Bugatti Chiron Noire, el lado oscuro del lujo

Alberto Fuentes · 7 enero, 2020
Las dos versiones del Bugatti Chiron Noire ofrecen la cara más radical del modelo, con la misma mecánica pero diferente vestido

¿Un Bugatti de edición especial? Mucho tiene que importarte la exclusividad y muy poco el dinero… Esas son las dos características básicas del comprador del nuevo Bugatti Chiron Noire.

Con una base semejante poco se puede hacer para mejorar sus cualidades dinámicas o prestacionales, pero sí se puede añadir un look muy diferente, aunque sea a costa de dejar de lado esa elegancia que caracteriza al modelo de serie. Dí adiós a los brillos…

Esta carísima versión estará limitada a 20 unidades, por lo que se convertirá en una pieza buscada en el mundo del coleccionista desde que ponga una rueda sobre el asfalto, cosa de la que muy pocos vehículos pueden presumir.

En concreto, Bugatti ha sacado dos versiones, el Bugatti Chiron Noire Sportive y el Elegance, nacidos para rendir homenaje al Bugatti La Voiture Noire, un modelo único que se presentó meses atrás y que estaba inspirado en el desaparecido Type 57 SC Atlantic, una unidad de color negro que, de aparecer, sería el coche más cotizado del mundo.

Trasera del Bugatti Chiron Noire.
Bugatti Chiron Noire, diseño trasero.

Diseño exterior del Bugatti Chiron Noire

Lo más llamativo de este Bugatti Chiron Noire es, sin duda, la imagen imponente que transmite la fibra de carbono vista que envuelve toda la carrocería. Se trata de la versión más oscura y radical del Chiron, un coche que no quieres ver por el retrovisor de tu coche…

La estampa oscura que deja tanta fibra de carbono no gustará a todo el mundo, pero estas ediciones especiales son más imponentes que el modelo de serie, sobre todo con el acabado Elegance, rematado en negro mate. El Sportive tiene el mismo acabado en fibra vista pero con brillo.

La carrocería no ha sufrido más cambios, por lo que sigue manteniendo ese diseño tan característico y poderoso del Chiron, aunque ahora se notan menos las enormes aberturas de ventilación, tanto delanteras como traseras.

Interior

El exterior del vehículo es la antesala de lo que te encontrarás en el interior: negro por todas partes y mucha fibra de carbono. En el caso del acabado Sportive, el número de piezas en color negro son más numerosas y mantiene el efecto negro mate que luce en el exterior.

El Elegance es un poco menos radical, pero también tiene dicha fibra por todos los sitios. En cualquier caso, no se trata de versiones que prescindan de elementos de confort o tecnológicos a favor de un peso inferior, por lo que seguirán siendo de los deportivos más cómodos para afrontar largos trayectos con todo tipo de comodidades y con un nivel tecnológico de primer nivel.

Motor del Bugatti Chiron Noire

Afortunadamente, el corazón del Bugatti Chiron Noire es exactamente el mismo que da vida al Chiron, con todo lo que suponen los 1500 CV de potencia extraídos del famoso 8,0 litros de 16 cilindros en W, una eminencia en el mundo de los motores.

Bugatti Chiron Noire, diseño frontal.
Frontal del Bugatti Chiron Noire.

El tremendo par motor de 1600 Nm hace que se catapulte de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcance los 420 km/h, cifras solo al alcance de los hiperdeportivos más radicales del mundo.

Dinámicamente, también estará a la altura que esperas, aunque si lo que quieres es hacer tandas en circuito hay vehículos más apropiados y directos que, aunque no lo dejen atrás, te regalarán más sensaciones al volante.

Precio

Si te apellidas Chiron y encima eres una edición especial, hace que el precio sea de escándalo: tres millones de euros. Sí, has leído bien, eso es lo que hay que pagar por un vehículo que entra directamente en los libros de historia de una de las marcas más exclusivas del mundo.