Bugatti Chiron Sport, optimizado para un mejor rendimiento en circuito
Con motivo del Salón de Ginebra de 2018, Bugatti ha presentado la primera versión con la que amplían su escasa gama actual. Se hace llamar Bugatti Chiron Sport.
En esta edición cambia lo justo y necesario para ofrecer un mejor rendimiento en circuito. La novedad más notable es la reducción de peso, mientras que la potencia se mantiene intacta.
Los rumores decían que la presentada iba a ser la versión SuperSport del Bugatti Chiron, la versión más hardcore del mismo. Sin embargo, con esta nueva versión Sport han conseguido el perfecto producto intermedio entre el modelo convencional y el futuro SS.
Cambios estéticos mínimos
Exteriormente el nuevo Bugatti Chiron Sport no ha recibido cambios significativos. Lo más destacable son el diseño de las nuevas llantas de aleación, las cuales son más ligeras para reducir la masa no suspendida. A su vez, en la vista trasera destaca la salida del nuevo sistema de escape.
Inspirado en el prototipo Bugatti Vision Gran Turismo, ahora cuenta con una cuadruple salida de escape circular, en sustitución de la anterior salida doble trapezoidal.
Sin tener la posibilidad de conocer más datos, la firma asegura que esta versión tiene disponible un mayor catálogo de personalización, por lo que no habrá dos iguales.
En el habitáculo ocurre lo mismo. Se podría hablar de cambios viendo el modelo presentado, pero no son más que parte del equipamiento opcional de personalización. En todo caso, la unidad presentada hace gala de un intenso cuero color negro en contraste con la fibra de carbono y las costuras en rojo, a juego con el exterior.
Prestaciones
Mecánicamente el propulsor de este Chiron tan especial no ha sufrido cambios como era de esperar. Su W16 8.0 Quad-Turbo mantiene los mismos 1 500 CV de siempre.
Si se ha modificado el sistema de escape, con un final compuesto por cuatro colas redondas en vez de dos trapezoidales. Aún así, el rendimiento del coche ha mejorado notablemente.
La mejora se debe a la reducción de peso –18 kilogramos– gracias a unas llantas más ligeras, estabilizadoras también de menor peso y al uso de la fibra de carbono en elementos tan singulares como los limpiaparabrisas.
A todos estos cambios se unen una suspensión más rígida (10%), una dirección más directa y un control vectorial en el eje trasero.
Bugatti dice que el Chirón Sport es 5 segundos más rápido en el circuito de Nardó en comparación con un Chiron normal.
Precio
Afortunadamente, la firma italo-francesa ha hecho público la cantidad que habrá que desembolsar para acceder a un Bugatti Chiron Sport: 2 650 000 euros sin impuestos. Aplicando el IVA del 21% de nuestro país esta cifra se queda en 3 206 500 euros, a los que habría que sumar otros impuestos por el tipo de vehículo que es, además de la inversión en equipamiento opcional.
Partiendo del precio base, la versión Sport supone un suplemento de 300 000 euros con respecto a un Bugatti Chiron original. Además, la marca también ha anunciado que quien desee la configuración vista en el modelo presentado –rojo italiano y fibra de carbono vista– deberá desembolsar un extra de extr a de 330 000 euros.
Datos Bugatti Chiron Sport
- 2 puertas
- 2 plazas
- Maletero: No especificado
- Tracción integral
- Motor W16 turboalimentado con una potencia de 1.500 CV
- Consumo y emisiones: 22,5 l/100 km y 516 g/km de CO2
- Cambio automático DSG de 7 velocidades
- Precio: desde 3 206 600 euros