Citroën Berlingo Van 2018

Esta tercera generación de Citroën Berlingo Van comenzará a comercializarse formalmente a finales de 2018; el grupo PSA espera que las ventas superen a las más de 1,5 millones de unidades producidas de su nueva apuesta para el sector comercial

La nueva Citroën Berlingo Van 2018 sale al mercado con una imagen mucho más fuerte y con cambios interesantes en cuanto a accesibilidad, versiones y con dos tallas diferentes para elegir.

Citroën Berlingo Van 2018: diseño exterior

El diseño exterior de la nueva Citroën Berlingo Van 2018 es completamente innovador y diferente a los modelos de las generaciones anteriores. En este sentido, hay que destacar la nueva delantera y los airbumps de Citroën.

Entre los cambios más evidentes, también está el parachoques con protección en el área inferior, el parabrisas frontal con un diseño más alto y barras longitudinales en el techo, entre muchos otros.

Según la versión de Citroën Berlingo Van 2018, algunos plásticos de la parte exterior pueden ser combinados con los colores de la carrocería.

La estética de esta nueva herramienta de trabajo rompe con los diseños presentados anteriormente, y también pueden variar ciertos detalles de acuerdo a la versión escogida por el comprador.

Citroën Berlingo Van 2018: diseño interior

El interior de la Van también ha sufrido cambios considerables: entre los más importantes, el espacio interior ha sido optimizado a través de los asientos variables.

Interior del Citroën Berlingo Van 2018.

Otro de los cambios más interesantes es el nuevo salpicadero con pantalla, para la mejora del sistema de infoentretenimiento. De igual forma, el vehículo cuenta con una gran cantidad de opciones de personalización, para mayor comodidad de los pasajeros.

Esta vehículo puede albergar cómodamente a siete pasajeros en su interior, ya que su carrocería, en la versión ‘Worker’ mide 4,40 metros de largo. Por otra parte, la versión ‘Driver’ tiene una extensión de 4,75 metros.

La cabina de la Van también varía de acuerdo a la versión de la misma; puede configurarse, en la versión extensa, para albergar hasta tres personas. También cuenta con un área central más ancha en donde se puede improvisar una pequeña oficina móvil con escritorio y todo.

Uno de los aspectos más llamativos de la Citroën Berlingo Van 2018 es el techo Modutop multifunción. Sin duda alguna, se trata de una de las características más interesantes, puesto que a través de un diseño único es posible guardar objetos en diferentes áreas del vehículo, tales como en el techo y debajo de los asientos.

También se pueden encontrar otros espacios muy prácticos para alojar objetos, en los pilares del vehículo, en una segunda guantera y por supuesto, en el amplio maletero. Además, la zona de carga tiene un espacio de 3,3 metros cúbicos o 4,4 metros cúbicos, según la versión.

Citroën Berlingo Van 2018 espacio de carga.

Tecnología y seguridad

La tecnología es otro de los aspectos claves y más importantes de la nueva  Citroën Berlingo Van, y hay modificaciones a tener en cuenta.

En este sentido, algunos de los aspectos más importantes y destacados son: el indicador de sobrecarga, el freno de estacionamiento eléctrico, 20 ayudas para la conducción, regulador de velocidad, Surround Rear Vision y el Head up Display, entre otros.

La conectividad también forma parte importante de la Van. En ese aspecto, incluirá funciones como Mirror Screen para Android y Apple CarPlay; de igual forma, también tendrá un punto de carga inalámbrico para teléfonos inteligentes.

Motorizaciones

En cuanto a las motorizaciones, una de las características más importantes son los cinco propulsores diferentes en que la van estará disponible. La Berlingo de tercera generación incorporará motores diésel 1.5 BlueHDi y gasolina 1.2 Pure Tech. También posee ocho velocidades de transmisiones manuales y automáticas.

En cuanto a los precios, los mismos varían considerablemente de acuerdo a la versión, así como también por el consumo y la potencia. En este orden de ideas, el precio de la Citroën Berlingo Van 2018 probablemente oscilará entre los 14.757 y 22.286 euros.

Citroën Berlingo Van 2018 es, sin lugar a dudas, uno de los vehículos van más prácticos e interesantes de este 2018. Sus nuevos diseños, plasmados en  sus dos principales versiones, la hacen ideal tanto si se busca más comodidad y confort, como si el objetivo es trabajo y carga.

Cualquiera que sea el caso y la versión, son apreciables los notables cambios tanto a nivel externo como interno, así como también la incorporación de novedosos elementos en donde la tecnología y la seguridad son los grandes protagonistas.

Te puede gustar