BMW Efficient Dynamics

BMW está a punto de sacar una nueva gama de coches los cuales contarán con los nuevos motores denominados Efficient Dynamics, la visión del futuro según la marca bávara

Muchos fabricantes comienzan a concienciarse y preocuparse por las emisiones que pueden desprender sus coches al medio ambiente. Uno de los que parece que empieza a tomárselo en serio es BMW, quien ha sacado la serie BMW Efficient Dynamics.

Un BMW más ecológico:

Las nuevas unidades de potencia están compuestos por hasta 10 tipos de gasolina Diésel diferentes, son toda una revolución para el mundo del automovilismo dado que son motores los cuales cuentan con estructuras de tres, cuatro y hasta seis cilindros que podrán llegar a montarse en una posición longitudinal o transversal.

Por si esto fuera poco cuenta con un sistema de ahorro de energía, esta se está convirtiendo en una de las metas prioritarias de BMW y del resto de fabricantes.

Las causas son varias: las nuevas exigencias reglamentarias han hecho que los fabricantes tengan que buscar nuevas formas de cumplir estos requisitos, y segundo, por que el ahorro de energía es fundamental para reducir las emisiones. Esta gama de BMW se convierte así en la más eficiente y la más ecológica.

El sistema ECO PRO de la marca alemana, nos proporcionará una serie de estrategias para conseguir la forma más eficiente de ahorrar energía.

Por ejemplo, la información que obtenemos del navegador hace que la caja de cambios y el asistente anticipativo sean capaces de conocer las calles y la presencia de los límites de velocidad.

Tanta es la eficiencia de este sistema que será capaz hasta de saber el radio de la curva que tenemos que trazar antes de que el conductor comience si quiera a girar el volante.

Sin embargo, esta no es la única gran novedad que tiene este sistema, ya que gracias a él ahora las cajas de cambios cuentan con “ojos” y con ellos son capaces de anticiparse al trazado.

Este es el denominado sistema de gestión anticipativa, que junto con el propulsor, utiliza los datos que le proporciona el sistema de navegación para optimizar el uso de la caja de cambios dependiendo del recorrido que vayamos a realizar.

Un ejemplo de esto es que la caja de cambios de nuestro coche será capaz de ver con cierta anticipación el coche más cercano en una rotonda, por lo que en ese momento la caja de cambios bajará de marchas automáticamente haciendo que el coche circule por la rotonda con la marcha más adecuada.

En el caso de que el conductor eligiera el modo Sport que este sistema ofrece, la gestión anticipativa junto con el propulsor y la información que ofrece el navegador harían que el cambio de marchas se sucediera de una forma más rápida, de esta forma el coche dispone de un mayor momento de arrastre antes del inicio de las curvas.

Las opciones de BMW Efficient Dynamics

También podemos activar el modo ECO PRO, el cual pone en funcionamiento varias funciones las cuales nos ayudan a reducir en un 25% las emisiones dependiendo del estilo de conducción.

En este caso el navegador puede ofrecernos una ruta ECO PRO que a su vez nos informará de la cantidad de combustible que podríamos ahorrar. A su vez el navegador también propondrá diferentes sugerencias para aumentar la eficiencia del coche.

Este modo de conducción eficiente permite desacoplar el motor de combustión en fases de aceleración de entre 50 y 160 km/h. En el caso de que el conductor levante el pie del acelerador, el coche seguirá avanzando sin que intervenga el momento de arrastre de motor, de esta forma la deceleración es mucho más suave.

En este punto el motor está funcionando en modo ralentí, por lo que consume una cantidad mínima de combustible, así le es posible aprovechar toda la energía cinética.

Por otra parte nos queda la opción del sistema de navegación profesional, el cual lo que hace es proponer al conductor la ruta más rápida, corta hasta el destino al que queremos llegar.

Para aprovechar todo el potencial de ahorro que ofrece la gama ECO PRO Route tenemos que haber activado previamente el sistema ECO PRO, acto seguido el sistema se encarga de seleccionar la ruta teniendo en cuenta la situación actual del tráfico y todos los posibles caminos.

De esta forma el conductor tiene la posibilidad de decidir entre el tiempo y el ahorro. Este sistema le indica el máximo ahorro posible en la ruta elegida expresado en forma de porcentaje. Estos cálculos se hacen de acuerdo al estilo de conducción.

En el ECO PRO Analyser, el conductor cuenta con la posibilidad de analizar su propio estilo de conducción a través de una aplicación gratuita. Con esta aplicación puede transmitir las rutas registradas a su iPhone.

En resumen, el modo ECO PRO hace que nos sea posible reducir en hasta un 20% el consumo dependiendo del estilo de conducción que tengamos.

El sistema de gestión inteligente, junto con el sistema anticipativo y la función ECO PRO Route nos permiten reducir 5% más de emisiones de forma adicional.

Categorías: BMW Etiquetas:
Te puede gustar