Las carreteras más espectaculares para conducir
Seamos sinceros. Unas veces conducimos para ir a algún lugar, y otras muchas por el simple placer de conducir. Cuando escogemos la segunda opción, siempre intentamos buscar carreteras que nos hagan sentir bien, por sus formas o simplemente por el paisaje que las rodea. ¿Te gustaría conocer cuáles son las carreteras más espectaculares para conducir?
Podríamos hablar de carreteras espectaculares para conducir en nuestro país, en nuestro continente o en el mundo. Veamos cuáles son las más bellas e increíbles.
Las carreteras más espectaculares para conducir
Carretera del Atlántico, Noruega
Esta carretera –imagen que encabeza este artículo– no solo está rodeada por un paisaje natural único en el mundo, sino que además su forma es realmente impresionante. Si te gusta la conducción de vértigo esta es la carretera que estabas buscando para soltar adrenalina y sentirte como un rey del motor.
La garganta del Dadés, Marruecos
Si no tienes vértigo y no te asustan las curvas, disfrutarás como un niño conduciendo por esta carretera sobre esculpidas formaciones rocosas que imitan al Gran Cañón del Colorado. De hecho, un cañón es una de las vistas que podrás tener desde la parte alta de esta carretera, con un río que lo cruza.
El paisaje y la diversión están asegurados en esta que es considerada como una de las carreteras más espectaculares para conducir. Algunas de las curvas tienen 180 grados, así que prepárate para una aventura sin igual.
Romantische Strasse, Alemania
Se la conoce como la ruta romántica y va desde Wurzburgo hasta Bavaria. Su paisaje es como de cuento, de ahí el nombre de esta ruta en la que podrás ver pueblos llenos de encanto, catedrales con historia, castillos de princesas y, por supuesto, el maravilloso entorno natural que caracteriza al país.
Great Ocean Road, Australia
Si sabes un poco de inglés ya te habrás hecho una imagen mental de lo que te espera en esta carretera, pues no lo puedes ni imaginar. Si Australia se caracteriza por su belleza natural, lo que verás desde este lugar no parece sacado de este planeta.
Tiene 243 kilómetros de longitud en los que recorre una costa llena de acantilados con paisajes únicos e irrepetibles. Selvas, parques, pueblos pesqueros y erosiones de la naturaleza, son algunas de las bellezas de las que podrás disfrutar en esta carretera.
Carretera a Ronda
En España, concretamente en la provincia de Málaga, se encuentra una de las carreteras más espectaculares para conducir del país. Se trata de la que une la localidad de San Pedro de Alcántara con Ronda.
Más de 40 kilómetros de curvas en subida, que van regalándote un entorno cada vez más hermoso. Cuanto más subas, más bellas serán las vistas.
Laredo
También en España encontramos esta carretera increíble que atraviesa parte del Cantábrico, un mar bravo y rocoso que nos obsequia con paisajes impresionantes.
Conducir por esta carretera es un deleite para todo el que ama conducir, pues cada paisaje es mejor que el anterior. Ello sin contar que sus anchos carriles te permitirán sentirte seguro y relajado.
Transfagarasan, Rumanía
Rumanía, ademas de ser la tierra tétrica de Drácula, es un lugar en el que resalta su naturaleza y sus bosques frondosos. Esta carretera tiene 90 kilómetros de ellos, pues atraviesa las famosas colinas de los Cárpatos.
No obstante, si quieres hacer un recorrido increíble por ella tendrás que esperar a que llegue el buen tiempo, ya que de octubre a junio permanece cerrada por las altas cotas de nieve que alcanza.
Furka Pass, Suiza
¿Cómo podíamos terminar una lista de carreteras más espectaculares para conducir sin pasar por Suiza, uno de los enclaves naturales más hermosos del mundo?
Esta carretera pasa por diversas montañas y valles en la zona central de los Alpes. Todo un deleite para la vista y la conducción de los más aventureros.
Este ha sido nuestro recorrido por las carreteras más espectaculares para conducir. ¿Te atreves a ir con tu coche hacia alguna de ellas?