Los coches más deseados por mujeres

Francisco María García · 15 julio, 2018
Los gustos femeninos han pasado a ser aspectos determinantes en la toma de decisiones de los fabricantes de automóviles. No es un factor más, hoy es fundamental en el desarrollo de los modelos; el éxito de estos once coches más deseados por mujeres lo confirma

Un vehículo es signo de distinción, sensualidad, carácter o espíritu de aventura. Estos once coches más deseados por mujeres revelan el comportamiento femenino en los últimos tiempos.

Coches y personalidad

Cuando una mujer decide adquirir un coche tiene en cuenta ciertos atributos: la comodidad, el color, el maletero, el diseño, rendimiento y ventajas económicas, pero sobre todo que esté acorde con su personalidad.

A algunas conductoras les gusta la velocidad, otras requieren amplitud, también se busca la elegancia y sofisticación. Muchas mujeres se inclinan por la aventura.

Los fabricantes se esmeran en satisfacer todas estas preferencias necesidades. Se trata de conductoras que eligen a los compactos que les facilitan un cómodo desplazamiento. Son también mamás todo terreno o mujeres audaces a las que les encantan los coches deportivos.

Los fabricantes destacados

No todos los vehículos reúnen todos los requisitos; se necesita una amplia conjunción de factores para integrarse en el gusto de las mujeres. Estos once coches más deseados por las mujeres lograron el objetivo; las encuestas lo dicen.

Fiat 500C

Las preferencias femeninas apuntan a BMW, Fiat, Volkswagen y Volvo como los fabricantes más destacados. Comodidad, estilo, dinamismo, tecnología, son algunas de las ventajas que los ubicaron en el top de las preferencias.

¿Porsche, BMW o Ferrari?

El Porsche Cayenne es, con mucho, el preferido de las jóvenes entre 18 y 40 años. Su sistema de sonido y las aplicaciones de Smartphone le dan una amplia ventaja sobre otros coches en el mercado.

El diseño deportivo y dinámico de este modelo, se unió a una tecnología que garantiza excelente conectividad en carretera. Estos atributos llevaron al BMW Serie 1 cerca de la cúspide de las preferencias femeninas.

El alto rendimiento del Ferrari 250 GTO lo hace también muy apetecible. Las mujeres entre 25 y 34 años lo prefieren; se trata de uno de los coches más caros del mundo, costo que se retribuye en elegancia, comodidad y versatilidad.

Entre el Mercedes, Bentley y Bugatti

Las ejecutivas de negocios, con edades entre 35 y 45 años, prefieren el Mercedes Clase C. Distinguido, cómodo, audaz, se identifica con el estilo de quienes aspiran a ser sus dueñas

Al Mercedes Clase C le sigue muy de cerca el Bentley Continental GT: un deportivo audaz, sobrio y elegante que cautiva a las conductoras femeninas.

Entre los 45 y 55 años, las preferencias también se ubican en el lujoso y deportivo Bugatti Chiron. Es un vehículo distinguido, dinámico y sobre todo muy costoso.

Pequeños, espaciosos y divertidos

  • En coches pequeños destaca el Fiat 500. Diseñado inicialmente para milenials, es ideal para mujeres audaces y con un gusto especial por los coches de estilo urbano. Algunas versiones poseen un elegante techo de cristal.
  • El Mini Cooper 5 puertas es pequeño pero espacioso. Es un coche cómodo y divertido que encanta a las mujeres; su facilidad de desplazamiento y aparcamiento le aportan unos cuantos puntos.
  • Volkswagen iBeetle es una versión especial del escarabajo con una base especial para el iPhone, también entre los preferidos por ellas. Comodidad, conectividad y velocidad, son sus grandes atributos.
  • El Volvo XC60, dominante y refinado, atrae a las amantes de la tecnología. Les permite controlar el coche desde el teléfono y garantiza una efectiva conectividad, por eso muchas lo escogen.
  • Hay otras marcas con un amplio respaldo entre las mujeres. El Hyundai Ioniq, un coche de indiscutible elegancia, es uno de ellos. Fue escogido como mejor coche del año 2018 y el mejor coche ecológico por un jurado integrado exclusivamente por mujeres.

Una participación en aumento

Cada día la participación de la mujer es más amplia en la sociedad. Recientemente, un decreto del rey Salman, de Arabia Saudita, abrió para ellas el derecho a conducir sus propios vehículos.

La reacción fue inmediata. Algunas de las novedosas propuestas fueron salones de coches solo para ellas y perspectivas de negocio para los fabricantes.

El fin de esta prohibición promete revolucionar el mercado automovilístico del reino saudí. De inicio, en un mismo salón se reunieron marcas, aseguradoras, academias de consucción, entre otros, interesados en captar este segmento de mercado.

La mujer sigue abarcando espacios y posicionándose como cliente de interés en distintos ámbitos. Estos once coches más deseados por mujeres y su presencia en el mercado lo confirman.