Lotus Elise Cup 250

Nos encontramos ante la variante más potente del pequeño modelo de la firma inglesa; ligero, rápido y muy ágil, es sin duda un deportivo sencillo, eficaz y con un diseño que nunca pasa de moda

El Lotus Elise Cup 250 es un coche deportivo estilo cupé, diseñado y fabricado por la marca británica Lotus. La filosofía de creación de esta factoría desde sus inicios ha sido hacer vehículos muy ligeros para que cada caballo de fuerza cuente.

Con este Elise Cup 250 han logrado reducir su masa para obtener un peso en vacío de 884 kilogramos, que lo hace el deportivo más veloz con un motor de cuatro cilindros.

Para lograr la rebaja de peso se han añadido nuevos elementos como una batería de iones de litio, llantas de aluminio forjadas y asientos de fibra de carbono. Además, si se desea, se puede añadir un kit exterior para mejorar la aerodinámica.

Exterior

La carrocería del Elise Cup 250 luce un llamativo color turquesa con detalles en negro en todo el kit aerodinámico. En el frontal se presenta un paragolpes rediseñado con tomas de refrigeración más amplias y una parrilla nueva, que le dan un aspecto moderno.

La parte posterior, que cuenta con ópticas de forma redondeada, ha sufrido un rediseño e incorpora un nuevo sistema de escape, que de manera opcional se puede pedir fabricado en titanio para hacerlo más ligero. Asimismo, al ser un deportivo radical, en la parte posterior no pueden faltar los complementos aerodinámicos como un gran alerón.

Lotus Elise Cup 250: trasera
Trasera del Lotus Elise Cup 250.

Gracias al kit opcional, al Elise Cup 250 se le puede rebajar hasta 80 kilogramos de su peso con piezas más ligeras: techo y cubierta del motor en carbono, luneta trasera en policarbonato,y discos de freno más ligeros que los de serie.

Interior

Dentro del coche nos encontramos con un diseño minimalista con toques de fibra de carbono: las plazas son de una estructura muy ligera, recubiertas por una tapicería de alcántara en negro y combinada con el contraste de costuras en amarillo o rojo.

El nuevo habitáculo del Lotus Elise Cup 250 mejora la funcionalidad y exhibe una hermosa caja de cambios descubierta que deja a la vista sus piezas en aluminio. Además, añade elementos como arranque por botón, sistema multimedia con conectividad Bluetooth y iPod.

De manera opcional, se pueden agregar revestimientos en cuero o alcántara para el volante y ciertas molduras adicionales en fibra de carbono.

Interior del Lotus Elise Cup 250.

Motorización

Para darle vida a este bólido, en su interior se encuentra un bloque de origen Toyota, un 1.8 VVT-i sobrealimentado con un compresor volumétrico para entregar 243 CV de potencia. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos con un consumo medio de 10,1 l/100km. Alcanza una velocidad máxima de 248 km/h.

Este motor va asociado únicamente a una caja de cambios manual de 6 velocidades. El propulsor del Elise Cup 250 se ubica en posición central y transmite la fuerza a las ruedas traseras.

Precio del Lotus Elise Cup 250

En Gran Bretaña está a la venta por 47 400 libras, mientras que en Alemania se debe pagar 62 600 euros por el bólido. Por otro lado, para España no hay precio oficial por el momento, así que tendremos que esperar aun para saber el coste de esta belleza turquesa.

Según rumores, los precios oscilarán entre los 60 000 y los 65 000 euros. Además, el programa Lotus Exclusive te permitirá personalizar el coche de acuerdo a tus necesidades.

Te puede gustar