Caballos de Fuerza, a gasolina y transmisión manual o automática.
  • 6 DIG-T de 190 Caballos de Fuerza, a gasolina y trasmisión manual o automática.

La premisa de la que parten las mentes maestras detrás de este “regreso”, es presentar un modelo que rompa con la sobriedad característica de los coches familiares. Y aunque se trata de un auto económico, esto no le resta estilo y presencia.

Nissan Pulsar: un compacto con mucho espacio interior

Montado sobre la plataforma CMF desarrollada por Renault para los vehículos del segmento B, el Nissan Pulsar destaca por su gran espacio interior. Pocos modelos con estas dimensiones pueden presumir de la comodidad que ofrece a los pasajeros este coche. La facilidad para mover y hasta cruzar las piernas es algo que agradecen y celebran los ocupantes de las tres plazas posteriores.

Dispone además de 385 litros para transportar el equipaje suficiente de unas vacaciones en familia. Quienes requieran todavía de más espacio, la fila de asientos traseros puede abatirse parcial o totalmente. Adicionalmente, el paragolpes trasero se ubica a la altura ideal para que las personas no se vean en la necesidad de tener que levantar demasiado aquellos objetos que quieran subir al baúl.

Nuevo Nissan Pulsar interior
Interior del nuevo Nissan Pulsar.

¿Un coche discreto?

El equipamiento del que dispone el Nissan Pulsar hace que el término “discreto” no sea síntoma de simpleza, después de evaluar todas las posibilidades que ofrece el auto.

Entre lo más destacado:

  • Visión 360: gracias a cuatro cámaras, los conductores tienen una panorámica completa de todo lo que ocurre alrededor del auto. Útil especialmente para aparcar en lugares muy reducidos. (No disponible en todas las versiones).
  • Pantalla Drive-Assist: ubicada justo en medio del salpicadero, en el panel central, entre los indicadores análogos de velocidad, combustible y revoluciones por minuto. Tiene 5” con toda la información vital y hasta con un sistema de identificación de llamadas. Un navegador básico y el control de presión de los neumáticos están entre los datos desplegados en este dispositivo.
  • NissanConnetc: gracias a una pantalla anti reflejos de alta resolución ubicada sobre la consola central, se puede configurar todo el sistema de información y entretenimiento desarrollado para los coches de la casa nipona. Fácil de sincronizar mediante Bluetooth con el Smartphone.

Entre las opciones que se muestran en esta pantalla, destacan

  • Navegador GPS 3D. Este sistema en caso de congestionamiento vehicular, emitirá alertas y sugerirá vías alternas.
  • Facebook, Twitter, Google y TripAdvirsor como aplicaciones pre instaladas. (No disponible en todas las versiones).
alt="nuevo diseño del Nissan Pulsar"
Nuevo aspecto para el Nissan Pulsar.

Un coche seguro

Adicional a los sistemas de control de ángulo muerto, detector de movimientos, cambio involuntario de carril e indicador de presión de neumáticos, también incluye, según la versión, los siguientes complementos de seguridad:

  • Sistema de anti-colisión frontal: reduce la velocidad automáticamente para prevenir choques o minimizar daños.
  • Seis airbags, distribuidos en todo el habitáculo.
  • Puntos de fijación de sillas para bebés, sin necesidad de usar los cinturones de seguridad.

Versiones

En la actualidad, cinco versiones del Nissan Pulsar están disponibles en los concesionarios:

  • Pulsar Visia: desde el modelo básico se incluye el sistema completo de bolsas de aire. (Frontales, laterales y de cortina). También limitador de velocidad de crucero. (Este sistema se activa a discreción del conductor).
  • Pulsar Acenta: incluye faros de activación automática, llave inteligente con botón de encendido y aire acondicionado bizona.
  • Pulsar N-Connecta: incluye llantas de aleación de 17”. A partir de esta versión el retrovisor central cuenta con sistema automático de antideslumbramiento.
  • Pulsar Sport Edition: incluye luces Full LED y cristales traseros oscurecidos.
  • Pulsar Tekna: incluye el Escudo de Protección Nissan completo: control de ángulo muerto, alerta por cambio de carril, detector de movimiento y sistema anti-colisión frontal.