¿Cuáles son las funciones de los manos libres nuevos?

Todo comenzó con audífonos y un pequeño controlador que nos permitía hablar y dejar pasar las llamadas. Pero en la actualidad, las funciones de los manos libres, tecnología y estética han cambiado por completo para el beneficio de los conductores.

Desde que la Ley de Tráfico se aprobó, este dispositivo es la única forma que tenemos para atender llamadas mientras conducimos.

Pero ya no se trata solo de atender el movil: los ejemplares actuales son más complejos y nos permiten opciones y modalidades bastante prácticas. Es por ello que repasaremos algunas de las posibilidades que nos ofrecen los productos en la actualidad.

Los manos libres nuevas funciones

Hacer llamadas de calidad sin escuchar el ruido externo

Sin duda alguno, el ruido del ambiente y la mala recepción fue el principal reto a vencer por los primeros dispositivos. En la actualidad, existen varios procesos de sonido dedicados a mejorar la calidad de la conversación. El resultado se ha ido demostrando como bastante exitoso.

Básicamente, los manos libres actuales logran eliminar el ruido del viento y las interferencias. La tecnología DSP, CVC y hasta HD permiten un tratamiento sonoro al instante que garantiza un salto de calidad en la comunicación.

Incluso el eco puede ser tratado con los diferentes mecanismos innovadores que se implementan. Pero atender llamadas es solo el comienzo: las funciones de los manos libres facilitan nuestra estadía tras el volante.

Opciones al escuchar música

Esta quizás es una función que tiene mucho tiempo y con el paso de los años se incorporan nuevas opciones para hacerlo a gusto. Algunos ya reproducen archivos MP3, compartidos por Bluetooth desde otros dispositivos compatibles.

De esta forma, ya no sintonizan únicamente la frecuencia de tu emisora favorita. Por ejemplo, algunos tienen la función de rebobinar una canción al darle 3 veces click al botón central. Incluso podemos pasar más rápido una pieza musical.

Las funciones de los manos libres nuevos.

Tomar una foto

Algunos manos libres tienen la capacidad de activar el botón para tomarnos una foto de forma sencilla y con seguridad. Para que esto ocurra, el dispositivo debe estar conectado por bluetooth. Las aplicaciones de cámaras de la actualidad vienen programadas para esta función.

Claro que no todos los productos tienen esta alternativa. Además, los Smartphone que permiten esta función tienen por lo general el sistema operativo Android. Sea como sea, este es un avance que podría ser de gran utilidad.

Llamadas privadas

Uno de los problemas de los primeros manos libres era que, al conversar, la voz de la otra persona se escuchaba fácilmente hacia afuera. El resultado: atender una llamada con un copiloto a bordo implicaba una pérdida de privacidad considerable.

La buena noticia, es que algunos productos del presente nos permiten tener llamadas privadas. Doble click en el botón de contestar la llamada y evitaremos que nuestra conversación sea del dominio público.

Gestión de llamadas

La evolución tecnológica de estos dispositivos ha logrado que los mismos no se limiten a la recepción de llamadas. Ahora estos parecieran más bien gestores portátiles de la comunicación móvil; podemos colgar la llamada, dejarla en espera y hasta contestar a dos personas.

Los productos con pantalla LED nos dan una información escrita sobre el número telefónico con el que nos hicieron la llamada. Ya no habrá sorpresas tras el auricular, ni tendremos que coger el móvil para revisar.

Grabar notas de voz

Esta es una alternativa más bien impulsada por WhatsApp: desde el año pasado, podemos grabar notas de voz.

Claro que estos avances han venido del líder en mensajería instantánea mediante una de sus últimas actualizaciones de la aplicación, otras también seguirán la senda. Al final de cuentas, esto se convertirá en buenos hábitos y una alternativa de los dispositivos en cuestión.

Cabe destacar que la incorporación de pantallas LED permite visibilizar datos básicos sobre nuestras llamadas, o música.

Sensor de movimiento: innovación en funciones de los manos libres

El ultimo adelanto en materia de funciones de los manos libres. El sensor de movimiento permite que el dispositivo se conecte con el móvil al momento en que abrimos la puerta del automóvil.

En este caso, colocaríamos el producto en el parasol del coche y comenzaríamos a utilizarlo automáticamente desde que entramos. Es evidente que esta tecnología ha dado un salto cuántico para garantizar comunicación, seguridad y entretenimiento durante cada viaje.

Categorías: Innovación Etiquetas:
Te puede gustar