Mitsubishi Space Star

· 6 octubre, 2018
En el segmento de utilitarios hay muchos consumidores que simplemente requieren de algo bueno, bonito y barato. , y precisamente, el Mitsubishi Space Star cumple con esas tres cualidades; un vehículo que aporta lo justo, lo necesario y un poco más

En los últimos años han salido a la venta coches prácticos de ciudad bastante completos. Un ejemplo es el Mitsubishi Space Star del año 2016; este vehículo nos mostrará que no siempre es necesario recurrir a un coche del año actual para disponer de una opción práctica.

Diseño exterior del Mitsubishi Space Star

El Mitsubishi Space Star conserva el más puro estilo de un utilitario bajo coste. Sus trazos de coche genérico entregan un look descomprometido y útil para los jóvenes profesionales. Las mejoras del 2016 lo actualizaron con algunas de las tendencias que son comunes hoy en día.

Estos cambios ocurrieron en el paragolpes, la parrilla y los faros. Las luces han sido renovadas y ahora son de LED, tanto al frente como en su retaguardia. El aspecto exterior del Space Star no es rompedor, pero tiene cierto atractivo moderno.

Diseño interior

El Mitsubishi Space Star cuenta con los elementos y dispositivos necesarios para la conducción en la ciudad. Siendo un utilitario económico, contiene extras de última generación.

Interior del Mitsubishi Space Star.

Los agregados añadidos a este modelo dependerán del segmento que elijamos a la hora de realizar la adquisición. La propuesta básica es denominada ‘Motion’ y de entrada cuenta con volante multifunción. Este también tiene entrada de USB, radio DAB y bluetooth.

Pero para los que quieren un poco más está disponible el segmento Kaiteki. En esta línea las llantas de 14 son sustituidas por unas mejores de aleación 15; este segmento también tiene climatizador, apertura sin llave y una pantalla táctil de siete pulgadas.

Lo mejor es que entre ambos nivel de equipamiento no hay mucha diferencia. Entre tanto, el habitáculo es sencillo pero capaz de cumplir con las exigencias de la conducción en ciudad. El espacio es el suficiente, sobre todo en el caso de las plazas delanteras.

Motors y comportamiento

El Mitsubishi Space Star del 2016 tiene una sola opción en materia de motorización. La disposición a ofrecer pocos motores es bastante aceptable considerado el segmento del mercado al que corresponde este vehículo. Este es un motor de tres cilindros para gasolina con una entrega máxima de 81 CV. Su consumo promedio: 4,3l/100km.

Diseño del Mitsubishi Space Star.

Este motor genérico acelera de cero a 100 km/h en 11,7 segundos. Su velocidad máxima es de 180 km/h, lo cual es más que suficiente para rodar por la ciudad. Su mejor ventaja es el ahorro de combustible y su mayor defecto es que genera cierto ruido.

En cuando al comportamiento dinámico, este vehículo cuenta únicamente con una transmisión manual de cinco velocidades. La inexistencia de una alternativa automática es una de las limitantes del producto. El embrague es monodisco y traslada la potencia al eje anterior.

La tracción es suficiente, sobre todo en el segmento Kaiteki que alberga ruedas R15. La dirección también funciona de la manera adecuada, aunque el embrague es quizás muy suave. Esto podría traer algún problema de percepción para los conductores, aunque no se trate de un problema grave.

Precio

El mayor atractivo del Mitsubishi Space Star es sin duda alguna su precio. Nuevo de paquete, su coste inicial es de apenas 12 550 euros para la edición Motion. Los que quieren acceder a la pantalla táctil y el resto de mejoras no tendrán que realizar una gran inversión adicional.

En realidad, el segmento tope de este coche cuesta 13 550. Esto significa que solo tendríamos que pagar 1000 euros adicionales para disfrutar de los elementos extra. La relación entre el precio y el producto obtenido es realmente tentadora, ideal para muchos presupuestos bajos.

Pasados dos años desde su estreno, podemos decir que se pueden encontrar rebajas suculentas por este automóvil. En algunos sitios podemos encontrar este ejemplar en los 11.000 euros. Todo esto ha hecho que el modelo pueda competir en diversos nichos del mercado, incluso en contra de utilitarios más avanzados.

Los conductores aprendices podrían aprender con este coche; los solteros e incluso las pequeñas familias le sacarán provecho a su habitáculo. Este producto se presenta como una solución barata para enfrentar los retos de la vida cotidiana.