Range Rover Sport, orgullo inglés
Land Rover saca al mercado la nueva versión de uno de sus modelo más exitosos: el Range Rover Sport. Se posiciona un punto por debajo del Range Rover, al ser más económico que éste y quince centímetros más corto.
Realmente se trata de un restyling del modelo lanzado en 2013, con actualizaciones en los parachoques, sistemas de iluminación, llantas, sistema multimedia y más pequeños detalles que hacen que adquiera un aire un poco más fresco y moderno.
La marca ha conseguido construir un vehículo que cumple tres facetas casi incompatibles: todoterreno, lujo y deportividad. Esta combinación es perfecta para quien busque un SUV amplio y potente y con ciertas habilidades fuera del asfalto, pero que a la vez disfrute en una carretera de montaña. Para nosotros es una mezcla imposible de rechazar, si el bolsillo te lo permite. Veámoslo por partes:
Diseño
Un acierto, lo mires por donde lo mires, este Range Rover Sport es bonito, impresionante y, aunque sea un coche muy grande, tiene un aspecto deportivo innegable.
- Parte delantera: tiene un morro imponente, muy alto. Transmite sensación de anchura y robustez, con unos focos con tecnología LED que hacen un dibujo muy original. La parrilla, en negro brillante, hace juego con otros muchos detalles que van en el mismo color, como el nombre del vehículo (encima de la parrilla) retrovisores, pilares, salidas de ventilación, etc. El eje delantero está muy adelantado, lo que mejora el ángulo de ataque.
- Parte trasera: destacan los pilotos de pequeño formato, que se adentran en el lateral, dando sensación de fluidez al conjunto. También utilizan tecnología LED. En la parte inferior, dos enormes salidas de escape y un difusor trasero muy marcado no dejan ninguna duda de las intenciones de este vehículo.
El conjunto del coche ha sido muy cuidado por el fabricante inglés. Todos los componentes de la carrocería aparentan robustez, algo que le va a hacer falta para aguantar lo que es capaz de hacer este Range Rover.
Interior
La primera sensación que tienes al entrar en este Range Rover Sport es que se trata de un coche con una calidad de fabricación sobresaliente y una robustez a prueba de bombas.
- Plazas delanteras: se trata de un coche de 1,98 metros de anchura y eso se refleja también en el interior. Una prueba de ello es la anchura del apoyabrazos, con espacio suficiente para ambos pasajeros. En el centro del salpicadero encontramos una magnífica pantalla de 10 pulgadas, pero que además no está sola: debajo se integra otra del mismo tamaño, que juega con las funciones táctiles y botones físicos para regular los sistemas de ventilación. Una delicia para la vista.
El cuadro de instrumentos también lo integra una pantalla, de 12,3 pulgadas. Nos han gustado mucho las opciones de personalización ideadas por Land Rover, donde el conductor puede elegir qué quiere que aparezca y su posición. Circular con este coche de noche es una experiencia increíble, ya que el conjunto de pantallas dan una imagen muy futurista.
Como ejemplo de lo que es capaz este Range Rover Sport, tenemos la posibilidad de equiparlo con un sistema de ayuda que nos facilita la circulación con remolque.
- Plazas traseras: con espacio suficiente para alojar a tres adultos sin problemas y una habitabilidad para las piernas muy bueno. Además, detrás podremos montar pantallas multifunción opcionales que, sin duda, harán más llevaderos los viajes con niños. También tenemos la posibilidad de equipar a nuestro Range Rover Sport con una tercera fila de asientos. Unas plazas adicionales más aptas para niños o personas de poca estatura.
- Maletero: con 784 litros, meteremos el equipaje de toda la familia sin problema. Además, cuenta con multitud de ganchos, toma de 12V y es un espacio muy aprovechable gracias a sus formas rectas.
Dinámica
Sin duda, uno de los puntos donde destaca por encima de sus rivales directos. En vías rápidas, se comporta como una gran berlina, sin excesivos balanceos de la carrocería, a pesar de su altura. La suspensión controla la carrocería de forma prodigiosa y hace que te animes a aumentar el ritmo. En carreteras de montaña podrás dejar en evidencia a más de un deportivo si equipas el motor de cinco litros V8 sobrealimentado, ya que el chasis seguirá el ritmo sin contemplaciones.
El Range Rover Sport está dotado de multitud de sistemas de ayuda a la conducción fuera de asfalto. Aunque se ve ligeramente condicionado por unos neumáticos de perfil bajo y pensados para la carretera. Aun así, sin llegar al nivel de su hermano mayor, el Range Rover se defiende muy bien en la mayoría de situaciones.
Motores
La última incorporación es un sistema híbrido, que combinado con un motor diésel de tres litros y uno eléctrico entregan 340 CV de potencia con un consumo de tan solo 6,2 litros a los 100 km. Nada mal si tenemos en cuenta los casi 2300 kg que pesa.
En diésel contamos con tres opciones, de 2,3 y 4,4 litros, con potencias de 240, 306 y 340 CV respectivamente. En gasolina, toda la responsabilidad cae sobre el 5,0 litros V8 que entrega 510 CV. Por si nos parece poco, nos da la opción del SVR Supercharged, que sube la cifra a 551 CV y acelera de 0 a 100km/h en 4,7 segundos.
Precios Range Rover Sport
Parte de 69.200€ del 2.0 de 240 CV diésel hasta los 148.500€ del SVR. Son precios elevados y muy dispares, pero el coche vale cada céntimo que piden por él. Eso no es poco decir hoy en día.
Conclusión
Pocas opciones tienes si buscas un coche que te dé tanto como este Range Rover Sport, sin obviar que su diseño es realmente atractivo. Si tu bolsillo te lo permite, no lo dudes, no te decepcionará ni lo más mínimo. A nosotros nos ha enamorado.