SEAT Ibiza, equipamiento opcional

Conoce los extras con los que puedes equipar tu SEAT Ibiza si piensas hacerte con uno; por un precio bastante económico algunas opciones merecen la pena
SEAT Ibiza, equipamiento opcional

Escrito por Alberto Fuentes

Última actualización: 29 octubre, 2018

Antes de volverte loco equipando tu nuevo SEAT Ibiza debes pararte a pensar lo que necesitas en un coche. Por ejemplo, no a todo el mundo le gusta la tapicería de cuero en para viajes largos, lo ideal es probarlo en otro coche antes de pagar por ese extra, sino tendrás que convivir con él.

La firma española pone a disposición del cliente numerosos extras para equipar tu Ibiza como más te guste. Unos son más imprescindibles que otros, pero todos son muy interesantes:

Extras destinados al confort:

  • Tapizado de asientos extraíbles: 240 euros.
  • Sensor de aparcamiento trasero: 250 euros.
  • Sensores de aparcamiento delantero y trasero: 350 euros.
  • Vision Plus Pack, con sensores delanteros y traseros y cámara de marcha atrás: 530 euros.
  • Apoyabrazos delantero más baúl interior: 140 euros.
  • Maletero con doble fondo: 200 euros.
  • Winter Pack:  asientos delanteros calefactables, asiento del copiloto ajustable en altura y difusores delanteros de lavado y térmicos: 350 euros.

De todos ellos, los más aconsejables son los sensores de aparcamiento con cámara de marcha atrás que trae el Vision Plus Pack. Si te acostumbras a aparcar con la ayuda de la cámara, después no podrás vivir si ella, es muy útil y te puede evitar más de un golpe en el parachoques trasero.

El pack con los asientos calefactables y el lavafaros no es muy común en un coche de su categoría, pero si vives en climas fríos le darás utilidad y el precio es razonable. Lo que no puedes olvidar a la hora de equipar tu Ibiza es el apoyabrazos delantero, mejora mucho la comodidad en marcha.

Extras destinados al infoentretenimiento:

  • Sistema Full Link, con Android Auto, Apple Carplay y Mirror Link: 170 euros.
  • BeatsAudio: seis altavoces, subwoofer y amplificador de 300W: 450 euros.
  • Digital Audio Broadcasting (con más cadenas de radio y mejor sonido): 180 euros.
  • Connectivity Box, con cargador inalámbrico y amplificador de señal GSM: 200 euros.

El sistema Full Link es perfecto para los que les gusta estar siempre conectado, ya que puedes convertir tu nuevo Ibiza en una extensión de tu móvil, y a un buen precio. Si eres fanático del buen sonido, el BeastAudio es una pasada, pero es un poco caro para la potencia que entrega.

Si vives en zonas donde la radio llega de forma muy débil, el Digital Audio Broadcasting te ayudará a coger tus cadenas favoritas, pero no esperes milagros, en ciertas zonas de montaña ni con esto tienes todo garantizado.

Extras destinados a la navegación:

  • SEAT Digital Cockpit: 310 euros
  • Sistema de navegación con pantalla de ocho pulgadas: 610 euros.
  • Cartografía actualizable: 120 euros.

La pantalla principal del salpicadero suele ser el centro de atención del interior de un coche, por eso, pasar de cinco pulgas a las ocho pulgadas que nos ofrece esta opción es un salto notable y permite una lectura del GPS y demás funciones mucho más rápida y nítida.

Pero si lo que quieres es que tu Ibiza dé un salto en la mejora de la imagen interior, el cuadro de instrumentos digital Cockpit es una maravilla, tanto por estética como por la capacidad de personalización que nos regala; recomendable 100% y a un buen precio.

Extras destinados a la seguridad: 

  • Luces diurnas LED más pilotos traseros también de LED: 280 euros.
  • Faros SEAT Full LED: 870 euros.

Otro que mejora claramente la estética y funcionalidad exterior es el SEAT Full LED que, aunque resulta un poco caro, mejora notablemente la visión nocturna y la estética. Toda inversión que mejore la seguridad es bienvenida, y aunque cuesta lo suficiente para pensárselo dos veces, merece la pena.

Las luces diurnas y los focos y pilotos de LED quedan muy bien estéticamente, pero no aportan demasiado en cuanto a funcionalidad. Si quieres que tu nuevo SEAT Ibiza mantenga esa modernidad con el paso del tiempo, por ese precio si es un extra aconsejable.

Otros extras disponibles:

  • Alarma: 250 euros.
  • Sistema Kessy (apertura y arranque sin llaves) más control de crucero adaptativo: 450 euros.
  • Techo panorámico eléctrico: 850 euros.
  • Cristales traseros oscurecidos: 220 euros.
  • Rueda de repuesto de emergencia: 100 euros.

De todos ellos, el que mejor luce en el Ibiza es el techo solar eléctrico, ya que dan un aire deportivo al coche muy bonito y proporciona mucha luminosidad en el interior. Además viene muy bien para airear el interior en esos días calurosos.

Los cristales traseros también ayudan con esa función y son recomendables sobre todo si tienes niños, ya que les quitan buena parte del incómodo sol en carretera y tienen un precio similar al de un tinte externo.

La rueda de repuesto es esencial si quieres evitar el uso del ‘poco útil’ kit reparapinchazos que viene de serie, el día que tengas un pinchazo te acordarás de ella, y no ocupa nada debajo del fondo del maletero.