Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Verde

Carlos Vera Villarreal · 3 enero, 2020
La versión más radical del SUV de la firma italiana no es solo estética o potencia bruta, porque gracias a su comportamiento se ha erigido en el todocamino más rápido en dar una vuelta al trazado de Nurburgring

El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Verde es un gran todocamino del segmento D. Es la versión con las más altas prestaciones del Alfa Romeo Stelvio.

Este coche no solo ofrece estética, sino que busca resaltar, además, en la potencia, velocidad y aerodinámica. El Stelvio Quadifoglio tiene como principales rivales al BMW X4, al Mercedes GLC Coupé y al Porsche Macan.

Se trata  del primer modelo de SUV fabricado por Alfa Romeo, pero lo que hace único al Stelvio Quadrifoglio es que no solo ofrece la elegancia y deportividad características de la marca, sino que ha conseguido ser el SUV más rápido de Nürburgring.

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Verde: trasera
Trasera del Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Verde.

La meta de Alfa Romeo fue romper el record de 7 Minutos y 59,74 segundos, marcado en el 2015 por el Porsche Cayenne Turbo S, para hacer un tiempo de 7 minutos y 51,7 segundos.

Diseño y equipo

Este coche le da un nuevo significado a la estética de los todoterreno con un toque de elegancia que solo Alfa Romeo es capaz de ofrecer. Entre sus principales características están los faros frontales, basados en los faros del Giulia. Este SUV cuenta, por supuesto, con la emblemática parrilla en forma de ‘V’ que divide el parachoques.

Otra característica de este modelo es el kit de carrocería, que le da un toque más deportivo. En especial, es en la parte trasera del coche donde sus cuatro escapes le dan un toque agresivo e imponente a esta versión del Stelvio.

En su interior ofrece un revestimiento de cuero italiano en el tablero, para fusionar al lujoso diseño italiano con unos asientos Sparco.

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Verde: interior
Interior del Alfa Romeo Stelvio Quadifoglio Verde.

El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Verde también cuenta con el color Rosso 8C Competizione, color que últimamente Alfa Romeo ha estado implementando en sus coches de gama Quadrifoglio Verde.

Su mecánica

El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Verde comparte el mismo motor del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde, un V6 de 2,6 litros, biturbo de 510 CV de potencia máxima.

Con dicha motorización, el Stelvio se convierte en una maquina hecha para la velocidad. Tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos. El Stelvio QV tiene un sistema Q4 con el que normalmente el coche trabajará con tracción trasera, pero, de ser necesario, enviará hasta el 50% de fuerza a cada rueda.

Cuenta, además, con frenos carbocerámicos de Brembo y con el sistema ATC, que controla las condiciones del camino para ofrecer una mejor distribución de par. Asimismo, equipa el nuevo selector de manejo D.N.A con cuatro modos de manejo: Dinámico, Natural, Eficiencia avanzada y carrera.

Conclusión del Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Verde

Sería un poco osado, pero a la vez muy acertado, llamar a este coche de Alfa Romeo una obra maestra. La razón es que no solo es el SUV más veloz hasta la fecha, sino que el conjunto de elementos mecánicos y estéticos que equipa lo convierten en la referencia del segmento.

Toda la tecnología que incorpora hace de este coche una bestia de velocidad al mismo tiempo que cuenta con un nivel de seguridad muy alto.

Si las versiones convencionales del Alfa Romeo Stelvio tenían una pinta espectacular, esta variante cambia todo el significado de lo que es un SUV, pero hay que pagarlo, eso sí. El precio de este coche ronda los 104 000 euros.