Peugeot 308 2020, una actualización de mero trámite

El Peugeot 308 2020 presenta tímidas novedades estéticas y tecnológicas, un paquete de medidas de trámite a la espera de la nueva generación prevista para el año 2021.
Peugeot 308 2020, una actualización de mero trámite

Escrito por Juan, 16 Junio, 2020

Última actualización: 15 Junio, 2020

Mientras que los franceses siguen trabajando para tener lista una nueva generación (la tercera) del Peugeot 308, se ha presentado un segundo restyling del modelo que no es más que un mero trámite. Con una competencia cada día más preparada, el Peugeot 308 2020 es una actualización tecnológica que intentará defenderse, aunque sea de rodillas, en el mercado actual.

Con novedades estéticas mínimas, el foco de esta renovación va enfocado a mejorar la carga tecnológica del compacto, y es que en automoción, el avance de la tecnología es lo que acelera el envejecimiento de los coches, desfasándolos frente a la competencia que ha podido ver la luz muy poco después.

A la venta desde 2013, el Peugeot 308 es de los compactos más longevos del mercado actualmente.

Cambios estéticos

Visualmente, no hay novedades destacables en el Peugeot 308 2020. Los cambios se limitan a una nueva paleta de colores en la que destaca el Azul Vertigo tricapa de las imágenes: una tonalidad profunda que marca más las líneas de la carrocería, algo que ya ocurre en el Crystal Soul Red de Mazda.

Peugeot 308 SW 2020: frontal.

Además de los nuevos colores, se estrenan nuevos diseños de llantas, de 16 y 17 pulgadas. También hay lugar para un nuevo paquete estético opcional, el Black Pack, el cual prescinde de todos los elementos cromados del exterior y en su lugar monta detalles en negro brillante.

Cockpit virtual 3D

Donde se han centrado los esfuerzos en esta actualización ha sido en el habitáculo. El 308 se estaba quedando atrás en el apartado tecnológico, pero ahora aprovechará elementos estrenados por el nuevo Peugeot 208, como son el i-Cockpit completamente digital. Sin embargo, no cuenta con los grafismos 3D de este.

Se mantiene la posición elevada de la instrumentación, pero este restyling prescinde de los dos relojes analógicos por una pantalla de diez pulgadas. Aprovechando la actualización, la marca ha decidido reestructurar la gama del 308.

Peugeot 308 2020: interior.

Seguirán ofreciéndose los acabados Actuve, Allure y GT, pero ahora se añade el Active Pack a todos ellos. Este paquete incluye equipamiento extra a cada acabado sin necesidad de tener que optar por el acabado superior. Así pues, según el acabado, el equipamiento que se añade será diferente.

Especificaciones

Si atendemos a la gama mecánica, no hay grandes sorpresas ni rastro de motorizaciones híbridas o microhibridas, mucho menos eléctricas. Estas quedarán reservadas para debutar en la nueva generación de 2021. Mientras tanto, el Peugeot 308 2020 se conforma con mecánicas convencionales, una gama estructurada en versiones BlueHDi y PureTech.

La mayor novedad mecánica es la desaparición de la variante diésel de 180 CV de potencia.

En diésel se ofrecerá un 1.5 de 100 y 130 CV de potencia, yendo el más potente asociado a una caja de cambios automática EAT de ocho velocidades. Por su parte, en gasolina se ofrecerá un 1.2 en niveles de potencia de 110 y 130 CV. Además, sorprende que pese a tener los días contados, se mantiene la variante GTi y su 1.6 THP de 263 CV.

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Estudiante de Electromecánica de Vehículos Automóviles. Especializado en competición, historia del automóvil y actualidad. Movido por su pasión y afición, habla de coches desde que tiene uso de conciencia. Escribiendo líneas online desde 2015, cada día aprende nuevos métodos de comunicación al tiempo que expande su conocimiento sobre el tema que más conoce: la automoción.