Lexus CT: la sutil renovación del híbrido japonés

El compacto de la marca premium de Toyota se presenta con un 'facelift' interesante a nivel estético, de seguridad y equipamiento; sin duda, nos encontramos ante un compacto de alta gama que combina un diseño deportivo, elegancia, seguridad y eficiencia

La nueva versión del híbrido de Lexus incorpora modestas novedades estéticas y la misma mecánica que en su versión anterior. La nueva generación del CT sigue siendo uno de los modelos de más existo del fabricantes japonés.

Como novedad con respecto al CT de 2016, aparece la versión de acabado F Sport, con un diseño más deportivo. Sin embargo, Lexus le ha dado un lavado de cara a su vehículo híbrido con pequeños retoques estéticos, tanto por dentro como por fuera. Además, se incorporan también algunas novedades en su equipamiento de serie.

El CT de Lexus mantiene su aspecto deportivo y llamativo

En su parte frontal, la nueva generación del Lexus CT posee una nueva parrilla delantera con diseño Spindle Grille. Este es más grande que en los otros modelos de la gama y se acompaña de un nuevo parachoques frontal.

Este compacto híbrido incorpora tecnología LED en todos faros y luces diurnas con forma de ‘L’. Además, en el caso del acabado F Sport, el diseño acentúa su agresividad a lo largo de todo el vehículo.

Las llantas de aleación pueden ser de 15 o 17 pulgadas, con una estructura de cinco radios dobles que llaman considerablemente la atención.

Lexus CT200h 2018: frontal
El frontal del nuevo Lexus CT200h presenta una mirada más agresiva

En cuanto a la parte posterior, se incorporan unos nuevos diseños de parachoques y difusor. Estos están disponibles en una gama de colores que incluye los tonos Titanium, marrón Cooper y azul cian.

Las novedades en el interior

La tapicería del habitáculo mezcla tela y cuero en los asientos, y utiliza una estética bicolor. Esto aporta un nuevo aspecto al diseño interior, aunque sin demasiados cambios respecto a los modelos anteriores.

Por otro lado, el equipamiento del CT sí trae novedades interesantes. La nueva generación incluye de serie el sistema de apertura inteligente de puertas.

Entre sus grandes novedades está la pantalla central de grandes dimensiones, con 10,3 pulgadas, frente a las 7 pulgadas de tamaño de la versión anterior. Además, incorpora el sistema Lexus Safety, con un asistente de luces en carretera y modo de reconocimiento de señales de tráfico.

Estos sistemas de seguridad se combinan con un asistente anticolisión. Este frena automáticamente el vehículo en caso de riesgo de accidente y, asimismo, detecta peatones en ángulos muertos.

Lexus CT200h 2018: interior
En el interior del nuevo Lexus CT200h 2018 destaca el equipamiento relativo a la seguridad activa

Como últimos añadidos, se incluye el control de velocidad de crucero  y un asistente de mantenimiento de carril. Con todas estas novedades en tecnología, el nuevo Lexus CT destaca como un vehículo especialmente seguro.

El Lexus CT mantiene la mecánica de su versión anterior

El híbrido japonés no aporta novedades mecánicas, y equipa el mismo sistema híbrido de propulsión que en su generación anterior. Este se compone de un motor térmico atmosférico de 1,8 litros con ciclo Atkinson que alcanza los 99 CV de potencia.

Por otro lado, el eléctrico llega hasta los 82 CV, el cual junto al de combustión declara una potencia combinada de 136 CV. Este sistema híbrido se asocia a una transmisión tipo CVT que permite al vehículo pasar de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos. En cuanto a la velocidad máxima, el CT puede alcanzar los 180 km/h.

El consumo es bastante reducido gracias al ahorro de combustible logrado por su motor eléctrico, y es que el valor medio homologado se sitúa en 3,6 litros a los 100 km. Si bien es probable que nos acerquemos a esta cifra en ciudad, hay que puntualizar que el peso extra de este sistema dual con baterías, unido la escasa recuperación de energía en carretera, nos alejarán considerablemente de una cifra tan baja.

Aunque es un vehículo muy eficiente, y a priori de bajo coste de mantenimiento, esta nueva generación del Lexus CT con sus modestas –aunque interesantes– novedades está disponible con precios que parten de los 24 900 euros. Este es el coste de la versión ECO, más económica.

A partir de ahí existen otros acabados con aumentos de equipamiento. La opción Bussines cuesta 28 700 euros, mientras que la Executive llega a los 31 600 euros y la F Sport a los 34 800 euros.

Como variante de la F Sport está la versión con cuero, que incrementa en 4 100 euros el precio de la F Sport estándar. Finalmente, el modelo tope de gama es el Lexus CT Luxury, que llega a los 39 500 euros.

Las ventajas de la etiqueta ECO

Uno de las interesante ventajas del nuevo modelo de Lexus es la etiqueta ECO que luce este híbrido. Con ella se demuestra que el vehículo cumple con las normativas de emisiones de gases que se están imponiendo en grandes ciudades.

De esta forma, el nuevo CT puede circular aun cuando se restrinja el tráfico para reducir la contaminación. Esta ventaja pone al modelo de Lexus por encima de muchos otros vehículos, cuyos motores de combustión interna sobrepasan los límites de emisiones permitidos en ciertos momentos de restricción.

La mayoría de clientes del nuevo CT llegan de otras marcas, y lo hacen para quedarse. El fabricante japonés Lexus lanza así un modelo con mucho futuro para hacer la competencia a otros vehículos híbridos.

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