Kia Ceed 2022, restyling del Kia más vendido de Europa

El Kia Ceed 2022 es la actualización de la gama del compacto coreano. Un diseño más atrevido, más tecnología y unas mecánicas electrificadas son las principales novedades del Kia más vendido de Europa.
Kia Ceed 2022, restyling del Kia más vendido de Europa

Escrito por Juan, 24 agosto, 2021

Última actualización: 24 agosto, 2021

Kia continúa la actualización de su gama con la introducción de nuevas generaciones y lavados de  cara de los modelos más recientes que han cumplido ya la mitad de su ciclo comercial. Dentro de este segundo grupo está el Kia Ceed 2022, el compacto de la marca coreana más conocido y, a su vez, el Kia más vendido en Europa.

Esta actualización afectará a las carrocerías de 5 puertas, al familiar y al coupé Proceed. Por su parte, el todocamino XCeed, último en incorporarse a la gama, seguirá su propio ciclo y recibirá su pertinente actualización próximamente. De momento, el XCeed seguirá siendo el artífice del crecimiento de la demanda del Ceed.

Este nuevo modelo estará listo para el último trimestre de 2021-primer trimestre de 2022.

Kia Ceed SW 2022: frontal.

Novedades estéticas

Desde su llegada al mercado en 2018, el Kia Ceed era una de las alternativas más atractivas, especialmente en el acabado GT. Con la actualización que aquí nos atañe se han realizado cambios estéticos que se centran en su mayoría en la zona frontal. En conjunto, las novedades dotan de una cara más agresiva al compacto coreano.

Las nuevas ópticas mantienen la forma, pero cambian sus grafismos LED por 3 lamas verticales delante y un patrón de panal de abeja con 48 diodos LED en los pilotos traseros. La parrilla se afila en sus extremos, al igual que las formas de los paragolpes, que ahora muestran unas mayores entradas de aire.

Con estos cambios se unifica la imagen de la gama, reduciendo las diferencias entre las versiones más deportivas y el resto. Ahora, los GT se distinguirán de sus modelos allegados por detalles en rojo repartidos en el frontal, lateral y zaga. Cabe destacar que las llantas, disponibles en 16, 17 y 18 pulgadas, estrenan diseño. Por último, el Ceed 2022 muestra el nuevo logo de la marca.

Las versiones enchufables tienen el conector de carga en la aleta delantera izquierda.

Kia Ceed 2022: interior.

Puesta al día tecnológica del Kia Ceed 2022

Una vez entramos en el habitáculo, podemos comprobar que los cambios aquí son más tecnológicos que físicos. En lo externo, el modelo apenas estrena nuevas tapicerías y acabados (como piel perforada para el cambio) o pespuntes rojo en las versiones GT. El objetivo de estos cambios es mejorar una calidad percibida que de por sí era alta.

Tecnológicamente, el vehículo estrena instrumentación digital de 12,3 pulgadas, acompañada de una pantalla táctil de 10,25 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento con compatibilidad Apple CarPlay y Android Auto. Otra novedad es el control de ángulo muerto avanzado con asistencia.

En primer lugar, este sistema alerta al conductor, y si se mantiene el riesgo de choque, puede tomar parcialmente el control del coche. El aviso de salida de ocupantes es muy útil y alerta del tráfico a la hora de abrir las puertas. Por último, el control de tráfico cruzado trasero, además de alertar, puede detener el vehículo si fuese necesario.

La presencia de las delicadas superficies en negro piano queda limitada a la consola central.

Kia Ceed 2022: trasera.

Diésel, gasolina e híbrido

Concluyendo con el apartado mecánico, el Kia Ceed 2022 se mantiene como uno de los compactos con mayor variedad de opciones. En primer lugar, encontramos versiones diésel y de gasolina simples, las cuales pueden asociarse a un sistema microhíbrido de 48V. En estos casos, se obtienen las etiquetas medioambientales ECO de la DGT.

En la gama diésel solo está el 1.6 CRDi de 136 CV con y sin microhibridación. Por su parte, las opciones de gasolina son mayores, con el 1.0 T-GDi de 100 y 120 CV, el 1.5 T-GDi de 160 CV y el 1.6 T-GDi de 204 CV, que monta en exclusiva el Ceed GT. Por su parte, tan solo las versiones de 120 y 160 CV se podrán asociar a la microhibridación.

Además, seguirá ofreciéndose la variante híbrida enchufable PHEV, la cual homologa 141 CV de potencia conjunta. Con una batería de 8,9 kWh de capacidad, la autonomía en modo 100 % eléctrico reporta 50 kilómetros según el ciclo WLTP. Con ese rango eléctrico, en España cumple los requisitos para disponer de la etiqueta Cero de la DGT.

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