Lexus NX: el lavado de cara del SUV japonés

· 28 diciembre, 2017
El Lexus NX se actualiza, para equipararse con el resto de modelos de la marca japonesa.

En la nueva generación del Lexus NX se han aplicado mejoras a un modelo que ya de por sí era más que atractivo. El fabricante japonés ha añadido nuevos detalles estéticos a su vehículo SUV híbrido.

Lexus ha aumentando enormemente sus ventas en Europa gracias a su modelo renovado. En todo el continente, el NX ha supuesto un tercio de las ventas de la marca. Además, entre el 50 % y el 70 % de los nuevos clientes de la marca se han decidido por este modelo. Con este crecimiento de ventas Lexus ha alcanzado cifras récord en su historia.

Las novedades en el diseño exterior del NX

El Lexus NX ha evolucionado en la misma línea que el resto de modelos renovados de la marca, como el IS o el CT. Las mejoras estéticas son modestas, pero sin duda perceptibles.

La marca japonesa se ha fijado en los pocos puntos débiles de sus versiones anteriores y ha aplicado mejoras bastante atractivas. Un ejemplo está en la parrilla frontal, que ha aumentado en dimensiones y se ha hecho más prominente.

Este elemento aporta ahora un aspecto más agresivo al vehículo, y posee un diseño entramado en 3D muy atractivo y con unas formas ligeramente futuristas.

Es un estética que también puede encontrarse en otros modelos de la marca, lo que ha ido convirtiendo este detalle en una de las firmas de Lexus. En cuanto a las luces frontales, estas se han hecho ligeramente más alargadas, con 23 LED en cada una. Estos elementos cuentan ahora con un sistema de iluminación adaptativa de nuevo diseño para la nueva versión del Lexus NX.

Lexus NX nuevo versión 2017 híbrido SUV
El NX se renueva, sin perder su icónica angulosidad. Lexus NX/Lexus (lexusauto.es).

Las tomas de aire contribuyen a aumentar el aspecto agresivo, así como el parachoques frontal. Este último elemento tiene las mismas cotas que en su versión anterior. El rediseño del mismo se centra en una forma más ancha y esbelta.

Por otro lado, el lateral del NX se pueden encontrar dos diseños distintos de llantas de 18 pulgadas. Además, los modestos cambios de forma en el perfil aportan un aspecto más robusto. Mientras tanto, la parte trasera destaca por una estética más elevada y delgada.

El habitáculo del SUV japonés

En el interior, el rediseño del vehículo se ha centrado en optimizar los controles. El panel frontal cuenta ahora con la mitad de botones, simplificando la gestión de las funciones del coche.

En el centro del salpicadero se ha instalado una nueva pantalla de 10,3 pulgadas, lo que supone un aumento en tamaño del 15% respecto al modelo anterior.

Nuevo Lexus NX SUV 2017 híbrido
Interior del nuevo NX. Lexus NX/Lexus (lexusauto.es).

Por otro lado, la superficie de carga wireless colocada en la zona del brazo central también ha aumentado. Como último añadido al habitáculo está el sistema de sonido Mark Levinson, con 14 altavoces. Este atractivo sistema de sonido es una opción extra que puede sustituir al paquete de 10 altavoces Pioneer que viene de serie y que ya aporta un sonido de gran calidad.

Finalmente, el maletero aporta un generoso espacio de 555 litros de capacidad. Sus grandes dimensiones apenas se ven afectadas por el mayor tamaño de las baterías. Esto sitúa al Lexus NX como una opción muy atractiva para viajes largos y en familia.

La mecánica del nuevo Lexus NX

El Lexus NX incorpora tracción delantera, gestionada por un motor de gasolina y 2,5 litros capaz de alcanzar los 143 CV de potencia. Por otro lado, el propulsor eléctrico puede impulsar el eje posterior hasta aportar 68 CV.

Las nuevas baterías del sistema eléctrico añaden 50 kg más a este SUV, pero permite reducir su centro de gravedad debido a la ubicación de las mismas. Esto ayuda a mejorar la maniobrabilidad del vehículo.

Nuevo Lexus NX versión 2017 2018 SUV diseño calidad precio
La zaga del nuevo NX, resalta por su ópticas afiladas, Lexus NX/Lexus (lexusauto.es).

Además, el sistema de suspensión es más rígido, lo que mejora el dinamismo en la conducción por carretera. Esto permite que los pasajeros disfruten de un nivel de comodidad mayor al enfrentarse a viajes largos.

Todos estos cambios, aunque no sean radicales, mejoran la capacidad de adaptación del vehículo a un terreno con condiciones variables.

Los precios del renovado NX

Con un equipamiento básico, el nuevo Lexus NX parte de los 39 900 euros. A medida que el cliente busque gamas más elevadas, el precio puede crecer hasta los 66 500 euros.

En esta línea pueden encontrarse cuatro niveles distintos de acabado. El primero de todos, como ocurría en otros modelos, es el ECO. Sobre él está el Business -por 42 300 euros-, el Executive -por 52 100 euros- y, finalmente, el Luxury.

Este SUV es un ejemplo más del buen hacer de la marca japonesa, que está limitando sus rediseños a sencillas modificaciones, pero muy acertadas. Con el nuevo NX, Lexus hace una dura compentencia a otros híbridos de fabricación asiática, como Kia Optima.