Mitsubishi Space Star 2020, un cambio a medias

El nuevo Mitsubishi Space Star 2020 luce una estética más robusta que antes, pero echamos en falta una trasera a la altura.
Mitsubishi Space Star 2020, un cambio a medias

Escrito por Alberto Fuentes

Última actualización: 29 noviembre, 2019

El pequeño utilitario japonés se renueva para seguir siendo una alternativa real en un segmento un poco olvidado últimamente. El Mitsubishi Space Star 2020 aporta mucha frescura estética, pero ¿servirá para vérselas con sus rivales?

Perteneciente al segmento rey de la ciudad, el Space Star rivaliza con modelos como el Ford Ka+, el Seat Mii o el Fiat Panda, por lo que va a necesitar más que una cara bonita para arrebatar ventas a sus competidores, y lo cierto es que no aporta una gran novedad respecto al modelo al que sustituye.

Mitsubishi Space Star 2020, parte trasera.
Trasera del Mitsubishi Space Star 2020.

Diseño exterior del Mitsubishi Space Star 2020

El Space Star incluye el inconfundible morro de sus hermanos de marca, como es el caso del ASX, con unas formas muy originales que cuentan con grandes piezas cromadas para esculpir sus líneas. O esto, por lo menos, es lo que pasa en el frontal, ya que la parte trasera solo ha conseguido decepcionar en comparación con el buen sabor de boca que deja al verlo de frente.

La silueta básicamente es la misma, por lo que estamos hablando de un restyling profundo, no de un nuevo modelo,aunque a primera vista lo parezca. Ahora sí, la parrilla y las bandas cromadas consiguen transmitir cierta robustez al modelo que, aunque no pretende engañar a nadie, nunca viene mal un poco de entusiasmo en el diseño.

La trasera es prácticamente calcada a la del modelo precedente, con los mismos pilotos, en los que solo se ha cambiado el dibujo de las luces, y un paragolpes ligeramente modificado para restarle algún año a un diseño bastante sencillo, aunque es cierto que mejora la sensación de anchura.

Parrilla del Mitsubishi Space Star 2020.
Diseño de la parrilla del Mitsubishi Space Star 2020.

Interior

Aquí se encuentra la mayor ventaja de este utilitario: su espacio interior. Tanto las plazas delanteras como las traseras consiguen unas cotas dignas de un segmento superior, aunque no tendrá el habitáculo tan bien rematado como un Volkswagen Up, por ejemplo.

La marca todavía no ha dado muchos datos acerca de los cambios llevados a cabo en el interior del Mitsubishi Space Star 2020, pero por lo que se puede ver en las fotografías parece que todo se reducirá a una modernización tecnológica.

El salpicadero es básicamente el mismo, aunque se ven revestimientos un poco más modernos y pierde el inútil espacio para dejar objetos que había enfrente del copiloto, para colocar en su lugar una pieza de color aluminio que mejora la primera impresión del interior.

En cuanto al espacio del maletero, no tenemos el dato de este nuevo modelo, pero todo apunta a que será el mismo que el modelo actual que, con 209 litros de capacidad, se queda un poco rezagado frente a la competencia, apartado en el que casi todos sobrepasan los 250 litros de capacidad.

Motores del Mitsubishi Space Star 2020

La marca no ha dado noticias sobre los motores que incorporará el nuevo Space Star, pero no parece que vaya a haber cambios bajo el capó, con dos interesantes opciones que se adaptan muy bien al uso de este tipo de vehículos: un 1.0 de 71 CV y un 1.2 de 80 CV, ambos atmosféricos.

Mitsubishi Space Star 2020, lateral.
Lateral del Mitsubishi Space Star 2020.

No parece muy esperanzador, pero el reducido peso del modelo hace que luzcan más de lo que pueda parecer, son muy sencillos y fiables, aparte de tener un consumo de carburante muy ajustado. ¿Hace falta algo más para moverte por la ciudad y sus alrededores?

Conclusión

Poco se le puede exigir a un coche tan barato y resolutivo como el Mitsubishi Space Star 2020, en el que premia la economía de uso frente a otras cualidades. Es cierto que el salto estético del frontal le va a hacer mejorar sus mediocres cifras de ventas, pero toda esa ilusión que sentimos al ver la parte delantera se nos vino abajo al ver una trasera tan conservadora.