Así serán las líneas del BMW X7

· 30 agosto, 2018
Este espacioso vehículo viene a competir directamente con el AUDI Q8, el Range Rover y el recién estrenado Mercedes GLS, todos ellos modelos de elevado nivel de acabados y motorización

El aún no estrenado BMW X7 quiere entrar por la puerta grande; sus creadores pretenden cambiar los cánones de comodidad, gran espacio y habitáculo de última tecnología. El vehículo todavía afronta sus últimas pruebas en los terrenos más difíciles.

La fábrica bávara de motores quiere ofrecer una mejora sustancia a las familias norteamericanas que viajan por carretera. Su mejor carta de presentación hasta el momento parece ser el esperado BMW X7, el cual ha causado mucha expectación.

Diseño exterior del BMW X7

Los fabricantes de SUV’s siguen insistiendo en explotar una imagen que sea sencilla y elegante a la vez. Los trazos exteriores del BMW X7 son bastante limpios, neutros pero su solo tamaño evoca lujo. Destacan su abundante parrilla y los faros afilados. Estos serán menos pronunciados que en modelos anteriores de la compañía.

Diseño interior y habitabilidad

El diseño interior y los aditamentos de entretenimiento del BMW X7 parecen de otro mundo. El habitáculo es limpio, brillante y muy moderno; por momentos parece que estuviésemos entrando a una cabina espacial. La base de su diseño continua siendo la plataforma modular CLAR diseñada por el fabricante alemán.

Interior del BMW X7.

Este coche vendrá con todos los equipos de asistencia para la conducción e infoentretenimiento de la época actual; todo el paquete de instrumentación complementaria ha recibido el nombre de i-cockpit. No se conoce todo al respecto, hay un detalle que dejará a todos atónitos.

Se ha conocido que BMW se prepara para estrenar en este coche una interfaz que les permitirá a los pasajeros conectarse y comunicarse a través de un juego de pantallas individuales. Cada vez que se mande un mensaje o una interacción, será anunciada mediante un haz de luces que se ven en las puertas laterales.

Por otro lado, la experiencia de interconexión se amplificará con el lujoso techo de cristal panorámico que se extiende por toda la parte superior del vehículo.

Es evidente que la firma se ha concentrado en garantizar una experiencia de viaje por carretera inolvidable. Lo natural y lo tecnológico confluyen gracias al concepto de iluminación atmosférica.

Motores y comportamiento

Se espera que el BMW X7 presente la misma gama de motores que su hermano de serie, el X5. Eso implicaría el uso de un motor de gasolina X7 40i de 340 CV, el cual consta de 3.0 de seis cilindros en línea y sistema TwinPower Turbo.

Diseño del BMW X7.

Unido a lo anterior, también tendríamos por lógica, un motor 4.4 V8 de 462 CV, el cual sería el alta gama de los impulsados por este tipo de combustible.

Dicho motor de alta gama vendría asociado con el cumplidor cambio automático Steptronic , de ocho velocidades y convertidor de par. Con respecto a los motores de diésel, se espera contar con al menos dos opciones: 30d de 265 CV y M50d de 400 CV.

La tracción seleccionada para el V8 sería total xDrive. Estas son proyecciones, pero se espera que el automóvil tenga un excelente comportamiento dinámico en todo tipo de terreno.

Ya se han visto algunas imágenes de las pruebas realizadas en ejemplares camuflados y las mismas han sido bastante rigurosas. El objetivo es que la sensación de movimiento sea realmente placentera para los pasajeros. Este producto tendrá capacidades off-road de garantía.

Precio

No es un secreto para nadie que el SUV BMW X7 será bastante costoso. De entrada, se cree que su coste inicial como nuevo estaría rondando los 130.000 euros.

Ese precio nos hace entender el porque este coche estará orientado a la familia norteamericana de clase alta. Y de hecho, el automóvil está siendo ensamblado en la factoría de Spartanburg, Carolina del Sur.

Más allá de que exista una idea clara sobre lo que será la oferta, podrían registrarse nuevas sorpresas durante el otoño. Hoy en día se cree que este vehículo lujoso hará su presentación en el Salón de Los Ángeles, durante la exposición pautada entre el 30 de noviembre al 10 de diciembre.

La BMW pretende que la familia norteamericana pudiente viaje disfrutando de una experiencia completamente nueva y sensorial. Gran espacio para las maletas y la posibilidad de tres filas con ocho plazas son apenas el inicio de lo que se avecina.