Kia Optima: la renovada berlina surcoreana

El fabricante surcoreano lanza la nueva generación del Kia Optima, con una relación calidad-precio más que interesante.

El fabricante surcoreano lanza la nueva generación del Kia Optima con una plataforma similar a la de los modelos anteriores. La recién estrenada versión del Optima crece un centímetro en longitud y 2,5 centímetros en anchura. Con esto, sus dimensiones se sitúan en 4,855 metros de largo y 1,860 de ancho.

El exterior del Optima se mantiene

La estética no incorpora grandes cambios, pero estos son bastante acertados. Conserva el mismo carácter dinámico y agresivo, con unos faros totalmente nuevos e integrados en la calandra. El parachoques frontal cuenta también con nuevas tomas de aire fusionadas con las luces antiniebla, las cuales son opcionales con tecnología LED.

Las formas del perfil estrenan una tercera luna lateral, que se une con el cristal trasero. El segmento superior de la luna lateral se prolonga, siendo la mima forma de la que parte el cristal posterior. Esto aporta un detalle de distinción bastante interesante.

En cuanto a la parte trasera, el parachoques tiene un diseño más robusto, con un diseño nuevo en los faros de la zaga. Estas pequeñas variaciones estéticas no dan lugar a un vehículo con un aire demasiado distinto, pero aportan novedad respecto de las generaciones anteriores.

Un habitáculo novedoso y amplio

Frente a las escasas novedades en el exterior del Optima, la reciente generación del híbrido surcoreano, incorpora un diseño interior totalmente distinto.

Nuevo Kia Optima 2017 berlina
Interior del Kia Optima. Kia Optima/Kia (kia.com).

Para empezar, el salpicadero separa en dos zonas el tablero frontal mediante una línea horizontal cromada. En la parte superior se encuentra el cuadro de instrumentos y la pantalla central. Esta, puede obtenerse en versiones de 7 u 8 pulgadas.

Por otro lado, la parte inferior posee los controles tales como los mandos de climatización, de audio o los sistemas de ayuda a la conducción.

La primera impresión que el cliente puede tener sobre el interior del Optima es positiva, ya que kia parece haber dado un notable salto de elegancia y diseño. Sin embargo, algunos de los materiales empleados tienen menor calidad que en otros vehículos de la marca.

En cuanto a la ergonomía, la simplificación en el diseño del habitáculo ha contribuido a mejorar la comodidad de los viajeros. El conductor no tendrá dificultades a la hora de encontrar una posición adecuada para conducir, y los pasajeros disfrutarán de asientos amplios y cómodos.

El nuevo Optima destaca en el mercado como uno de los modelos más amplios entre los vehículos de su segmento. Esta percepción se obtiene tanto desde las plazas delanteras como desde las traseras, con un gran espacio para las piernas. Finalmente, el maletero aporta unos generosos 510 litros de capacidad y se sitúa como uno de los más amplios de su categoría.

Kia optima GT berlina 2017 2018 rediseño nuevo coche
Visión posterior de la versión GT del Kia Optima. Kia Optima/Kia (kia.com).

Los acabados del nuevo Optima

La nueva generación del híbrido de kia cuenta con tres opciones de acabado: Concept, Drive y Emotion. Además, existe la variante Business para aquellas compañías que deseen comprar una flota entera del kia Optima.

El acabado Concept parte de los 29.480 euros, que pueden llegar a quedarse en menos de 22.000 gracias a los descuentos y planes de financiación que ofrece la compañía. Este acabado incorpora siete airbags, sistema GPS, pantalla de siete pulgadas y llantas de aleación de 16 pulgadas.

La versión Drive añade una pulgada más al diámetro de las llantas, sistema de mantenimiento de carril, faros de xenón y sensores de aparcamientos. Además, incorpora una tapicería de tela y cuero que aporta elegancia al diseño interior.

El acabado Emotion hace crecer aún más las llantas, hasta las 18 pulgadas, y añade asientos calefactables y sistema de arranque keyless. Como tope de gama, la versión Emotion puede incorporar el extra Luxury Pack, que contiene cámaras de visión a 360º, detección de ángulos muertos, alertas de tráfico cercano y ayudas de aparcamiento.

Nuevo Kia optima 2017 tecnología 2018 new berlina coche barato
El nuevo optima está a la vanguardia tecnológica, con sistemas como los faros adaptativos. Kia Optima/Kia (kia.com).

Todos estos añadidos elevan el precio del kia Optima hasta los más de 39.000 euros sin descuentos, que pueden reducirse hasta un interesante precio de 31.500 euros.

Un modelo refinado y completo

El nuevo diseño del Kia Optima se percibe como un vehículo donde abundan los aciertos, ya que los cambios se han centrado en los detalles mejorables de las versiones anteriores.

El habitáculo del vehículo es un entorno cómodo y repleto de sistemas de seguridad, con incorporaciones tecnológicas que permiten satisfacer las necesidades de cualquier cliente.

El único inconveniente que un comprador potencial podría encontrar es que los sistemas de seguridad solo abundan en la versión de acabado más alta. Aun así, la relación calidad/precio del vehículo es muy interesante, sobre todo teniendo en cuenta los descuentos que ofrece la marca surcoreana.

Te puede gustar