Las 3 mejores carreteras de España

Alberto Fuentes · 19 enero, 2019
Elegir entre las tres mejores carreteras de España es bastante complicado, pero aquí os dejamos las que, bajo nuestra experiencia, reúnen mejores requisitos para hacerte disfrutar de tu coche como un niño

Si estás esperando encontrar en este artículo cuáles son las mejores carreteras de España por su confort y seguridad, este es el momento de salir, ya que lo que buscamos son las mejores carreteras de España para pasar una mañana emocionante a los mandos de un buen coche.

Nuestro país combina todo tipo de vías, desde las aburridas carreteras rectas y llanas que cruzan Castilla y León hasta los mejores tramos de curvas que puedes encontrar en zonas montañosas, tan retorcidas y empinadas que hacen que conducir por ellas sea toda una experiencia; pero siempre respetando la seguridad hacia los demás conductores.

Las mejores carreteras de España para pasar un buen rato

Estas son, bajo nuestro criterio, las tres carreteras que combinan los mejores trazos de curvas, asfalto en buen estado y un entorno digno de contemplar:

Cañón del río Sil, OU-0508 y la OU-0605

Para los amantes de las carreteras reviradas y con encanto, Galicia es uno de los lugares que mejores condiciones reúne. La vegetación y los desniveles del terreno hacen que las carreteras se vean obligadas a tomar formas que sacan lo mejor y lo peor de tu coche.

Cañón del río Sil en coche

Esta carretera comarcal transcurre en paralelo al río Sil, con innumerables curvas cerradas y con un buen mantenimiento del asfalto. Una vez dentro, pasas a formar parte de la naturaleza y sigues fielmente el transcurso del río hasta que llegas al impresionante cañón.

La parte más interesante comienza en el mirador de A Cubela, donde empieza un precioso tramo por la OU-0508 hasta que llegas al cañón, momento que bien merece una parada para disfrutar de las vistas de su enorme garganta.

Costa vizcaína, BI-3151

Casi toda la costa del País Vasco es espectacular, pero la parte de Vizcaya tiene algo especial. La espectacular ruta comienza en Bermeo, y transcurre de forma paralela a la costa hasta llegar a Armintza.

Ruta por la costa vizcaína

Por el camino, una carretera estrecha, pero bien señalizada, te invitará a sacar lo mejor de tu coche, con un firme y una señalización que harán que te sientas cómodo en todo momento. La naturaleza durante todo el trayecto es espectacular y pasarás por pueblos con mucha historia y encanto; es una de esas zonas que hay que ver alguna vez en la vida…

Valle de Arán, comarcal C-28

La zona de los Pirineos es una de las preferidas por los amantes de las carreteras de montaña y no podía faltar un representante de esta zona entre las mejores carreteras de España. Ya sea en coche o en moto, la carretera comarcal C-28, situada en en la parte más al norte de la provincia de Lérida, es perfecta para pasar una mañana que seguramente no olvides nunca.

Valle de Arán: carreteras

Cómo no, una buena carretera va siempre de la mano de una buena montaña, y eso en los Pirineos sobra. Se trata de una vía con muy poco tráfico y bastante estrecha, en la que pasas a formar parte de tu coche enlazando una curva tras otra a través del Valle de Arán.

Las preciosas vistas quedan en segundo plano por la espectacularidad de su trazado, aunque es aconsejable elegir las épocas más cálidas para evitar el hielo, uno de los enemigos más peligrosos, y más aun en tramos rodeados por mucha arboleda, donde apenas llegan los rayos del sol.

Conducir por este tipo de vías hace que conozcas la cara más deportiva de tu coche mucho más a fondo, aunque hay que respetar las señalizaciones si no queremos tener un buen susto ni poner en peligro a los demás conductores.