Ford Focus 2018

El producto estrella de la marca americana se renueva, la competencia sigue creciendo y actualizarse es cuestión de supervivencia; sus líneas evolucionan sin romper la estética de su antecesor

La nueva generación del Ford Focus 2018 irrumpe en el mercado con una promesa: más dinamismo, más innovación y más emoción. Con ello la marca americana espera convertir el nuevo modelo es un coche mucho más competitivo, con características únicas e innovadoras que lo conviertan en el favorito de los compradores jóvenes.

Diseño exterior del Ford Focus 2018 

El diseño exterior del nuevo Ford Focus 2018 tiene algunas diferencias con respecto a su predecesor. En este sentido, cuenta con un estilo más deportivo y con un enfoque centrado en la mejora en la conducción.

Otro de los aspectos más importantes de este modelo es la adaptación del mismo a los gustos del cliente. Para ello, la marca ofrece diferentes líneas de diseño exterior o gamas de diferentes carrocerías. En este sentido, la nueva gama Focus contará con carrocería de 5 puertas, sedán 4 puertas para algunos mercados y carrocería familiar.

Los acabados del coche son los conocidos como Titanium y Trend. Además, también contará con una línea más deportiva llamada ST-Line. Los materiales de fabricación, así como ciertos detalles en el diseño, han permitido que el nuevo Focus se ahorre unos 88 kilógramos comparado con sus predecesores.

Para conseguir estos acabados la marca americana ha utilizado una plataforma conocida como C2. De esta forma se ha permitido aumentar la rigidez en un 20%, disminuir el peso general y mejorar el coeficiente aerodinámico.

Diseño interior más extras y habitabilidad 

El interior del vehículo es considerablemente espacioso y práctico, con la posibilidad de ampliar el espacio de almacenamiento del maletero. Además, la calidad de los acabados y materiales utilizados es superior al de modelos anteriores.

Interior del Ford Focus 2018.

El nuevo Focus tiene menos botones físicos, por lo que el diseño interior es mucho más minimalista, sobrio y elegante. Además, el acceso a los mandos es mucho más sencillo e intuitivo y cuenta con detalles que marcan la diferencia, como por ejemplo los huecos para objetos de las puertas tapizados en terciopelo.

Otro de los aspectos más importantes y novedosos de este nuevo modelo es el habitáculo, dónde los centímetros extras del vehículo permiten una mayor comodidad y confort para todos los pasajeros, incluyendo a los que se encuentren en los asientos de la parte posterior.

Este cambio en el interior permite que incluso una persona que mida 1, 80 metros pueda ir sentado cómodamente en los asientos traseros, aún cuando el asiento delantero esté ajustado para una persona de igual estatura.

Equipamiento extra

En cuanto a los gadgets o extras también existen varias novedades interesantes. En este aspecto, destaca la pantalla táctil de hasta 8 pulgadas con sistema SYNC 3. Esta pantalla da acceso a la cámara de visión trasera, así como también al navegador.

Por otra parte, el sistema también ofrece compatibilidad con Android Auto y CarPlay y también permite el acceso a wifi. De forma opcional, Ford ofrece una bandeja en la cual se puede cargar el móvil sin necesidad de utilizar cables.

El nuevo Ford Focus trae tres sistema de conducción: normal, eco y sport. Estos tres sistemas tienen diferencias importantes tanto en el acelerador como en el tacto de la dirección.

Además, el coche también cuenta con un excelente sistema de seguridad, el cual tiene función de parada, ajuste automático de suspensión, detección de baches y huecos, faros LED con iluminación adaptable, reconocimiento de señales, entre otros.

Diseño del nuevo Ford Focus.

Motorizaciones y comportamiento dinámico

Esta nueva generación de modelos Ford estará disponible tanto con motores de gasolina como de diésel. En lo que respecta a la gama 1.0 EcoBoost, el mismo estará disponible con potencias de 85 CV, 100 CV y 125 CV. En cambio con la gama 1.5 EcoBoost, los motores disponibles tendrán una potencia de 150 CV y 182 CV respectivamente.

Por otra parte, los motores de diésel se encuentra la gama 1.5 EcoBlue con 95 CV y 120 CV  y la gama 2.0 EcoBlue, el cual tiene una potencia máxima de 120 CV.

Este coche cuenta, además, con una gran cantidad de funciones para el ahorro de combustible y por lo tanto lograr alcanzar el máximo de las capacidades del vehículo. También contará con una caja de cambio automática con posibilidades de 8 cambios.

Precio 

El nuevo Ford Focus 2018 entra al mercado español con una oferta de 13 990 euros. Sin embargo, este precio puede aumentar de acuerdo a los gadgets adicionales que se soliciten, al tipo de carrocería y por supuesto, de acuerdo al tipo de motor y potencia del mismo. La versión Ford Focus Vignale 2.0 EcoBlue 150 CV es la más costosa, ubicándose en 30 225 euros.

Sin lugar a dudas, el nuevo Ford Focus 2018 viene con muchas novedades que complacerán al usuario. Se trata de una oferta interesante por un vehículo compacto de alta calidad en cuanto a estándares de seguridad y tecnología se refiere. Además, los cambios y mejoras a nivel de diseño interior son notables y le ofrece a los pasajeros un espacio mucho más confortable para todos sus viajes.

Ficha técnica:

Ford Focus 2018

Característica

Especificaciones

Maletero (litros) / plazas / puertas 1 354 litros / 5 plazas / 5 puertas
Largo / ancho / alto / batalla (mm) 4 378 / 1 825 / 1 452 / 2 700
Peso en orden de marcha (90% del depósito + 75 kg de carga) 1 322 kg
Motor: posición / cilindros / cilindrada / CV / Nm 3 cilindros / 999 / 125 CV / 92 kW
Consumo homologado urbano / extraurbano / medio (l/100 km) 5.9 / 4.2 / 4.8
Transmisión: tipo / número de marchas Manual / 6
Tracción Delantera
PRECIO 17 851 euros

Te puede gustar