Ford Transit Custom, un ejecutivo muy adaptable

Carlos · 23 noviembre, 2018
El Ford Transit Custom completa la gama de furgonetas de gran capacidad del fabricante americano, compuesta por siete vehículos: Transit, Transit Courier, Transit Connect, Transit Custom, Chasis, Minibus y Autocaravana

El Ford Transit Custom es la variante de la gama más dedicada al transporte de personas, en busca de espacio y comodidad. Dentro de sus posibilidades, encontramos versiones adaptables para las diferentes exigencias del usuario.

Exterior

Su apariencia frontal es muy similar al resto de los vehículos de la gama Transit. Presenta una parrilla de forma trapezoidal, que preside el óvalo de Ford.

En los extremos se encuentran sus faros de forma rasgada, muy estilizados y llamativos. Por otro lado, el Transit Custom presenta unas líneas estilizadas a lo largo de todo el lateral, en busca de un toque más refinado en la carrocería.

En la parte posterior monta un gran portón dividido, que abre de forma lateral. En líneas generales, esta camioneta de carga ofrece un diseño bastante elegante y pero algo sobrio, en comparación a otros modelos del segmento.

Diseño interior

Al ser un diseño común a todos los modelos Transit, el salpicadero no cuenta con demasiados detalles, aunque sí destaca una extensa botonera en la consola central, a contracorriente de la moda actual de reducir el número de ajustes visibles.

Interior del Ford Transit Custom.

Desde ella podemos manipular las funciones multimedia y ajustar el aire acondicionado. Además, incluye una pequeña pantalla para el sistema de infoentretenimiento Ford SYNC.

En relación a la parte trasera, cuenta con una amplia cabina de carga con una capacidad de hasta 1 306 kilos. Es de agradecer que se facilite el acceso al vehículo, tanto para cargar como para montar, desde cualquier punto.

Un dato interesante sobre este modelo es que la zona de cargase puede configurar con dos hileras de butacas adicionales, que hacen un total de nueve asientos disponibles en la denominada como Ford Transit Custom Kombi.

Por otro lado, en el apartado tecnológico, viene equipado con todo lo que Ford puede ofrecerte. En el equipamiento incluido se encuentra el alerta de cambio de carril, control de crucero, sistema de reconocimiento de señales de tráfico, cámara de visión trasera y sensores de distancia de aparcamiento.

Motorización

Los motores del Ford Transit Custom fueron creados para cumplir con la normativa de emisiones Euro6. Y ofrecen un excelente rendimiento en cuanto a potencia. No deja nada a desear pese a su gran tamaño. El propulsor que monta el Transit Custom es un EcoBlue TDCI de 2 litros.

Este bloque a diésel viene en un abanico de potencias de 105, 130 y 170 CV, dependiendo de las necesidades del  usuario, tanto para cargas ligeras, más pesadas e incluso para remolque. Se encuentra asociado a una caja manual de 6 marchas o a una transmisión automática PowerShift.

Esta nueva generación de motores TDCi muestra una reducción de hasta el 55% de emisiones de óxido de nitrógeno, y marca 6,1 l/100 km y 157 g/km de CO2.

Con respecto al ahorro de combustible, se ayuda del sistema Auto StartStop, que apaga el motor en caso de atasco semáforo, pero sigue suministrando energía al vehículo y al reanudar la marcha basta con pisar el embrague para que el motor vuelva a funcionar con normalidad; lo que nos  permite ahorrar hasta 10% de combustible.

Diseño del Ford Transit Custom.

Precios del Ford Transit Custom

El apartado de precios es bastante variado y depende del acabado y la potencia que seleccionemos. En los 105 CV los precios rondan los 27 700 euros, pudiendo llegar a los 32 000 euros.

Los motores de 130 CV se encuentran en un rango de precios de 29 300 euros a 34 700 euros. Mientras, los propulsores más potentes de 170 CV se encuentran desde 33 800 hasta  38 650 euros.

Cuenta con una gama de precios y gama de potencias bastante amplias, para poder elegir la que más se ajuste a las necesidades del usuario. Es una excelente opción dentro de la rama ejecutiva y Ford sabe cómo llegar a diferentes públicos, gracias a la gran funcionalidad de los Transit.