Salón de Frankfurt 2017
Hoy vamos a hablar de uno de los eventos automovilísticos más importantes, para todo aquel que se considere un buen aficionado al mundo del automovilismo y los coches, el Salón del Automóvil de Frankfurt.
Alemania es la cuna de algunos de los fabricantes de automóviles más prestigiosos e innovadores. Por ejemplo, tenemos Mercedes, Audi, Opel, Volkswagen, BMW, Porche.
Así, ubicados en el enclave europeo de la vanguardia del mundo del automóvil, veamos rápidamente algunas novedades destacadas presentadas en el salón de Frankfurt del pasado año.
El Salón de Frankfurt del año 2017 y sus novedades.
La edición del año pasado centró sus novedades en el mundo de los vehículos eléctricos. Además, la conectividad entre automóviles y la conducción autónoma también fueron importantes.
En resumen, ha sido una edición enfocada en el futuro con el lema: “Future Now”.
Esta famosa exposición alemana se celebra de forma bianual. Así, se alterna con el Salón del Automóvil de París celebrado en los años pares y con el salón de Ginebra, que se celebra el mes de Marzo. Además, esta también es una de las principales citas de la industria del motor en Europa.
A pesar, del gran escaparate que es el salón, algunas marcas decidieron no asistir en esta ocasión. Anteriormente, la edición del 2015 reunió a más de 1 100 expositores y 932 000 visitantes. Sin embargo, estos datos fueron claramente superados en la edición anterior.
Entre las novedades que pudimos ver, destacamos el Mercedes-AMG Project ONE, el Ferrari Portofino o el BMW i8 Roadster.
A continuación, veamos algunas de las novedades que allí se presentaron.
Audi A8
El aspecto por el que se han decantado los alemanes para su modelo más importante, representa las últimas tendencias en diseño de la marca:
- Por ejemplo, cuenta con la parrilla Singleframe. Esta es aún más ancha, adquiriendo unas proporciones que ocupan buena parte del frontal. Por ello, se dota el coche de una apariencia imponente.
- La carrocería es de aluminio, acero, magnesio y fibra de carbono. En cuanto a la iluminación se refiere, Audi se decanta por los focos ópticos HD Matrix LED y la tecnología láser.
- Su interior cuenta con una tapicería hecha con materiales de primera calidad. Por otra parte, las molduras están realizadas con gran gusto y el tacto de los mandos ha sido cuidado al máximo.
Ferrari Portofino
El modelo que presentó la marca italiana en Frankfurt, cuenta con un motor V8 turboalimentado. Este motor es capaz de desarrollar 600 CV y nos permite pasar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos.
Su turbocompresor, cuenta con el llamado Variable Boost Management. Tiene la capacidad de ajustar el par idóneo según la marcha seleccionada. El valor máximo del par motor es de 760 Nm. Este par se encuentra disponible entre los 3.000 y los 5.250 RPM
El Portofino tiene una longitud de 4,59m, 1,94m de ancho y 1,32m de alto. Estas medidas benefician el reparto de pesos de este coche. El reparto queda en un 46% sobre el eje delantero y un 54% sobre el eje trasero.
Desde Ferrari, aseguran una reducción de emisiones de hasta un 30% con el Portofino.
Por primera vez, el modelo más básico de la gama incorpora el diferencial trasero electrónico E-Diff. Es su tercera generación y se encuentra integrado en el sistema de tracción F1-Trac.
Hyundai i30N
Lo que diferencia al i30 de su hermano mayor, el i30N, es el hecho de que la carrocería ha crecido.
En primer lugar, apreciamos unos pasos de rueda ensanchados y unos parachoques más prominentes.
Por otra parte, su altura ha sido rebajada 4 mm (7 mm si hablamos de la versión Performance).
En lo que a la aerodinámica se refiere, se ha prestado especial atención a las entradas de aire. Se han agrandado, también incluyendo luces diurnas LED.
Por otra parte, cuenta con un alerón superior en el cual podemos ver una luz de freno de forma triangular. Además, cuenta con un pequeño difusor integrado y dos salidas de escape situadas a cada lado.
La seguridad es muy importante, por lo que en el Hyundai se ha incorporado la frenada autónoma de emergencia, que emite una alerta que llama la atención al conductor. También incluye un asistente de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales y asistente de luces de carretera.
Mercedes- AMG Project ONE.
Este es el coche creado por Mercedes- AMG para celebrar su 50 aniversario exhibido en Frankfurt.
Monta un motor de combustión y cuatro motores eléctricos. En conjunto desarrollan más de 1.000 caballos de potencia. Esto hace que sea capaz de pasar de 0 a 200 Kmh en menos de seis segundos. Además cuenta con una velocidad punta de 350 Km/h.
Su frontal transmite un gran agresividad, con un morro afilado y muy bajo en el cual encontramos el logo de AMG presidiendo la parrilla y la estrella de la marca dibujada sobre el capó delantero. En realidad, u no de los elementos que más llaman la atención del Mercedes es la aleta central, la cual está claramente inspirada en la aleta de tiburón de los Fórmula 1.