Los mejores híbridos del 2017

· 19 septiembre, 2018
Los coches que combinan un motor de combustión interna con un sistema eléctrico se constituyen en alternativas energéticas para sus conductores; el dinero también entra en juego, ya que tener un sistema que rinde mejor la energía significa un ahorro monetario importante

Alto rendimiento y ecologismo. El automóvil híbrido está entre el pasado y el futuro en materia de combustión, representando una salida viable al tema de la contaminación. Pero incluso por encima de esto, esta alternativa ha encontrado un mercado de compradores bastante amplio. Por eso, cabría preguntarnos cuáles son los mejores híbridos del 2017.

¿Pero todos son igual de buenos? El solo hecho de acceder a esta tecnología nos permite obtener un producto eficiente.  Ahora bien, las bondades de cada coche serán mayores o menores dependiendo del fabricante y la tecnología utilizada.

BMW X5 xDrive 40e iPerformance: potencia híbrida

Aunque 75 650 € parece un coste bastante alto para un coche, el BMW híbrido no es el más caro del mercado. A pesar de eso, ofrece una excelente tracción y potencia. El xDrive 40e iPerformance consume energía como un vehículo pequeño, pero tiene mayor velocidad y aguante.

Con 180 kW en su sistema eléctrico, permite apenas 78 g de emisiones de carbono kilómetro. Lo mejor es que el coche permite entrar en carretera sin mayores problemas, es espacioso y, por ello, versátil en lo que respecta a su uso.

Además, si sus conductores quedan sin combustible líquido tendrán 31 kilómetros de reserva para continuar en vía. Evidentemente, esta autonomía eléctrica es una gran ventaja al momento de realizar algún viaje. Son muchas las opiniones en el sentido de que vale lo que cuesta.

Kia Niro: bueno y accesible

Para los que buscan algo moderadamente bueno y barato, el Kia Niro parece ser la alternativa coherente. Evidentemente no son los 313 CV de potencia del BMW X5 xDrive 40e, pero 141 CV combinados no son malos tampoco.

Coches híbridos más vendidos en España, entre ellos el Kia Niro.

Claro que su valor en el mercado es de apenas 25 400 €. Esto no deja de ser algo llamativo, pero no se trata solo de una ganga: 421 litros para cargar equipamiento y los aditamentos tecnológicos le convierten en una compra inteligente.

Luces LED, bluetooth, control de velocidad con limitador son cosas que los conductores considerarán. Este es un coche perfecto para andar por territorio urbano sin consumir demasiado combustible, pero de buen comportamiento en las carreteras.

Lexus GS 450 h imperial

No queda duda que Lexus es un fabricante con experiencia en híbridos; su oferta en este mercado es amplia y esto le ha permitido consolidarse a nivel comercial. Pero entre todas las opciones actuales destaca el GS 450 h imperial.

Imagen del nuevo Lexus GS de 2017, una auténtica berlina premium japonesa.

Su exterior es sumamente elegante y cuesta 63 200 €, un precio moderado en la escala de los mejores híbridos del 2017. Sus 313 CV de potencia acumulada es un golpe de poder.

Su consumo de combustible es llamativo: 6.2 litros por cada cien kilómetros. El único problema es que no se enchufa en la red, una debilidad clara frente a otros prospectos. Sus transiciones son llamativas.

El Range Rover Sport Híbrido nos da el tamaño necesario

Este es el híbrido adecuado para los que viajan a las afueras de la ciudad con numerosa familia. Potencia integrada de 340 CV y una capacidad máxima de 7 puestos le hacen una de las propuestas dominantes.

Lo mejor es que podremos conseguir todo esto por un precio inicial de 99 300 €. Son 4,85 metros de largo, más de 2 toneladas de peso y la posibilidad de tener un vehículo con las características de un todoterreno.

Su autonomía eléctrica no es su punto fuerte, pero tiene un consumo energético prometedor de 6,21 litros por cada cien kilómetros.

Toyota C-HR tiene que estar entre los mejores híbridos del 2017

Hablar de Toyota es remitirnos a uno de los fabricantes de híbridos con mejores ventas en los últimos años. Las cifras de su versión Auris hablan por sí solas, pero creemos que el C-HR será el próximo líder del mercado.

Su precio es apenas más alto que los demás modelos de la marca, llegando a costar 24 250 euros como precio mínimo. Este tiene apenas una potencia de 98 CV, pero a su vez consume apenas 3,9 litros por cada 100 kilómetros.

Lo mejor está en sus aditamentos tecnológicos. Claro que todo dependerá del segmento que elijamos, teniendo tres niveles disponibles: Active, Advance y Dynamic Plus. El hecho de contar con tantas posibilidades siempre será visto como un aspecto positivo por parte de los consumidores.