Lotus Evora GT 2020, aún más efectivo

Alberto Fuentes· 31 julio, 2019
El nuevo Lotus Evora GT 2020 es el deportivo ideal para el que le gusten las sensaciones al volante y los motores V6 sobrealimentados

La firma británica actualiza los veteranos Evora 400 y GT 410 Sport, dos modelos que han dado muchas satisfacciones a la empresa en los últimos años. El nuevo modelo, que no es más que una actualización, se denomina Lotus Evora GT 2020.

La mala noticia de este comunicado es que, de momento, solo estará disponible en Estados Unidos y Canadá, países donde este deportivo está muy valorado, pero aún no han dado noticias sobre si lo veremos correr por nuestras carreteras.

Diseño exterior del Lotus Evora GT 2020

El aspecto general del nuevo Lotus Evora GT 2020apenas cambia respecto a los actuales Lotus Evora 400 y Lotus Evora GT 410 Sport, cosa que es de agradecer, ya que sigue siendo uno de los deportivos de pequeño formato más atractivos que te puedes comprar. Es uno de esos coches que ganan mucho en persona y que enamora a todo amante del motor…

Trasera del Lotus Evora GT 2020.
Parte trasera del Lotus Evora GT 2020.

Los cambios más relevantes vienen de la mano de mejoras aerodinámicas para que mejore la fluidez del aire al pasar por su carrocería y para aumentar la carga aerodinámica a 64 kilogramos, justo el doble que lo que estaba dando hasta la fecha.

Este cambio afecta, sobre todo, a la estabilidad a altas velocidades y el agarre en curvas rápidas, lo que hace que, junto con las modificaciones del motor, sea mucho más eficiente y rápido en pista.

Dichos cambios se centran en el splitter delantero, el difusor de la parte trasera que aumenta el efecto suelo y los pasos de rueda. Con estos sutiles cambios consigue una estética más radical aún, cosa de la que no estaba falto el Evora actual.

Interior

Parece que en la casa inglesa se han vuelto locos con la efectividad, ya que han llenado el interior de elementos que aligeran el peso y que mejoran el agarre y el tacto del interior, todo para conseguir una conducción deportiva más efectiva.

Por ejemplo, se ha incluido alcántara en casi todas las superficies vistas, entre las que se encuentran los asientos, los paneles de las puertas, consola central e incluso en el túnel de transmisión que separa ambos asientos.

Interior del Lotus Evora GT 2020.
Diseño interior del Lotus Evora GT 2020.

El habitáculo puede ir configuración biplaza o 2+2, con unas plazas traseras ‘de juguete’.

Entre unas modificaciones y otras, Lotus asegura haber reducido el peso del coche en 32 kilogramos, lo que deja un total de 1408 kilos, una cifra mejorada pero no sobresaliente para las dimensiones del vehículo.

Por otra parte, el volante de magnesio y los asientos deportivos de la marca Sparco dan al coche un estilo más deportivo. Pero no se han dejado de lado detalles que mantienen un nivel de confort muy elevado para ser un Lotus.

Entre estos elementos, incluye una pantalla táctil de siete pulgadas con conexión para teléfonos Android Auto y Apple CarPlay, y añade algo que nunca imaginarías en un coche así: cámara de marcha atrás, algo que se agradece cuando tienes una visión nula por el espejo central interior.

Motor del Lotus Evora GT 2020

Este nuevo modelo ha llegado para hacerse con la corona del Lotus de producción más potente del momento, con un buen motor V6 sobrealimentado de 3,5 litros y 422 CV de potencia. Puede no sonar demasiado en los tiempos que corren, pero, con el feedback que transmite este modelo, debe ser toda una experiencia de conducción.

Lateral del Lotus Evora GT 2020.
Diseño lateral del Lotus Evora GT 2020.

El par motor es de 430 Nm, suficiente para dejar en ridículo a buena parte de los deportivos de hoy día, ya que acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos con el cambio manual, y empeora ese dato en una décima si eliges el cambio automático. La velocidad máxima, por su parte, es de 303 km/h.

Precio

Aunque estamos deseando que este nuevo Lotus Evora GT 2020 llegue a nuestro país, ya sabemos el precio de partida que tendrá en el continente americano. Y es de unos 87 000 euros al cambio, una cifra muy tentadora para todo un pura sangre.