Nissan 370Z NISMO, agresivo y equipado con toda la artillería
Mejorar lo que de por sí ya era un acierto es harto complicado. Pero cuando se incorporan acertadas mejoras, que incluyen componentes de marcas de primer nivel, es difícil meter la pata. Y la firma japonesa ha dado en el clavo con el Nissan 370Z NISMO, con el sello de su división deportiva. El biplaza nipón, con esta preparación oficial, presenta reseñables modificaciones que no pasan desapercibidas.
Estética más afilada
El Nissan 370Z NISMO presenta un paquete aerodinámico –más eficaz según la marca– que se hace evidente nada más mirarlo. El paragolpes delantero se ha rediseñado por completo, con salientes en el faldón, una rejilla de mayor tamaño y entradas de aire en los laterales. Además, su mirada es más impactante gracias a las luces LED diurnas.
En la zaga de este deportivo también hay cambios, aunque hay que fijarse con más detenimiento. El difusor es más amplio, y se extiende hasta una nueva hendidura del parachoques, presentada en una especie de ‘L’, lo que dota de una imagen más afilada al cupé. Aunque sutil, el alerón posterior se integra ahora en la tapa del maletero, con un acertado diseño ducktail o cola de pato.
Una línea decorativa roja recorre tanto los bajos del morro, como las taloneras y el difusor trasero. El conjunto queda rematado por unas grandes llantas RAYS bitono de aluminio forjado en tamaños 19″ x 9,5″ delante y 19″ x 10,5″ detrás, envueltas en unas generosas cubiertas Bridgestone Potenza S001 de medida 245/40 delante y 285/35 detrás. La tracción está asegurada con esos rodillos.
Interior racing
Si bien es cierto que por su veteranía en el mercado –10 años– el interior tiene un diseño menos refinado que otros modelos del mercado, también es justo decir que los detalles que incluye el Nissan 370Z NISMO con respecto a la versión estándar lo disimulan bastante bien.
Lo primero que salta a la vista son los clásicos toques en rojo de NISMO, que recorren los paneles de las puertas, los laterales de la consola central, las costuras y el centro de los asientos Recaro Sportster eléctricos y calefactables, tapizados en piel y Alcántara, que garantiza mayor agarre. Además, destacan el tacómetro y la banda en la parte superior del volante, cuyos laterales también están forrados en Alcántara para que no se escurran las manos.
La calidad del sistema de audio corre a cargo de BOSE y la pantalla táctil de 7″ de la consola central integra funciones de navegador y reproductor DVD, eso sí, con el vehículo estacionado por si a alguien se le ocurriera la feliz idea de ponerse a ver una película mientras conduce…
Modificaciones a nivel dinámico
Entramos en la parte más interesante, porque ya de por sí la base del Nissan 370Z era muy buena para una conducción deportiva: motor delantero atmosférico –respuesta inmediata y entrega lineal– y tracción trasera con diferencial autoblocante –para mayor tracción y control– y con un equilibrado reparto de pesos 50:50 junto un esquema de suspensiones de doble triángulo delante y multibrazo detrás, que le hacen progresivo de reacciones al límite.
El Nissan 370Z presenta las siguientes mejoras:
- Muelles y amortiguadores traseros más rígidos, junto a una barra estabilizadora delantera más gruesa, lo que favorece virajes más planos y mayor agilidad en los cambios de dirección.
- Mayor rigidez estructural para mayor precisión y control: amortiguadores especiales debajo del maletero y en la parte frontal del chasis, esta con soportes adicionales en las puntas de los largueros.
- Latiguillos de freno más rígidos y líquido de altas prestaciones para mantener el pedal más firme incluso en exigentes condiciones de circuito.
- Tubo de escape con un 30% más de flujo para que pase de 328 CV a 7 000 rpm a 344 CV a 7 400 rpm, y de un par de 363 Nm a 371 Nm a 5 200 rpm; el 0-100 km/h baja de 5,3 a 5,2 segundos. El sonido de su motor aspirado también es más atronador.
Precio del Nissan 370Z NISMO
Si bien la estética, el interior y los sutiles cambios a nivel dinámico son acertados, quizás pagar 45 430 euros por un Nissan 370Z NISMO no esté justificado cuando por ‘solo’ 34 330 euros tenemos acceso a un modelo base muy conseguido para el uso que tendría normalmente: disfrutar de este los fines de semana. Hay que valorar si estamos dispuestos a pagar los 11 100 euros de diferencia.