Mercedes-AMG G 63 2018: 585 CV para el 4x4 más puro del mercado

El clásico supertodoterreno de la firma de la estrella se presenta en su versión más deportiva; con un propulsor V8 4.0 biturbo es capaz de completar el 0-100 km/h en solo 4,5 segundos, lo que es más propio de un bólido de altas prestaciones
Mercedes-AMG G 63 2018: 585 CV para el 4x4 más puro del mercado

Escrito por Juan

Última actualización: 04 marzo, 2022

No ha hecho falta esperar mucho para conocer la versión prestacional firmada por AMG del nuevo Clase G de Mercedes. La última generación de este 4×4 en peligro de extinción se presentó al público a comienzos de año y solo un mes después tenemos el placer de conocer a su variante más deportiva.

Manteniéndose fiel al estilo que lo caracteriza, creemos que se puede decir abiertamente que este es el Clase G más bonito y mejor desarrollado de la historia; supera incluso a las versiones convencionales. Llega cargado de mejoras estéticas y técnicas para hacer de este todoterreno un deportivo de calidad. Vamos a ver qué nos trae.

Un diseño más contundente

Los cambios introducidos exteriormente han logrado un conjunto que luce mucho más musculoso y contundente; denota potencia. El frontal ha integrado a su manera la parrilla Panamericana y el paragolpes ahora cuenta con mayores tomas de refrigeración.

Como curiosidad, han mantenido el detalle de las dos molduras verticales cromadas.

En el perfil los cambios se reducen a unos pasos de ruedas ensanchados para acoger llantas que llegan a las 22 pulgadas –como las de las imágenes– y unas taloneras que facilitan el acceso al habitáculo. Destacan las salidas de escape laterales, dos a cada lado, una configuración muy poco común.

Mercedes-AMG G 63 2018: trasera
Vista trasera del Mercedes-AMG G 63 2018.

Por lo demás, nos encontramos con los mismos cambios introducidos en la versión convencional, como son los faros MULTIBEAM LED, los nuevos retrovisores y un sinfín de asistencias a la conducción.

AMG lo borda en el habitáculo

Una vez en el interior, de lo primero que se percata uno es de la gran calidad de todos los materiales y de lo bien ajustados que están todos los componentes. Todas las superficies están cubiertas de cuero, aluminio y fibra de carbono, lo que logra un aspecto muy deportivo y lujoso al mismo tiempo.

Como es habitual en las preparaciones de AMG, se ha incluido un volante de nueva factura de formas más trabajadas y cuero napa perforado, asientos más envolventes y funciones exclusivas en el sistema multimedia; cortesía de AMG.

Apartado técnico

Como elemento más destacado de todo el coche nos encontramos con su propulsor. Se trata de un motor V8 Twin-Turbo de 4,0 litros que homologa una potencia de 585 CV y 850 Nm de par. Es el mismo propulsor que equipan otros modelos de la firma también preparados por AMG, como el Mercedes-AMG GT R o el Mercedes-AMG E 63.

Todo el caballaje es transmitido a las cuatro ruedas –tracción 4MATIC+– a través de la transmisión automática AMG Speedshift TCT. Es un cambio de 9 relaciones y doble embrague, capaz de adaptar su funcionamiento al modo de conducción elegido por el conductor.

Mercedes-AMG G 63 2018: interior
Interior del Mercedes-AMG G 63 2018.

Sus prestaciones son más dignas de un deportivo que de un 4×4, capaz de ridiculizar a cualquiera de los SUV que pueblan nuestras carreteras actualmente. Hablamos de una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y una velocidad punta de 220 km/h –240 km/h con el Driver’s Package influenciada obviamente por la mala aerodinámica del coche.

Con el fin de mantener las cualidades offroad del Clase G, AMG ha introducido una suspensión adaptativa para ofrecer un rendimiento óptimo en cualquier tipo de situaciones. La dirección se ha recalibrado y ahora ofrece un tacto más duro y preciso, mientras que se han mantenido los tres diferenciales bloqueables.

Precio

La marca anuncia un precio de 163 750 euros para un G 63 estándar, cifra que aumenta hasta los 187 960 euros en el caso de el G 63 Edition 1. Estos precios recomendados se mantienen en la línea del modelo actual, desapareciendo el esperado aumento que sí que ha recibido el nuevo Clase G con respecto al vendido anteriormente.

Durante el primer año de comercialización estará disponible la ya habitual edición limitada Edition 1, al mismo tiempo que faltaría por llegar una versión superior, el G 65.

Datos Mercedes-AMG G 63

  • 5 puertas
  • 5 plazas
  • Maletero: no especificado
  • Tracción total 4MATIC+
  • Motor V8 biturbo de 421 CV de potencia (lanzamiento)
  • Consumo y emisiones: 13,2 l/100 km y 299 g/km de CO2
  • Cambio automático de 9 velocidades AMG Speedshift TCT
  • Precio: desde 163 750 euros