BMW Serie 8 Gran Coupé Concept

· 26 marzo, 2018
La imagen que BMW quiere ofrecer con la que será su nueva súper berlina, es de puro espectáculo visual en movimiento, con un diseño refinado y los rasgos característicos de la firma alemana, que ya deja entre ver este BMW Serie 8 Gran Coupé Concept

El segmento de las berlinas va a experimentar importantes novedades durante los próximos meses. Entre las nuevas incorporaciones, hay una en especial que parece cautivar a los futuros clientes: el BMW Serie 8 Gran Coupé Concept.

Este modelo de la marca alemana se muestra como el futuro de las berlinas de lujo, con un diseño apasionado y unas prestaciones propias de la más alta tecnología.

Diseño exterior del BMW Serie 8 Gran Coupé Concept

Prototipo BMW Serie 8 Gran Coupé Concept.

El modelo tendrá a priori dos versiones, con carrocerías de dos y cuatro puertas, tal y como los alemanes adelantaron en el Concurso de Elegancia de Villa d’Este, en Italia, el pasado 2017.

El nuevo Serie 8 Gran Coupé se alzará como el próximo buque insignia de la marca germana. Entre sus muchas novedades, ofrecerá a los clientes un nivel de sofisticación, lujo, deportividad y tecnología mayores que los del Serie 7.

En palabras del propio presidente de la compañía, Harald Krüger, este modelo será “un genuino coche de ensueño, diseñado para quien ame conducir”.

La estética exterior parece adoptar unas ligeras formas futuristas, tan perseguidas actualmente. La parte frontal mantendrá la estética habitual de las grandes berlinas de BMW, aunque actualizada y con una geometría más afilada.

La parte trasera sigue la misma línea, con nuevo diseño de faros y unas cavidades que recuerdan a las del famoso BMW i8. El tubo de escape, de forma trapezoidal, queda perfectamente integrado en la carrocería bajo los faros traseros.

Diseño interior

Aunque aún no se han publicado muchas imágenes del interior del modelo, se pueden apreciar unas impresiones igual de futuristas que en el exterior. El panel frontal queda presidido por una pantalla táctil que ofrecerá múltiples funciones a los viajeros.

El piloto quedará a los mandos de un atractivo volante de tres radios adornado por el logotipo de la marca y piezas plateadas.

La pantalla de infoentretenimiento podrá elevarse para una mejor visibilidad y, mediante una alta resolución, ofrecerá funciones como el navegador. Bajo ella se encontrará la palanca de cambios y una ruleta con más controles para los viajeros.

Prototipo BMW Serie 8 Gran Coupé Concept.

El panel del piloto mostrará toda la información relativa a la conducción con una interfaz atractiva, moderna y funcional, que reflejará la alta tecnología del resto de prestaciones.

Finalmente, entre los asientos del piloto y del copiloto está el grabado 8 Series BMW Concept en letras plateadas, como un detalle que acentúa el carácter exclusivo de este modelo.

El motor que montará el proximo Serie 8 Gran Coupé

El estilo aerodinámico del modelo de dos puertas y la funcionalidad del modelo de cuatro puertas se combinan en este nuevo BMW. Entre su gama de motores, contará con una primera opción de seis cilindros en línea. En variantes más elevadas podrán encontrarse propulsores V8 y V12.

Además, aunque no está confirmado de manera oficial, es muy probable que BMW ofrezca también una variante de acabado con un sistema de propulsión híbrida enchufable, similar al del Kia Optima PHVE, aunque adaptado a las prestaciones de un vehículo de lujo.

El resto de la mecánica de este Serie 8 Gran Coupé estará marcada por la ligereza de la plataforma empleada. Esta es del tipo CLAR (Cluster Architecture), original de BMW. La marca germana debutó con ella en su afamado Serie 7 en 2016, y ha sido incorporada también al nuevo BMW Serie 5 como por el Rolls-Royce Phantom.

BMW no es un fabricante novato en el segmento de los vehículos de lujo, y el uso de una plataforma que ya ha sido probada en el Phantom puede ser una garantía del futuro éxito del Serie 8 Gran Coupé.

Todos conocemos al Rolls-Royce Phantom como uno de los máximos ejemplos de lujo y exclusividad en el mundo de la automoción, y es esta línea la que quiere seguir BMW con su nuevo lanzamiento.

Es seguro que durante los próximos meses saldrán a la luz más imágenes y detalles confirmados por la marca sobre su futuro buque insignia.

El mundo de la automoción está deseando ver este nuevo lanzamiento, que seguro que no va a dejar de sorprendernos con sus prestaciones de alta gama, sus potentes motores y su novedoso diseño.