Ford Tourneo Custom, el furgón de Ford

Carlos · 13 noviembre, 2018
El Ford tourneo Custom es el vehículo ideal para quienes necesitan un gran espacio interior, con disponibilidad para llevar hasta 8 ocupantes y garantizar el confort y entretenimiento sin descuidar materiales ni rendimiento; sin duda una criatura peculiar en el mercado

El Ford Tourneo Custom es la fusión de furgoneta y turismo de grandes dimensiones a la imagen de Ford. Casi podemos considerarlo como un minibus o como una pequeña oficina con ruedas. Ideal para viajes de trabajo de larga duración.

En su amplio interior puede transportar hasta ocho ocupantes adultos con su equipaje sin mayor problema y total confort. El actual modelo del Ford Tourneo Custom cha ganado en diseño, con imagen renovada, acabados de mejor calidad y un notable equipamiento tecnológico.

Exterior prometedor

La nueva línea está disponible en dos carrocerías que se diferencian por su longitud. Para el modelo de 2018 se podrá solicitar una plaza extra además de las ocho que ya trae de serie. También añade nuevos diseños en llantas y tonos para personalizar la carrocería. la silueta del Tourneo Custom ofrece una vista agradable con un estilo moderno, pensado para brindar la mayor comodidad y seguridad posible.

Diseño del Ford Tourneo custom.

El frontal renovado ahora está a tono con los modelos actuales de Ford, con una parrilla más elevada en forma trapezoidal y ópticas de xenón de forma alargada y para la iluminación diurna unos faros LED.

Interior

Ya en su interior, destaca un salpicadero que está diseñado sobre la base del Ford Fiesta actual, con una pantalla de ocho pulgadas destinada al sistema de infoentretenimiento, que se maneja a través del control gestual y comandos de voz; gracias a que equipa el sistema SYNC3 de Ford es compatible con Android Auto y CarPlay.

El Ford Tourneo Custom brinda completa comodidad a todos sus ocupantes. Tal y como hemos resaltado, posee seis asientos individuales con un diseño mejorado, y una segunda y tercera fila de asientos que se puede configurar de distintas maneras gracias a que sus plazas que se pueden abatir y reclinar.

Interior del Ford Tourneo Custom.

En las versiones más altas de equipamiento tenemos la opción de agregar una plaza adicional, un tanto estrecha que va ubicada entre el asiento del piloto y el copiloto.

Los tres asientos de la segunda fila se pueden enfrentar con los de la tercera. Asimismo, es posible plegar solo el respaldo de la segunda fila y hacer de las plazas una ‘mesa’ para servir a los ocupantes de la última fila.

A su vez es posible reclinar cada plaza levemente para que los pasajeros puedan recostarse. Los cinturones de seguridad están integrados en todos los asientos.

El Tourneo Custom brinda una maravillosa comodidad en su habitáculo, con elementos como el nuevo relleno en los asientos, un nuevo aire acondicionado mucho más eficiente y rápido, y la mejora la insonorización en su interior.

Equipamiento y seguridad

El actual Ford Tourneo Custom viene dotado de un apartado tecnológico y un equipamiento bastante completo. Renovadas las asistencias de conducción también cuenta con alerta de tráfico cruzado, control de crucero adaptativo, asistente de carril, asistente de pre-colisión y una cámara para lectura de señales de tráfico.

Además, se incluye en el interior del coche el sistema de infoentretenimiento con pantalla de ocho pulgadas, seis conexiones USB, sistema de aire acondicionado, sistema de audio con 10 altavoces.

En el Tourneo Custom nos encontramos con dos niveles distintos de acabados: Titanium y Sport. En las versiones tope de gama se puede elegir entre distintos modelos de tapicería y elementos extra, como la cámara trasera de aparcamiento.

El acabado Sport viene con un paquete que le da al Ford Tourneo Custom un aspecto más deportivo, con una motorización de mayor potencia, en la carrocería un diseño de pintura con dos rayas longitudinales en el capó, llantas de 17 pulgadas y tapicería mixta de piel y tela.

Motorización

Las opciones en propulsores que monta el Ford Tourneo Custom son un diésel TDCi de 2 litros en una escala de potencias de 105, 130 y 170 CV asociados a cajas de cambios tanto manuales como automáticas. La potencia disponible es bastante generosa y capaz de adaptarse al camino y las condiciones de carga.

Espacio en el Ford Tourneo Custom.

La nueva generación de motores del Tourneo Custom fueron diseñados para cumplir las demandas de la normativa EURO6 y reduce en un 55% la emisión de óxido de nitrógeno. Además, con respecto al consumo, mejora hasta un 13% su eficiencia.

Precios del Ford Tourneo Custom

El Ford Tourneo Custom comprende una escala de precios amplia, que comienza con los 36 000 euros de la versión Titanium de 130 CV y va hasta los 40 000 euros con la motorización de 170 CV. Ambas opciones con caja manual.

El acabado Sport, que solo monta el bloque de 170 CV, y se encuentra desde unos 41 600 euros aproximadamente. La versión más costosa sería la Sport con cambio automático, que llegaría a los 44 300 euros.

En la salida de la nueva línea del Tourneo Custom se esperan más detalles de toda la combinación de acabados y motorizaciones. Es una de las mejores alternativas para este tipo de necesidades tan poco comunes, su motorización es un acierto total, sin menospreciar su diseño y equipamiento tecnológico. Dentro de mercado tiene su puesto merecido al 100%.