SEAT Ibiza, acabados
Escoger tu SEAT Ibiza ideal nunca fue tan fácil. La marca pone a tu disposición un total de cuatro acabados diferentes para que elijas el que mejor se adapte a ti y a tu día a día. Cada uno de ellos está destinado a un tipo de cliente, desde el más tecnológico y amante del confort hasta el que busca la cara más deportiva del Ibiza.
Todos ellos disponen de ABS, ESP, BAS, airbags de conductor, de pasajero y de cortina, anclajes ISOFIX con Top Tether, asiento del conductor regulable en altura, dirección asistida, cierre centralizado con mando a distancia y elevalunas eléctricos delanteros.
Reference: desde 14 960 euros
- Aire acondicionado.
- Smart Connect Pack con Radio Media System Touch de 5″.
- Asistente de arranque en pendiente.
- Seis airbags.
- Puerto USB y lector de tarjetas SD.
- Volante multifunción.
El acabado básico del SEAT Ibiza viene bastante completo para ser el punto de partida de un modelo utilitario. Cuenta con lo suficiente para quien busque un vehículo funcional en el día a día sin dar demasiada importancia a una dotación tecnológica avanzada o una deportividad más marcada, ya que no trae ni llantas de aleación.
También es ideal para flotas de vehículos comerciales y coches de empresa gracias a la practicidad de su maletero y las correctas prestaciones de su motor de acceso, además de contar con un coste de mantenimiento muy reducido.
Style: desde 16 300 euros
- Llantas de aleación de 15″, con opción de equipar unas de 16″.
- Retrovisores y tiradores de las puertas en el mismo color que la carrocería.
- Detector de fatiga.
- Asiento trasero abatible por partes asimétricas.
- Volante de cuero.
- Equipo de audio con seis altavoces.
- Faros antiniebla con luz de giro.
- Pantalla a color táctil de 5″.
Este acabado es uno de los más vendidos en el mercado español porque ya hace del Ibiza un coche atractivo y elegante. Los retrovisores y los tiradores de las puertas pintados son algo esencial en un coche moderno, y el volante de cuero realza la calidad y el tacto del interior del coche.
Las llantas de aleación quedan mucho mejor que los antiestéticos tapacubos, y más aun si optas por la opción de 16″ disponible con este acabado. Con esta configuración el Ibiza luce un estilo más moderno y tecnológico, exactamente como el modelo merece.
Xcellence: desde 18 420 euros
- Sistema Media System Plus de 8″, opcional.
- Faros delanteros SEAT Full LED, opcional.
- Sistema Kessy de apertura y arranque sin llave con la función My Beat.
- Sensor de aparcamiento trasero.
- Apoyabrazos delantero.
- Climatizador Bizona.
- Elevalunas eléctricos traseros.
- Retrovisores exteriores en color gris.
- Línea exterior cromada.
- Inserciones interiores específicas.
Se trata del acabado más completo y lujoso que no busca pretensiones deportivas. Las sensaciones que transmite el SEAT Ibiza con este acabado son de coche mucho más premium que con las anteriores opciones y da un toque de elegancia con los detalles de la carrocería cromados y los detalles de la carrocería específicos.
La pantalla multifunción es opcional, pero por 600 euros incluye el sistema de navegación con una pantalla de alta resolución que te encantará y será el centro de atención de tu Ibiza, son ese tipo de extras que te arrepientes de no haber incluido al poco de comprarlo.
Si viajas con regularidad agradecerás el climatizador bizona y el apoyabrazos delantero, un elemento esencial para el descanso de la espalda y que extrañarás enormemente si vienes de un coche que si lo trae. Una opción muy interesante a un precio de partida sin descuentos muy bueno.
FR: 19 030 euros
- Frenos traseros de disco.
- Llantas de 17″, con unas opcionales de 18″.
- Inserciones interiores en color negro.
- Retrovisores exteriores en color negro.
- Paragolpes específicos deportivos.
- SEAT Drive Profile, con selector de modos de conducción, con funciones deportivas y ecológicas.
- Volante FR.
- Suspensión deportiva.
- Faros delanteros Full LED, opcional.
- Control de crucero adaptativo.
El FR es el acabado deportivo por excelencia y da al SEAT Ibiza un aspecto mucho más conseguido que el resto de acabados, sobre todo en el aspecto exterior. Pero no todo es visual, sino que dota al pequeño urbano de unas cualidades dinámicas sobresalientes con la suspensión deportiva y el selector de modos de conducción.
La capacidad de frenada y la resistencia a la fatiga de los mismos se ve incrementada con los frenos de disco traseros (tambor en los demás acabados). Si te gusta el espíritu deportivo que lleva transmitiendo este modelo desde la primera generación, el acabado FR será tu mejor compañero de batalla.