Los coches que cambiaron la historia del automóvil
Estos son algunos de los modelos de automóvil que hicieron historia en el sector. Algunos incorporaron diseños novedosos y rompedores, mientras que otros alcanzaron éxitos de ventas. Algunos aportaron nuevas tecnologías que revolucionaron el mundo de la automoción.
Land Rover Defender
Este vehículo constituye la imagen que a todo el mundo se le viene la mente cuando piensa en un todoterreno. Constituye el automóvil perfecto para moverse por cualquier superficie, tanto en llano, en montaña, en la jungla o en la playa. Además, el vehículo puede encontrarse en muchas de las aventuras de Lara Croft, la famosa heroína de los videojuegos y del cine.
Audi R10 TDI
Este modelo de Audi llevó el combustible diésel al mundo de la competición. Un ejemplo de ello está en la edición número 54 de las 12 horas de Sebrin, en Francia, celebrada en el año 2006.
Una mecánica tan silenciosa en un vehículo de carreras hacía que se percibiese el sonido de los neumáticos por encima del del motor. Además, cabe destacar que desde el acto pionero del Audi R10 TDI, solo ha habido vehículos con combustible diésel que hayan ganado la famosa carrera de Le Mans.
Toyota Prius
A pesar de la ligeramente controvertida estética de este modelo de Toyota, que no es del agrado de todos, el Prius es un hito en el mercado de los vehículos híbridos. Aunque no fuese el primero de su segmento, ningún híbrido ha supuesto tanto éxito dentro de su mercado. Como curiosidad, en sus inicios, este vehículo fue visto en manos de celebridades como Cameron Díaz o Leonardo DiCaprio.
Thrust SSC
Aunque su estética es más parecida a un cohete que a un coche, este modelo hizo historia en el mundo de la automoción y de la ingeniería. Esto se debe a que fue el primer vehículo que rompió la barrera del sonido al alcanzar los 1228 km/h. Desde que alcanzó su récord, en el año 1997, ningún otro modelo ha conseguido superar tan elevada velocidad.
Volkswagen Tipo 1
Este vehículo de Volkswagen es todo un icono del mundo del motor. Es uno de los coches más conocidos del mercado desde su lanzamiento en los años 40. Este modelo tan difundido y aceptado por los consumidores llegó por petición de Adolf Hitler. Este pidió a Ferdinard Porsche que diseñase un vehículo sencillo y asequible para la gente.
El resultado fue un cuatro ruedas cuya curiosa estética le valió el apodo de ‘escarabajo’. Este coche llegó a millones de conductores y sirvió de inspiración para el futuro Porsche 911.
Bugatti Veyron
Este modelo ha sido la cumbre de los superdeportivos durante mucho tiempo, con un hito en cuanto a velocidad punta al alcanzar los 407 km/h. Su brutal potencia y su increíble mecánica hacía que cualquier carretera se quedase corta para este gigante de la automoción, por lo que tuvo que ser probado en el asfalto de Cabo Cañaveral, en Florida.
Todo el mundo puede estar de acuerdo en que el mercado no necesitaba un coche de estas prestaciones -además de que su precio es excesivo para casi cualquiera- pero, al fin y al cabo, Bugatti quería sorprender al mundo, y lo logró.
Tesla Model S
El modelo S de Tesla ha sido una revolución en el mercado de los vehículos eléctricos. Su tecnología ha permitido aumentar la autonomía de estos coches hasta cifras antes inimaginables. Los primeros eléctricos tenían que cargar sus baterías cada poco, pero este Tesla ha permitido recorridos de más de 400 km.
Austin Mini
Este clásico y diminuto vehículo es, junto al Escarabajo, uno de los cuatro ruedas con menores dimensiones pero mayor difusión. El diseño que MINI ofreció era novedoso, y su tracción delantera revolucionó el mercado de los coches compactos. Entre las ventajas que ofrecía estaba el mayor espacio interior gracias a la recolocación del motor. Como curiosidad, este pequeño coche fue campeón del Rally de Monte Carlo en 1964.
Benz Patent-Motorwagen
Finalmente, uno de los vehículos que ha revolucionado el mundo de la automoción es, lógicamente, el primero de todos. Este modelo, que puede verse en persona en el Museo de la Historia de la Automoción de Salamanca, fue empleado por primera vez por Bertha Benz para visitar a su madre, con un recorrido de 194 km en total durante el cual sufrió varios retrasos y averías.
Su creador, Karl Benz, hizo historia con este invento, que permitió al mundo dejar atrás los carros de caballos. Con el tiempo se puedo al frente de una de las empresas de automoción más famosas y poderosas del mundo.