SEAT León, valoración

· 27 octubre, 2018
Ponemos nota a los aspectos principales del nuevo SEAT León, un vehículo que conquista el mercado gracias a su combinación de diseño y prestaciones

Las enormes cifras de ventas en nuestro país le avalan, es una compra segura por el buen equilibrio que consigue en todos los apartados. Para que visualices mejor nuestra opinión en los diferentes apartados del SEAT León vamos a poner una nota a los más principales.

Motores: 4,5 estrellas

El motivo es evidente, los motores Volkswagen que utiliza el modelo español son una delicia, tanto los diésel como los de gasolina, y en especial estos últimos. Por no hablar del enorme abanico de posibilidades que nos ofrece, donde incluye un eficiente motor que funciona tanto a gas como con gasolina. No consigue las cinco estrellas ya que no dispone de una versión híbrida o eléctrica.

Así va: 4 estrellas

Uno de los puntos fuertes de este SEAT León es la plataforma MQB del Grupo Volkswagen, ligera y rígida como pocas. Esto le confiere una agilidad y rapidez de reacciones muy buena, y más si va acompañado de una dirección precisa y directa como es el caso, mucho mejor.

Las suspensiones varían mucho dependiendo del acabado. Las de los acabados básicos sujetan peor la carrocería y tienden más al balanceo en curvas lentas, algo que no ocurre, por ejemplo, en el FR, mucho más firmes y eficaces.

Interior: 4 estrellas

El interior del SEAT León está muy bien aprovechado, pero no llega al nivel de un Peugeot 308 o Hyundai i30. Las plazas traseras son buenas en espacio para las rodillas, aunque un poco justas en anchura a la altura de los hombros. El maletero está en la media, pero hay rivales que le sobrepasan.

SEAT León, motores.

Por calidad de materiales y ergonomía no hay nada que reprocharle, ya que es un coche en el que te sientes a gusto a los pocos minutos. El diseño del salpicadero podría ser un poco más atrevido, pero es esta receta le lleva siendo muy rentable a Volkswagen con el Golf y no hay motivo para cambiarla.

NOTA FINAL: 4 estrellas

La puntuación se la tiene más que merecida. Es muy sencillo destacar en algún apartado en concreto, pero sacar buena puntuación en todos es todo un logro, por eso, el polivalente compacto español sigue reinando en la categoría.