SEAT, seguridad

· 21 octubre, 2018
La marca de origen español se ha integrado en el mercado de manera envidiable, con productos de calidad media que mejoran las sensaciones y materiales día a día y cada vez están más cerca en prestaciones de las marcas premium pero, ¿qué tal le va en seguridad?

La firma española siempre ha ido de la mano de la máxima seguridad para sus ocupantes, equipando a sus vehículos con lo último en tecnología para que tu SEAT cuide de ti sin que te des cuenta. La enorme variedad de avances en seguridad de los últimos años es sorprendente, y los coches actuales pueden equipar cosas inimaginables para hacernos la vida más fácil.

No todos se pueden equipar en todos los modelos de la marca y, por lo general, los más sofisticados solo los pueden llevar los coches de las gamas superiores. Estas son algunas de las opciones más interesantes de las que puedes disfrutar:

  • Asistente de atascos: olvídate del estrés que suponen los atascos de las grandes ciudades, este asistente calcula la distancia con el resto de vehículos y mantiene la distancia entre ellos, siempre dentro del carril. Es capaz de acelerar y frenar cuando el coche que nos precede lo hace, aunque solo está disponible con coches con el cambio DSG.
  • Detector de ángulo muerto: este sistema funciona mediante unos sensores que son capaces de detectar si viene algún vehículo cuando nos vamos a cambiar de carril, ya que todos los coches tienen un ángulo muerto donde no podemos ver al vehículo que nos está adelantando. Además, si das marcha atrás y algo se cruza, detiene el coche para evitar la colisión.
SEAT Leon Cupra R: frontal

  • Control de crucero adaptativo: con esta opción, solo tendrás que programar una velocidad constante en tus viajes y el coche se encarga de frenar y acelerar cuando el coche de delante lo haga para mantener la distancia de seguridad. Si lo pruebas te lo quedas, es muy cómodo.
  • Front Assist con protección de peatones: la mayoría de accidentes en ciudad son por alcance al no mantener la distancia de seguridad necesaria. Este sistema te salvará de más de un susto, ya que es capaz de frenar el coche cuando la colisión es inminente. También detecta a peatones y frena si tu no los has visto. Es un extra que deberían tener todos los vehículos…
  • Paquete de asistencia a la conducción: para mejorar aún más la seguridad, puedes equipar tu SEAT con el asistente de salida involuntaria del carril, asistente de luz en carretera (perfecto si viajas mucho de noche por carreteras de un solo carril) y sistema de reconocimiento de señales de tráfico. Con este paquete, tu seguridad y comodidad en carretera se verá notablemente incrementada.

Hay una serie de extras que deberían ser de serie en todos los coches de producción, con este tipo de sistemas se salvarían multitud de vidas todos los años. Si vas a equipar tu nuevo SEAT, no escatimes con los extras en seguridad, te pueden salvar de más de un golpe o evitar males mayores como un atropello.