Mercedes-AMG E 53 Coupé / Cabrio
La nueva gama de Mercedes le corresponde a su preparador oficial, AMG. Situada por encima de la serie 43 y por debajo de los ‘pata negra’ de las series 63 y 65, los nuevos Mercedes-AMG E 53 se diferencian de sus hermanos con cualidades específicas que hacen de ellos, quizás, la mejor opción de todas.
La principal característica que diferencia a esta nueva gama de las demás es la tecnología de la que hace uso su propulsor, exclusivo de estas versiones. Recientemente presentada al público con motivo del Salón de Detroit, se compone por el nuevo CLS y las versiones Coupé y Cabrio del Clase E.
Para estos últimos significa a primera versión firmada por AMG hasta el momento, ya que la pasada generación careció de versiones prestacionales y la actual solo estaba disponible en formato sedan y familiar.
Mejoras sutiles
Al igual que sucede con el CLS, se ha partido de un kit exterior AMG al que se le han añadido nuevos apéndices aerodinámicos al paragolpes y una parrilla específica firmada por AMG.
Los pasos de ruedas han sido ensanchados para acoger mayores ruedas, mientras que la zaga estrena spoiler y un nuevo paragolpes con un prominente difusor y cuatro colas de escape.
Habitáculo más deportivo
Pasando al interior, las novedades se reducen a un nuevo volante y asientos más deportivos, así como a nuevos acabados con los que personalizar el habitáculo y conferirle un estilo más deportivo.
El sistema multimedia integra funciones exclusivas AMG con las que controlar diferentes parámetros del vehículo.
Motor microhíbrido exclusivo
En resumidas cuentas, esta versión monta el mismo propulsor de seis cilindros biturbo y el mismo sistema de microhibridación a 48v que vimos en el CLS 53. Esto quiere decir que nos encontramos con 435 CV de potencia y 520 Nm de par máximo a los que habría que sumar 22 CV y 250 Nm provenientes del motor eléctrico.
Hay que recordar que el motor eléctrico EQ Boost de esta versión se encarga de aportar el extra de potencia cuando la situación lo demande. Además, su intervención es tan rápida que actúa incluso antes que el turbo del motor de combustión, por lo que se elimina el efecto ‘lag’.
Por lo demás, hace uso del sistema de tracción total 4MATIC+ y de una transmisión automática de 9 velocidades AMG Speedshift TCT 9G.
Si hablamos de cifras, el AMG E 53 es capaz de alcanzar los 100 km/h en 4,5 segundos y los 250 km/h de velocidad máxima, ampliables a 270 km/h previo pago del Driver’s Package.
Precios
Lamentablemente, los precios de venta no han sido aún comunicados por Mercedes, aunque si atendemos a las tarifas de los Clase E Coupé y Cabrio se puede llegar a la conclusión de que el precio mínimo se sitúe en la barrera de los 100 000 euros.
Con un precio de este calibre quedaría más o menos equitativo a modelos de semejante nivel de potencia, mientras que se mantiene la posibilidad de un hipotético AMG E 43 Coupé situado por debajo, el cual costaría entorno a los 80 000 euros. Aclarar que todos estos precios no son más que conjeturas con las que poder situar el coche en el mercado.
Datos Mercedes-AMG E 53
- 3 puertas
- 4 plazas
- Maletero: 425 y 385 litros (Coupé y Cabrio)
- Tracción total 4Matic+
- Motor 3.0 de 6 cilindros con una potencia de 435 CV + 22 CV motor eléctrico
- Consumo: desde 8,4 l/100km
- Cambio automático TCT 9G de 9 velocidades
- Precio: aún por confirmar