Un paseo por la ruta 66

La Ruta 66 es el sueño de muchos, la mítica carretera que recorre Estado Unidos de este a oeste está llena de curiosidades y lugares emblemáticos para visitar

La ruta 66 es conocida como la ‘carretera madre’, pues es sin duda la más famosas de todas las carreteras del mundo. Ha sido la protagonista de muchas películas estadounidenses –parte del porqué se ha hecho tan famosa– pero el paisaje que lo rodea, sin duda ha sido su mayor baza.

¿Te vienes con nosotros a dar un paseo por la ruta 66? Recorrer esta carretera es el sueño de muchos conductores, pero, ¿qué la hace tan especial? Veámoslo.

Cómo es la ruta 66

Carretera de la Ruta 66, mapa y curiosidades.

La ruta 66 conecta Chicago con Santa Mónica, lo cual hace un total de 4 000 kilómetros en los que recorre 17 estados. Su paisaje está básicamente basado en desierto, de colores ocre y rojo, con cactus y plantas desérticas características. Qué te vamos a contar, si ya la has visto mil veces en las películas.

Esta carretera fue la principal usada por los emigrantes que se dirigían hacia el oeste, la misma gente que luego luchó porque esta carretera no fuera cerrada.

Y es que cuando se creó la Red de Autopistas Interestatales de Estado Unidos, se barajó la opción de cerrar esta carretera, pero multitudinarias manifestaciones y la idea de que se mantuviera como carretera icónica del país permitieron su supervivencia.

Cuáles son las paradas imprescindibles en la ruta 66

Carretera de la Ruta 66, curiosidades.

Si quieres hacer un recorrido por libre por la ruta 66 te contamos algunas de las paradas imprescindibles que puedes hacer. Ya sabes que en los Estados Unidos es viable alquilar un coche clásico de los de antes tipo cadillac o ford, lo cual te permitirá sumergirte aún de manera más especial en esta aventura.

¿Estás ansioso por saber cómo hacer este paseo por la emblemática e icónica ruta 66? ¡Pues vamos!

Chicago-Springfield

En este primer trayecto de la ruta tienes que hacer una parada obligatoria en Cicero, el que es conocido como el pueblo del famoso Alcapone, cuando lo usó como refugio en el año 1940 mientras la policía parecía tenerlo acorralado.

Carretera de la Ruta 66, curiosidades.

Oklahoma

Esta deber ser una parada imprescindible en este paseo por la ruta 66 ya que podrás visitar la casa de John Hargrove.

Además podrás terminar el recorrido por este lugar entrando en el estado de Texa y visitando ese lugar famoso en el que si eres capaz de comerte dos kilos de carne en 60 minutos te sale gratis. ¿Tienes hambre?

De Santa Fe a Holbrook

En este trayecto, si lo estás haciendo en octubre, tienes que parar obligatoriamente en Albuquerque donde cada año en estas fechas se lleva a cabo el festival de globos más espectacular del mundo.

Eso sí, te avisamos que para disfrutar de él desde el principio deberás darte una madrugón, una gran madrugón: ¡a las 4 de la mañana! Pero te prometemos que merecerá la pena.

Holbrook- Gran Cañón

Carretera de la Ruta 66, curiosidades.

Desde este punto, Winslow es el protagonista de tu siguiente parada. ¿Por qué? este lugar es famoso por tener un cráter de un supuesto meteorito que cayó del espacio.

La verdad que es una pasada, y tendrás unas fotos increíbles del lugar que despertará la envidia de todos tus amigos. Y en la salida 211 podéis adentraros en el Gran Cañón, un desvío imprescindible en la Ruta 66.

Arizona

En Arizona hay una ciudad preciosa llamada Flagstaff que te enamorará por la amabilidad de sus gentes, su belleza natural de bosques y lagos y sus casitas de madera. Creerás estar en el paraíso.

Carretera de la Ruta 66, curiosidades.

Este será un lugar ideal para repostar gasolina, pues en Arizona casi todas sus gasolineras son antiguas, sin ningún tipo de remodelación. ¡Un foto increíble está asegurada!

Las Vegas

Esta parada no es solo imprescindible, es “imprescidibilísima“. Sí, ya sabemos que esta palabra no existe, pero ¿cómo podemos transmitirte que si haces la ruta 66 tienes que parar sí o sí en Las Vegas? Las Vegas son otro mundo aparte, no te creerás todo lo que puedes vivir en ese lugar.

No importa si te gusta jugar o no en los casinos. Las Vegas son mucho mas que eso. Y recuerda que aquí tienen lugar algunos de los musicales más famosos del mundo y que no podrás ver en otro sitio de planeta. ¡No te pierdas la oportunidad de ver alguno!

La lista de imprescindibles que ver en la ruta 66 sería interminable, pues son 4 000 kilómetros de lugares emblemáticos y de diversión. Anímate a descubrir algunos más de los que te hemos recomendado. ¿Se te ocurre un plan mejor para tus próximas vacaciones?

Te puede gustar