Los siete coches más resistentes en las pruebas de impacto

Francisco María García · 14 julio, 2018
Dentro de la extensa y competitiva gama de vehículos en el mercado nos encontramos con ciertos modelos que destacan por su seguridad; conoce los coches más resistentes a las pruebas de impacto

La seguridad de los ocupantes de un vehículo es una responsabilidad para los fabricantes de automóviles. Estos son los siete coches más resistentes en las pruebas de impacto; conducirlos es un placer y una garantía de sobrevivencia.

Resistencia y tranquilidad

Distintos programas de seguridad para automóviles buscan garantizar no solo la resistencia del coche, sino la tranquilidad de quienes los tripulan. Las pruebas de impacto determinan esa confiabilidad; se basan en aspectos como el tipo de vehículo, el tamaño, el uso y el lugar donde reciben el impacto.

De lo que se trata es de determinar la seguridad de los infantes, los adultos, el conductor y los peatones. También se registran las facilidades que ofrecen a los equipos de apoyo en caso de accidentes.

Los coches con mejor puntuación

Euro NCAP es un programa de seguridad para automóviles apoyado por varios gobiernos europeos, fabricantes y organizaciones automotrices de todo el mundo.

Anualmente se publica una lista con los coches que han obtenido un mejor puntaje en las distintas categorías. Las segmentaciones se hacen por modelos, siempre bajo los mismos criterios.

Protección de adultos, la primera valoración

Las  valoraciones de seguridad están sustentadas en cuatro aspectos. En primer lugar, las medidas de protección a los ocupantes adultos, como el conductor  y acompañantes. Son pruebas relacionadas con los impactos frontales, laterales y de latigazos cervicales.

Seguridad para los niños

En segundo término, se valora la seguridad para los más pequeños. Se analizan los sistemas de sujeción infantiles en las pruebas de impactos frontales y laterales. También se analiza la capacidad del vehículo de acomodar sistemas de sujeción infantiles de varios diseños y tamaños.

Peatones, ciclistas y usuarios vulnerables

La protección para peatones, incluidos ciclistas y los llamados usuarios vulnerables de las vías es el tercer aspecto a evaluar.  Finalmente, el sistema abarca las tecnologías para evadir impactos y de apoyo al conductor.

Los siete coches más resistentes en las pruebas de impacto

Una vez realizadas las pruebas de impacto que determinan la seguridad de los vehículos, se concluyó que son siete los coches más resistentes. Su uso es garantía de protección y seguridad.

Coches cinco estrellas

El Volvo XC- 90 está entre los coches que han logrado una mayor puntuación de seguridad. La obtuvo tanto en la protección del conductor en las pruebas de impactos frontales, como laterales. En esta medición el coche ha alcanzado cinco estrellas sobre cinco entre los modelos de los últimos años.

Volvo XC90: trasera
Trasera del Volvo XC90.

Mercedes Benz clase C para los adultos

El Mercedes Benz Clase C, en el segmento familiar,  logró obtener una puntuación de seguridad del 92% para los ocupantes adultos. Pero en la seguridad de las unidades de apoyo su puntación bajó a 70%.

VW Golf Sportsvan, monovolumen pequeño

El Vw Golf Sportsvan también obtuvo cinco estrellas en la medición de la Euro NCAP en los monovolúmenes pequeños. La seguridad es alta tanto para el conductor como para los otros ocupantes y se ubica en 88%. Este modelo es superado por otros en la medición de seguridad para los peatones.

Nissan Qashqai, un coche familiar bastante seguro

El Nissan Qashqai  en el segmento familiar grande ofrece una gran seguridad para ocupantes adultos, infantiles y para el conductor. Con respecto a los peatones, la puntuación se ubicó en 69%, considerada baja.

Nissan Qashqai nuevo
Silueta del Nissan Qashqai.

Hyundai Tuckson, seguro para grandes y pequeños

El Hyundai Tucson está entre los coches que han logrado obtener el máximo de cinco estrellas en la medición de seguridad. Los porcentajes han sido: 86% para el conductor y acompañantes adultos, 85%, para niños, 71% para peatones y 71% en otras variables de seguridad.

Hyundai Tucson.

Skoda Fabia, mini todoterreno

El Skoda Fabia está entre los coches pequeños, utilitarios compactos, también conocidos como mini todoterreno. Ha tenido cinco estrellas en la medición de la Euro NCAP. En los cuatro apartados tiene una puntuación de 81%, 81%, 69% y 69%, respectivamente.

Mejores coches en equipamiento y calidad precio del 2017.
El Fabia es uno de los coches más dinámicos y frescos del mercado.

Un coche alemán para adultos

Volkswagen Arteon tiene una carrocería tipo fastback de cinco puertas. Este coche alemán muestra una excelente protección para adultos, con 96% de los puntos.

Volkswagen Arteon Euro NCAP

El Arteon ha conseguido en las pruebas un 85% en la protección infantil y peatonal y 82% en asistencia a la seguridad. También marca una calificación elevada  en la valoración de peatones,  la más alta en 2017.

Estas mediciones permiten determinar cuáles son los siete coches más resistentes en las pruebas de impacto. La valoración obtenida en las distintas categorías evidencia el nivel de seguridad de cada tipo de vehículo.