La llegada del nuevo Mazda3, se presentará en el Salón de Los Ángeles

· 1 diciembre, 2018
El nuevo Mazda3 viene cargado de sorpresas, a primera vista ya podemos apreciar que se trata de un cocncepto de coche completamente nuevo, pero el cambio más relevante se encuentra debajo del capó, con el estreno del motor Skyactiv-X, el primero con encendido por compresión

La renovación de este vehículo perteneciente al segmento C parece ser más que profunda, total. La definitiva llegada del nuevo Mazda3 se produjo en el Salón de Los Ángeles, el 28 de noviembre, uno de los eventos más destacados del año.

La evolución es completa: carrocería, espacios interiores, plataforma, tecnología y comportamiento dinámico y, sobre todo, el motor. Actualmente se conoce poco de los aspectos de este coche. No obstante, ya hay algunas informaciones que han salido a la luz.

El Mazda3 es la aplicación del nuevo Kai Concept

El Kai concept es la visión que tiene la compañía japonesa para sus coches en el futuro próximo. Dentro de ella se encuentran el replanteamiento de la estética, la plataforma y la motorización. De hecho,todo el futuro de la firma japonesa pasa por su peculiar filosofía.

Bajo esta idea, las curvaturas en el diseño exterior serán notorias y expresarán una noción de la estética japonesa. El diseño KODO ha sido revisado, reflejando un acercamiento entre lo tradicional, la naturaleza y la modernidad.

Pero la renovación va más allá del aspecto físico. La plataforma y la motorización también se han sometido a un proceso de evolución. Precisamente, el Mazda3 podría ser un entrante de lo que trae la compañía y un termómetro fiable para medir sus impresiones.

Arquitectura interna

Si este coche es fiel al Kai Concept, lo que se espera es que el mismo se soporte en la tecnología SPCCI. Según esto, la llegada del nuevo Mazda3 debería traer consigo el primer motor con encendido por compresión.

interior del Mazda3 2019.

Se espera muchísimo de los nuevos motores Skyactiv-X. Según algunos informes, la compañía estaría utilizando motores de gasolina mucho más eficaces. También podríamos ver una variante de este motor para diésel: Skyactiv-D.

Se estima que con estos motores, los coches de la empresa tendrán una mejoría del 20 o 30%. Esto si se le compara con el motor SKYACTIV-G que se usa actualmente. También veremos una reducción significativa en las emisiones, una buena noticia para los consumidores europeos.

All in en equipamiento

Con la llegada del nuevo Mazda 3 veremos grandes sorpresas a nivel de equipamiento. Seguridad, entretenimiento y conectividad son aspectos más reseñables de los que habría trabajado mucho el fabricante.

Todos los aditivos nuevos serán lanzados precisamente en el Mazda 3 y luego serán extendidos al resto de modelos. Se han filtrado algunos datos, como la posibilidad de tener un tablero asimétrico.

Diseño del Mazda3 2019.

También es posible el lanzamiento de un panel de control pequeño para el aire acondicionado y funciones de infoentretenimiento. Añadido a esto, la pantalla táctil utilizará un concepto parecido al de las tablets. Veremos si esto es verdad.

La interfaz también cambiaría, dejando atrás a Mazda Connect. Así que podríamos ver interesantes conceptos y funciones en cuanto a infoentretenimiento. Los propietarios tendrán acceso a Apple CarPlay y Android Auto.

La llegada del nuevo Mazda3 vaticina una batalla de compactos

Actualmente, el líder en el segmento de compactos es el VW Golf, quien también recibiría un lavado de cara dentro de poco. Se espera que el Mazda3 sea su nuevo rival para quedarse con la mayoría de las ventas. Las incorporaciones tecnológicas estarán de su lado.

La competencia será sana para todo el segmento, en tiempos donde los SUV’s son los automóviles que dan más de qué hablar. Claro que Mazda no lo tendrá fácil frente a la octava generación del Volkswagen Golf. Nos referimos a uno de los coches más populares de la historia.

Ambos modelos apuntan a una actualización que los lleve a tener mayor ligereza, rendimiento y mejores implementos tecnológicos. Se cree que la nueva edición del Golf podría ser un poco más espaciosa… ¿Qué empresa venderá más ejemplares en el 2019? En algunos meses lo sabremos.

Estas nuevas motorizaciones están generando muchas expectativas. ¿Serán tantas las ventajas de la innovación que se está anunciando? La respuesta, la sabremos muy pronto.