Audi Q7 2019, microhíbrido apto para la gran ciudad

Enrique Canivell · 3 julio, 2019
El Audi Q7 2019 es una actualización que presenta una imagen juvenil y abundante equipamiento. La tecnología Mild Hybrid aplica a motores diésel y gasolina

Cualquiera que compra un vehículo quiere usarlo en toda circunstancia. Y aunque esto parezca obvio, en los tiempos que corren la contaminación en las ciudades ha llevado a que los fabricantes adopten soluciones como la microhibridación a 48 V para que sus coches obtengan la etiqueta ECO de la DGT, y tal es el caso del renovado Audi Q7 2019, un acertado restyling por parte de la marca de los cuatro anillos.

Este enorme todocamino del segmento F crece 11 milímetros a lo largo con respecto al anterior Audi Q7, por lo que ahora mide nada menos que 5,06 metros, dentro de los que reina el confort propio propio de un SUV premium.

Diseño del Audi Q7 2019

Por fuera, el Audi Q7 2019 respeta las líneas maestras de una estética con trazos rectos y cuadrados, si bien es cierto que ahora el frontal es algo más redondeado, lo que contribuye a un diseño más juvenil. Se incorporan elementos propios del actual lenguaje de diseño de la firma alemana, como es la parrilla singleframe octogonal, con seis barras verticales cromadas, y se cuenta con la opción de faros –ahora más estilizados y con firma lumínica– Matrix LED con iluminación láser.

Audi Q7 2019: trasera
Trasera del Audi Q7 2019.

También incorpora protecciones de plástico –ausentes en el modelo anterior– propias de los SUV en los bajos de los paragolpes, taloneras y pasos de rueda.

En la zaga destaca una banda cromada que complementa los nuevos y más finos pilotos, pero ahora el portón parece hecho en dos piezas, con la parte baja aplanada y la superior sobresaliendo. 

Interior y equipamiento

Como no podía ser de otra manera, cuando se trata de un Audi de alta gama, los materiales del habitáculo son de primer nivel, con inserciones de aluminio, así como un salpicadero y puertas con tapizados en piel. De manera opcional, la temperatura ambiente corre a cargo de un climatizador de cuatro zonas y hay iluminación ambiental de contorno del habitáculo para la noche.

Audi Q7 2019: interior
Interior del Audi Q7 2019.

Opcionalmente, se pueden equipar asientos con funciones de climatización y masaje.

Configurable con siete asientos, en la versión de cinco plazas se cuenta con nada menos que 865 litros de maletero, cuyo portón eléctrico de serie, aunque con opción de activación por control gestual mediante el pie. En la segunda fila se pueden desplazar longitudinalmente los asientos, de forma individual, para ganar espacio de maletero.

El carácter tecnológico está muy presente, con una gran pantalla de la instrumentación digital, así como las correspondientes al sistema de infoentretenimiento y la de los mandos de climatización. En cuanto al equipamiento, también está a la última:

  • Conexión 5G.
  • Punto Wi-Fi.
  • Control por voz.
  • Información online del tráfico.
  • Head-up display (opcional).
  • Control de crucero adaptativo.
  • Asistente de conducción en atascos.
  • Asistencia de mantenimiento de carril.
  • Asistencia de eficiencia: frena y acelera anticipándose a las condiciones del tráfico.
  • Asistente de emergencia: detiene el coche si detecta que el conductor está inactivo.
Audi Q7 2019: lateral
Lateral del Audi Q7 2019.

Dinamismo del Audi Q7 2019

A pesar de sus 2000 kilos de peso, el Audi Q7 2019 cuenta con unas cualidades dinámicas impropias para un vehículo de semejante tamaño. Y es que es muy estable y relativamente ágil si se equipa con la estabilización activa antibalanceo y la dirección a las cuatro ruedas, que en zonas reviradas gira las ruedas traseras 5º en dirección opuesta a las delanteras para ganar agilidad, y que a altas velocidades las gira ligeramente en la misma dirección para mayor estabilidad.

Gracias a la tracción integral quattro, la suspensión neumática adaptativa –ajustable en altura– y el modo de conducción off-road, el Audi Q7 2019 tiene ciertas aptitudes fuera del asfalto.

Como adelantábamos al principio del artículo, este SUV contará –de serie y en todos los motores– con tecnología Mild Hybrid, gracias a la que acceder al centro de las grandes ciudades no será un problema.

Aún no se ha confirmado datos concretos, pero Audi asegura que en el lanzamiento estarán disponibles dos versiones diésel, en septiembre llegará una variante de gasolina, seguida de una híbrida enchufable. Todas las motorizaciones estarán asociadas a una transmisión automática Tiptronic de 8 velocidades.

Nota: la marca no ha revelado todavía el precio del Audi Q7 2019.