Los coches que se han dejado de fabricar en 2017

Nos dejan coches que nunca olvidaremos, como es el brutal Dodge Viper que descansa debajo de estas líneas, o todo un campeón de rallys como el Subaru Impreza WRX STI; los aficionados al mundo del motor, sin lugar a dudas, los echarán en falta

El comienzo de 2018 ha traído consigo el fin de la fabricación de ciertos modelos de coches. Las marcas de vehículos no dejan de innovar, y eso supone dejar atrás algunos coches que ya han cumplido su papel en el mercado automovilístico. Recopilamos algunos modelos que ya no volverán a salir de fábrica y que se han dejado de fabricar.

Dodge Viper

Ya en 2010 llegaban los últimos momentos del Dodge Viper, uno de los muscle car más conocidos. Este icono del mercado automovilístico norteamericano ha ido evolucionando hasta nuestros días, pero ha llegado a su inevitable final.

El Dodge Viper ha abandonado las plantas del fabricante estadounidense; no sin antes alcanzar un nuevo hito en su historia al batir su propio récord de Nürburgring con un 7:01.3, el mejor tiempo para un modelo de calle de tracción trasera y motor delantero.

El superdeportivo fue inicialmente presentado en 1989 con un prototipo inspirado en el AC Cobra, pero con un diseño más grande y pesado. La primera generación fue presentada finalmente en la ciudad estadounidense de Detroit en 1992. Esto supuso un tiempo récord entre la presentación del prototipo y el lanzamiento del modelo al mercado.

Este gigante americano no ha montado motores de menos de ocho litros de capacidad, con increíbles propulsores como el V12 de 8.4 litros y 640 CV. Este motor ha sido el último que ha impulsado a los Dodge Viper, un vehículo que nunca caerá en el olvido.

Ferrari California

Quizá uno de los modelos de Ferrari más conocidos y atractivos. Este elegante superdeportivo italiano ha dejado las fábricas de Ferrari con una última versión que monta un motor V8 con 560 CV.

Coches descatalogados de 2017: Ferrari California

Con su techo rígido retráctil, el Ferrari California es un modelo ideal tanto para recorrer la costa de la región cuyo nombre lleva, como para ser llevado al límite en un circuito.

Su primera versión ya montaba un motor V8 con 4,3 litros de cilindrada, capaz de alcanzar 460 CV a 7 750 rpm. Este sistema de propulsión, que se se complementaba con frenos Brembo, se ha ido optimizando con el paso de los años hasta el modelo California T, presentado en 2014.

Esta última variante alcanzaba los ya mencionados 560 CV con un motor de 3,9 litros, lo que daba ejemplo de los precisos diseños de la marca italiana.

Volkswagen Scirocco

Otro de los modelos que ha dejado de ser fabricado durante el pasado año es el Scirocco de Volkswagen. El fabricante alemán lo ha retirado de la cadena de producción, y es que este modelo siempre ha estado a la sombra del famoso Volkswagen Golf, tanto en estética como en prestaciones, así como en cuanto a sus posibilidades de equipamiento.

Coches descatalogados de 2017: Volkswagen Scirocco

Por este motivo, el éxito del Scirocco en Alemania nunca ha alcanzado las cifras esperadas, con solo 10 752 unidades matriculadas en 2016. Esta falta de difusión ha dado lugar al inevitable fin del Scirocco, aunque nunca se sabe si Volkswagen apostará en el futuro por relanzar el modelo.

Subaru WRX STI

El WRX de la marca japonesa Subaru aún da sus últimos coletazos, ya que se seguirá fabricando hasta mediados de 2018. El fabricante nipón retira de sus fábricas uno de sus deportivos más famosos, pues llegó a conquistar el World Rally Championship en unas cuantas ocasiones, ya fuera en forma de título de marcas o de escuderías.

Coches descatalogados de 2017: Subaru Impreza WRX STI
Los aficionados al rally echarán de menos las cruzadas de este icónico modelo que se resistió a sucumbir a una época en la que ya no prima tanto la eficacia absoluta.

El mercado automovilístico dejará de disfrutar de nuevas versiones del WRX STI, con su diseño clásico que evitaba los cambios tecnológicos, para seguir ofreciendo una conducción divertida y exigente. Tras la muerte del Mitsubishi Lancer Evolution hace dos años, el mundo del rally despide a otro icónico modelo.

Mini Paceman

El fabricante alemán BMW ha anunciado que no habrá nuevas versiones de su cupé de la gama MINI. El Paceman pretendía rivalizar con otros crossovers del mercado al ofrecer una interesante alternativa con el formato clásico de un MINI, pero de mayores dimensiones.

Nuevo MINI Countryman 2017 SUV diseño
El propio MINI Countryman ha sido el ‘verdugo’ del Paceman, el cual se basa en las líneas del primero.

Con una buena gama de motores que se podía adaptar a cualquier cliente y un diseño basado en el Countryman, el MINI Paceman ha dejado el mercado tras un no muy destacable éxito. Esta falta de difusión se ha debido a la sombra que el Countryman ha ejercido sobre él, con un interior más amplio y mejor accesibilidad para los pasajeros.

Eso sí, a pesar de los modelos que se han despedido de las fábricas durante el pasado año, el 2018 vendrá cargado de nuevos y esperados modelos. Nos mantendremos atentos a las noticias que los fabricantes vayan desvelando en los próximos meses, así como a los modelos que también digan adiós al mercado durante este nuevo año.

Te puede gustar