Skoda Rapid

· 10 octubre, 2018
El Skoda Rapid entra en el segmento de berlinas compactas conocidas como low-cost, está en constante crecimiento en el mercado. Esto se debe a sus excelentes diseños, componentes y sobre todo al precio

La marca checa completa su gama de coches con el Skoda Rapid, una berlina un poco más pequeña que las convencionales. Tiene una muy buena calidad constructiva y un diseño bastante agradable; pero, a diferencia del resto de los modelos, se caracteriza por su ventajoso precio.

Diseño exterior

El diseño exterior del Rapid es un diseño clásico, que se corresponde con una berlina de tres volúmenes. Tiene un tamaño global que está bastante recortado, por lo que sus dimensiones son un poco menores en relación a las convencionales berlinas.

Las líneas de la carrocería de este modelo dan una sensación de seriedad y simplicidad a su vez, parecido al estilo alemán. En la parte frontal del coche, la parrilla se destaca por estar bien integrada en la parte superior del morro.

En cuanto a las ópticas, el fabricante checo no se olvidó de darle un toque especial e identificativo. El Skoda Rapid tiene luces de xenón. Lo curioso es que estas luces poseen una potencia lumínica de hasta 2000 lúmenes, lo que le permite al Rapid prescindir de sistemas de auto nivelación y limpieza que resultan muy caros.

Diseño interior

El diseño interior del Skoda Rapid es muy sencillo también. Tiene múltiples líneas rectas, en un plano casi completamente vertical, transmitiendo siempre una excelente sensación de calidad. El habitáculo está muy bien equipado y es efectivo. Tiene muchos elementos compartidos con modelos de VW.

Interior del Skoda Rapid.

Una de las características por la que más se destaca este modelo Skoda, es por el espacio interior. Es que su fabricante ha sabido aprovechar al máximo su carrocería, contando con un interior muy amplio y plazas traseras utilizables y cómodas.

Siguiendo con las ventajas de estos vehículos, otro punto fuerte del Skoda Rapid es el tamaño del maletero con una capacidad de 550 litros.

Los asientos de este modelo presentan un diseño único y original, combinando colores en sus tapizados dándole un toque especial. Por otro lado, en la consola central posee un sistema para manejar la climatización del auto y también el sonido. En la parte superior de esta consola se encuentra la pantalla táctil.

Motorización y mecánica

La oferta respecto a los motores del Skoda Rapid ha sufrido algunas variaciones a lo largo del tiempo. Actualmente son cinco propulsores los que se ofrecen, tres a gasolina y dos motores diésel. De acuerdo a las necesidades y gustos del usuario, se podrá optar entre ellos y distintas potencias.

Las versiones a gasolina que ofrecen hoy en el mercado son tres y están distribuidas en dos motores diferentes. Las opciones con menos potencias ofrecen 95 y 110 CV respectivamente, y tienen un motor 1.0 TSI con tres cilindros. Como tope de la gama de este modelo, el Skoda Rapid cuenta con un motor 1.4 TSI de 125 CV.

En propulsores diésel que ofrece este modelo de coche, las posibilidades son dos. Por un lado, ofrece la opción de un motor 1.4 TDI de tres cilindros que tiene 90 caballos de fuerza. Y, por otro lado, la opción más potente en versión diésel, de un motor 1.6 TDI de 116 caballos con cuatro cilindros.

Dependiendo del propulsor que se elija en el modelo Skoda Rapid, así serán las cajas de velocidades por la que pueden optar los usuarios. Se puede optar por cambios manuales de cinco y seis relaciones o por la popular tecnología DSG con cajas seis y hasta siete velocidades.

Si bien el Skoda Rapid ofrece motores modestos en todas sus versiones, resultan verdaderamente eficientes. Y, además, tiene el objetivo de reducir el consumo y las emisiones del coche, lo que le aporta un plus.

Diseño del Skoda Rapid.

Precio

El modelo tan aclamado Skoda Rapid compite hoy en la categoría Compacto Sedán con un precio desde 12 090 euros. Por supuesto que dependiendo la versión que elija variará su precio en el mercado, pero este es el aproximado.

Como se mencionó con anterioridad, el Skoda Rapid es una de los productos más económicos que ofrece la marca checa en mercado. Es sumamente práctico y eficiente, y es sin duda excelente opción para aquellos clientes que quieren optar por un coche completo y económico.