BMW i8 Spyder
Tras una espera de varios años, BMW se ha lanzado finalmente a comercializar la tan deseada variante descapotable o Spyder de su deportivo híbrido, su producto halo, el i8. Algo que habla muy bien de la firma bávara es que no se han limitado a eliminar el techo fijo, sino que ha aprovechado para introducir una serie de novedades que también se incluirán de forma inmediata a la versión Coupé.
La puesta de largo del modelo se celebró en el Salón de Los Ángeles de 2017, y con dicha presentación oficial los alemanes publicaron algunas de las novedades del modelo en cuestión. Aseguran que cuando se acerque la fecha de lanzamiento se publicará más información al respecto.
Un deportivo Spyder con puertas de tijera
No cabe duda de que el gran trabajo que ha realizado BMW con el exterior del coche ha sido sublime. Los diseñadores alemanes han conseguido mantener, sin apenas variaciones, toda la originalidad por la que ha destacado el modelo original desde su presentación en 2014.
La principal novedad en este descapotable es el techo de lona, debido al que se ha tenido que rediseñar el capó del motor (en posición central-trasera) y toda la zona ubicada tras los asientos.
Todos esos cambios traen consigo una ventaja, y es que al convertirse en un biplaza y prescindir de las dos plazas de emergencia del coupé se ha ganado un espacio de 100 litros que se complementan con los escasos 88 litros de capacidad del maletero. Como curiosidad, la marca asegura haber utilizado la impresión 3D en algunas piezas del mecanismo del techo.
El BMW i8 Spyder conserva toda la originalidad de la versión original
Increíblemente, los ingenieros de la firma germana han conseguido mantener las puertas de tijera, a pesar del cambio estructural que supone pasar de una carrocería coupé a una descapotable. Con este pequeño detalle, el i8 Spyder se convierte en uno de los pocos coches en poseer esta configuración en el mercado.
Aprovechando el lanzamiento de esta versión, toda la gama i8 recibe unos nuevos grupos ópticos y nuevos materiales para el interior. También cuenta con un sistema multimedia actualizado para una mayor conectividad.
El grupo propulsor híbrido entrega 374 CV
El principal reclamo del i8 desde el primer día fue su grupo propulsor. Se trata de un híbrido que combina un pequeño motor de combustión tricilíndrico sobrealimentado con un motor eléctrico. Cuando trabajan al mismo tiempo, el rendimiento máximo se traduce en 374 CV, una mejora de 12 caballos con respecto a la versión vendida hasta ahora. Este incremento se aplicará en toda la gama.
El motor eléctrico actúa sobre el eje delantero y el motor de combustión al trasero
La transmisión se mantiene, al igual que el reparto de potencia entre ambos ejes, porque recordemos que el i8 tiene tracción total. Los 231 CV del motor de combustión se entregan al eje trasero mientras que los 105 kW del motor eléctrico asisten al eje delantero, todo ellos a través de una caja de cambios automática de 6 velocidades.
Al igual que la potencia total se ha visto incrementada, la autonomía 100% eléctrica también ha aumentado. Así, pasa de unos escasos 37 kilómetros a unos respetables 53 o 58 kilómetros si se opta, respectivamente, por la versión Spyder o el Coupé.
En conclusión, el i8 Spyder puede ser la opción perfecta si lo que se busca es un producto exclusivo y vanguardista tecnológicamente y que, además, es respetuoso con el medio ambiente. Además, es un producto que no tiene competencia en las dos marcas consideradas como rivales directos: Audi y Mercedes.
Datos del BMW i8 Spyder
- 2 puertas
- 2 plazas
- Maletero: 88 litros + 100 litros tras los asientos
- Tracción total
- Motor turbo de 3 cilindros y 231cv / Motor eléctrico de 105 kW (374cv total)
- Consumo y emisiones: 2,1 l/100km y 49g/km de CO2
- Cambio automático de 6 velocidades
- Precio: Desde 160.200 €