Mahindra Quanto
Aunque no lo parezca, algunos fabricante menos reconocidos en ocasiones nos traen soluciones dignas de ser consideradas por los conductores. Este es el caso del Mahindra Quanto, un utilitario con tecnología todo terreno que se adapta a las necesidades polivalentes del profesional actual.
Diseño exterior
No es mucho lo que podemos decir sobre el diseño externo del Mahindra Quanto. Siendo su última edición la del 2016, evidentemente faltaría ponerse al tanto de las tendencias actuales.
A diferencia de los estilos del presente, este vehículo tiene pocos trazos en su carrocería, lo cual puede ser del agrado de los conductores más sobrios.
A pesar de este diseño tan sencillo, sus formas son algo despreocupadas, lo cual le ubica como un coche con cierto atractivo para los conductores más jóvenes.
Sus medidas son 3 985 mm de largo, unos 1.840 mm de ancho y 1.900 mm de alto. Como podemos observar, este modelo no es tan grande como un 4×4 aunque su comportamiento dinámico dice lo contrario.
Diseño interior y habitabilidad
Más alla de la afirmación anterior, no se puede considerar al Mahindra Quanto un producto de poco espacio. De hecho, sus asientos posteriores se adaptarán la exigencia de sus propietarios.
Esta segunda fila de asientos es plegable para ampliar la capacidad de almacenar cosas y también tienen una modalidad denominada ‘yoga’. El hecho es que sus puestos son abatibles y bastante cómodos, albergando espacios especiales.
Este automóvil tiene sus herramientas electrónicas, pero no son tan numerosas como en los coches actuales. Entre lo más destacado tenemos frenos ABS, control de crucero y sistema ‘Start&Stop’.
Estos dispositivos del Mahindra Quanto, sumados a los seis airbags, ofrecen algunas funciones especiales de seguridad en la conducción, aunque faltarían otros equipos.
A nivel de entretenimiento, no hay mayores novedades. Quizá lo más resaltante será el sistema de audio con entrada para bluetooth y puerto USB. Se espera que estas falencias mejoren con la aparición de una hipotética futura actualización. Las virtudes de este Automóvil pasan más bien por su buen comportamiento dinámico.
Motores y comportamiento
El motor que presenta el Mahindra Quanto del año 2016 es un turbo diésel, con tecnología ‘common-rail’ de 16 válvulas. Este permite 120 caballos de fuerza y un par bastante eficiente de 290 Nm.
El único inconveniente es que el coche es considerablemente pesado, por lo cual el consumo es considerablemente elevado: 8,1 L/100. No obstante, este producto cumple con las normas de emisiones de la zona Euro.
Pero sin lugar a dudas, el plato fuerte de este vehículo es su comportamiento dinámico. Para comenzar con este modelo, podremos elegir entre una tracción delantera o de cuatro ruedas. Ambas funciones muy bien con su caja manual de cinco relaciones.
Otras ventajas competitivas de este modelo pasan porque sus sistemas para control de descensos y arranque es pendientes son bastante eficientes.
Aunque su tamaño sea pequeño, su gran tamaño le permite comportarse bien en todo tipo de terrenos. Al generar un par 290 Nm, este automóvil se comporta bien en regímenes de giros bajos.
Estando detrás del volante, tendremos el control en situaciones tan difíciles como suelo irregular o barro. En este sentido, los sistemas de seguridad aunque pocos, son efectivos. Hay que destacar otra ventaja importante: el bastidor de acero separado de la carrocería.
Precio del Mahindra Quanto
El coste del Mahindra Quanto depende en gran medida de que elijamos la versión 4×2, o por el contrario la 4×4. La primera de estas dos modalidades tiene un coste inicial de 14 274 euros, aunque en ocasiones podemos verlo hasta unos 2 000 euros más bajo.
Con respecto al modelo todo terreno, el mismo puede elevarse hasta los 17 199 € del 4×4. Y si pensamos en la relación coste-beneficio, la verdad es que las ventajas de este vehículo se ven reflejadas en este segmento.
De resto del diseño exterior, no tenemos más opciones disponibles salvo la elección de pintura metalizada. Para finalizar, este coche se vende con una garantía de tres años.
En resumen, se puede concluir que este coche no es el más equipado en términos de seguridad o entretenimiento. Pero a decir verdad, su comportamiento dinámico nos permitirá salir bien parados en muchas situaciones viales. Podría considerarse este un coche para conducir en todo tipo de escenarios.