Lotus Elise Cup 260: edición limitada

El tope de gama del roadster de la firma británica aúna potencia, aerodinámica, ligereza y, sobre todo, exclusividad; solo 30 unidades de esta especial variante de un deportivo de motor central

El Lotus Elise Cup 260 es un deportivo biplaza en el que la firma británica ha apostado por una radical edición limitada, de la que solo se producirán 30 unidades alrededor del globo.

Esta variante se caracteriza por una asombrosa ligereza, con un peso de 862 kilogramos en vacío. Posee unas características aerodinámicas únicas dentro de toda la gama Elise y, además, brinda una motorización bastante potente.

Muchos aspectos han sido mejorados en el Elise Cup 260 para darle más efectividad en la pista y, como es de esperar, la mayoría de sus elementos están fabricados en fibra de carbono para rebajar el peso.

Debido a las características que presenta este bólido, rivalizará con las versiones del GTS del Porsche 718 Cayman y del Porsche 718 Boxster, dos buenas alternativas menos radicales en lo que a reducción de peso se refiere.

Exterior

El diseño exterior del Lotus Elise cup 260 está inspirado en distintos coches pertenecientes a la marca que compiten en diferentes certámenes a lo largo del mundo. Basado en ello, se han incorporado al modelo una serie de elementos para hacerle más llamativo.

Al observarlo se puede notar que tiene tatuada la frase ‘Edición Limitada’ por su hermoso color Championship Gold, que ha sido creado especialmente para este corredor, lo diferencia de toda la gama Elise y realza su esbelta figura.

En el frontal, su enorme paragolpes con un labio de fibra de carbono, cuya función es aerodinámica, resalta el aspecto deportivo; las tomas de aire en la parte superior del capó son más pronunciadas que en el Elise Cup 250.

Lotus Elise Cup 260: trasera
Trasera del Lotus Elise Cup 260.

Los pasos de rueda son músculos y se complementan con las llantas que, en el tren delantero son de 16 pulgadas, mientras que en la parte posterior de 17 pulgadas. Los neumáticos del Elise Cup 260 son unos Yokohama Advan Neova AD08R, con un altísimo nivel de grip.

En la parte posterior del Elise cup 260 se hace notar su enorme alerón, parte del nuevo kit aerodinámico inspirado en el Evora GT430. Además, muestra un toque patriótico al incluir el patrón de la bandera de Gran Bretaña a los lados de dicho spoiler.

Interior

El interior del Lotus Elise Cup 260 está diseñado en fibra de carbono y equipa asientos forrados en alcántara negro con costuras en rojo o amarillo. Todos sus componentes internos están hechos a mano y tapizados en cuero.

Como es costumbre en la marca, el armazón en la palanca de cambios es descubierto, un aspecto bastante único y llamativo que solo ofrece Lotus.

El salpicadero sigue siendo bastante sencillo y sin equipamiento extra gracias a la filosofía de reducción de peso de Lotus; solo agrega,  parte de los interruptores del aire acondicionado, una radio.

El gran atractivo de estos coches es la elegancia y sencillez de su interior. Estos dos cualidades se han vuelto un sello de la marca y están presentes dentro de todos sus modelos. No hace falta demasiado equipamiento si se busca potencia y apariencia.

Lotus Elise Cup 260: interior
Interior del Lotus Elise Cup 260.

Motorización

En el apartado de motores, el Lotus Elise Cup 260 monta un propulsor supercargado de 1,8 litros de cuatro cilindros. Este bloque produce una potencia máxima 253 CV y está asociado a una caja manual de seis marchas.

Gracias a la combinación peso/motor, este bólido puede alcanzar una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 4,2 segundos y una velocidad máxima de 243 km/h.

Precio del Lotus Elise Cup 260

Esta edición limitada aun no ha salido a la venta, pero se cree que tendrá el valor de unos 66 000 euros, aunque no hay nada confirmado de momento. Esta edición especial fue fabricada en homenaje a Colin Chapman, el fundador de Lotus.

Lotus siempre nos ha mostrado una gama de coches basados en su apariencia de carreras, motores con bastante potencia y un equipamiento mínimo, que logra un peso reducido en lo posible para aprovechar todo el potencial de la mecánica, y este coche no es la excepción.

Para adquirir uno de estos bólidos tendremos que correr, ya que sus pedidos se agotarán a la velocidad de un rayo. Muchos amantes de este tipo de coches y entusiastas del motor querrían poner en sus manos en una de estas bellezas. ¿Cuántos podrán lograrlo?

Te puede gustar