SEAT León, una maravilla a la española
El SEAT León es un coche de cinco puertas y cinco plazas producido desde 1999 por la marca SEAT. Actualmente se comercializa su tercera generación, que fue presentada en el Salón del Automóvil en París en el año 2012.
Esta generación del León fue construida bajo la plataforma MQB de Volkswagen, esta nueva versión del compacto trae consigo una gran variedad de carrocerías convencional de cinco puertas; tres puertas, León SC; carrocería Familiar, León ST. Asimismo se ofrece como modelo deportivo León Cupra, FR y Offroad León X-Perience.
A pesar de no sufrir tantos cambios, esta nueva generación del León ofrece mejoras, mayor comodidad y mucha más dinámica, y le convierte en un buen rival para coches como el Volkswagen Golf, Ford Focus y el Opel Astra.
Diseño exterior
El SEAT León cuenta con medidas de 4,315 mm de longitud, 1,768 mm de anchura y 1,455 mm de altura en la versión de cinco puertas. Se hicieron modificaciones en los materiales de aislamiento en distintas zonas más una lámina intermedia en el parabrisas haciéndolo reducir el ruido que se filtra dentro del coche.
En la carrocería se aprecia un capo renovado y nuevos paragolpes en el frontal y la zaga. Presenta nuevos diseños en las ópticas en lo faros delanteros, posteriores y antiniebla en LED y dependiendo del nivel de equipamiento, estas pueden ser halógenos.
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El SEAT León, gracias a su diseño contemporáneo y atractivo, brinda una buena adaptabilidad como también, espacio suficiente para total comodidad. Si bien no es muy distinto a su anterior generación, el León siempre sabrá cómo llamar la atención con una estilización más refinada y aerodinámica.
También, es posible darle un toque personal a este coche, gracias a sus nuevos colores disponibles para la carrocería: Rojo Desire, Boheme y Mystery; como un complemento perfecto puedes escoger entre llantas de aleación entre 16 y 17 Pulgadas.
Interior cómodo y bien equipado
En el interior del SEAT León posee un diseño pensado especialmente en sus usuarios y ofrece un montón de espacio y excelentes presentaciones en todos sus componentes. Gracias a su diseño ergonómico todos los ocupantes irán muy cómodos a bordo del León.
El habitáculo, a pesar de ser muy parecido al de modelo anterior, presenta algunos cambios en donde el más notable se encuentra en la nueva pantalla táctil de ocho pulgadas para uso del sistema de infoentretenimiento. Por ende, reduce la cantidad de botones por mandos más pequeños y prácticos.
La nueva interfaz del sistema multimedia es de fácil manipulación, rápido y muy intuitivo. La pantalla es de buena resolución y al estar en posición elevada es más cómoda para consultar alguna información al conducir. Además, el sistema es compatible con MirrorLink, Android Auto y Apple CarPlay.
Entre otros elementos, nos encontramos con una tapicería nueva, freno de mano eléctrico en lugar del convencional, que contribuye a mejorar la sensación de comodidad en el interior; molduras decorativas en el salpicadero y paneles de las puertas que pueden incluir un sistema de iluminación ambiental con ocho colores.
El maletero, con sus 380 litros de volumen está dentro de la media actual del segmento. Aunque el umbral de carga es bastante alto, especialmente para un maletero tan profundo como este.
La habitabilidad del León continúa igual con unas plazas delanteras muy amplias —para un coche de este segmento— con una posición para la conducción muy buena. Los ocupantes tendrán suficiente espacio libre en las plazas traseras para las rodillas que resulta ser muy cómodo a la hora de viajes un tanto largos.
Equipamiento y Seguridad
En cuanto al equipamiento para el nuevo SEAT León puede incluir el novedoso sistema de freno de mano eléctrico, espacio para carga inalámbrica del móvil llamado Connectivity Box, instrumentación digital, sistema de arranque sin llave.
Para los acabados, se tienen disponibles ocho niveles de equipamiento: Reference, Reference Plus, Style, Style Plus, FR, FR Plus y dos nuevos denominados Excellence y Excellence Plus.
El SEAT León también puede equipar nuevos elementos de seguridad y asistencia para la conducción como programador de velocidad activo, alerta de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de tráfico a través de su nueva cámara y radar —ubicados en el parabrisas y paragolpes— y frenado automático de emergencia.
Motores
La gama de motores del nuevo León cuenta con muchas posibilidades. Empieza en diésel con el 1.6 TDI de 90 caballos y se suma el nuevo bloque de 1,6 litos TDI de 115 CV. Por encima de todos en el diésel, está el 2.0 TDI con potencias de 150 o 184 equinos.
Entre los propulsores a gasolina están el 1.2 TSI de 110 CV, el 1.4 TSI con 125 o 150 CV y el 1.8 TSI de 180 CV. Algunas mecánicas podrán ir asociadas al cambio automático de doble embrague DSG o a la tracción total 4Drive.
La motorización tope de la gama León, está a manos del SEAT León Cupra con un bloque 2.0 TSI de 300 caballos de fuerza, que rivaliza que con otras maquinas de velocidad como el Peugeot 308 GTi y el Ford Focus RS.
El SEAT León es un coche que debes tener
El coste de este titán español empieza a cotizarse desde unos aproximados 19 300 euros hasta unos 26 000 en su motorización a gasolina de 110 caballos. Por otro lado, los bloques de 125 CV se encuentran entre 21 500 y 24 000 euros, y la versión de 180 equinos desde 24 600 hasta 26 400 euros.
Para concluir en el apartado de los gasolina, el León Cupra está al tope de los precios, que empieza desde 34 500 hasta unos 39 700 euros. Los costes varían dependiendo de los acabados elegidos para estos tremendos vehículos.
El coste de los modelos a diésel empieza con unos 21 000 euros con la motorización de 90 CV. Mientras, la de 115 caballos está entre los 21 900 y 26 300 euros; las versiones de 150 CV se encuentran entre 24 800 y 29 200 euros y por último, los de 184 CV están entre 27 500 y 30 200 euros.
El SEAT León, es un coche icónico de la marca a pesar de su poco tiempo, ha destacado en el mundo de la competencia, sus versiones deportivas son unas máquinas de velocidad y sus versiones convencionales dejarían satisfecho a muchos entusiastas y consumidores convencionales.
En definitiva, la nueva versión del León no deja nada por sentado y combina de la mejor manera las mejores presentaciones con acabados de calidad. Si lo que buscas es un coche que te brinde comodidad, tecnología y una buena habitabilidad, definitivamente no deberías dejar de lado al SEAT León.