Lexus RC: deportividad y eficiencia híbrida
La marca japonesa lanza al mercado su nuevo Lexus RC. Con este modelo, Lexus ofrece un vehículo con un sistema de propulsión eficaz, cada vez más buscados por los clientes. Además, es una opción muy atractiva para el uso diario sin dejar a un lado una estética deportiva y llamativa.
Entre su competencia en el mercado de los híbridos, solo el famoso BMW i8 es la alternativa con similitudes en la propulsión. Otra opción de segmento similar estaría en el Audi A5. Eso sí, es importante fijarse en este atractivo Lexus antes de marcharse al mercado alemán.
Líneas atractivas en el exterior del Lexus RC
El nuevo Lexus RC se posiciona como uno de los pilares básicos de la marca japonesa. Este vehículo no es precisamente pequeño, con una longitud de 4,69 metros y un ancho de 1,84 metros. Este modelo evoluciona a partir del Lexus IS, ofreciendo dinamismo por encima de cualquier otra característica. En él destacan las formas de las luces con forma de ‘L’ o la parrilla en doble punta de flecha.
Este elemento frontal, que es ya un signo más que característico en la marca, crece en dimensiones en el caso del RC. Por otro lado, la parte posterior es la que aporta la mayoría de detalles agresivos a la estética. En ella se encuentra un poderoso doble escape con difusor, que destaca el aspecto deportivo.
Un interior de calidad
Dentro del habitáculo, el Lexus RC sigue la filosofía de buen hacer de la amrca japonesa. La calidad de los materiales llama la atención desde el primer momento, con unos acabados excelentes.
En esta línea, elementos como el volante, los interruptores o la palanca de cambios tienen un tacto inmejorable. Por su parte, los asientos delanteros aportan una magnífica sujección. Sus formas se adaptan sin problemas al cuerpo del conductor y del copiloto. Además, las múltiples regulaciones eléctricas aumentan el nivel de confort.
En contraposición a la comodida de la parte delantera, las plazas traseras están más limitadas. Sus cotas son considerablemente menores, tanto en la distancia al techo como en el espacio para las piernas. Aun así, esto no es raro en los vehículos de segmento deportivo.
En definitiva, el interior deja claro que el Lexus RC está pensado para dos ocupantes, no para disfrutarse en familia. Eso sí, la pareja de viajeros podrá disfrutar de una iluminación ambiental y un nivel de insonorización sobresaliente.
La mecánica del nuevo RC
El Lexus RC destaca entre sus competidores por ofrecer un magnífico apartado mecánico. En él destaca el sistema combinado Full Hybrid, con una potencia total de 223 CV. Esto se logra gracias a un motor de gasolina con 2.5 litros que alcanza los 181 CV de potencia a 6000 rpm.
Por otro lado, el propulsor eléctrico aporta otros generosos 143 CV y un par de fuerzas de 300 Nm. Este sistema se encuentra en la parte delantera, y mantiene apagado el propulsor térmico cuando el vehículo está parado.
Mientras el arranque no fuerce demasiado al acelerador, el vehículo solo hace uso del motor eléctrico. Cuando aumenta la velocidad, la mayor necesidad de potencia activa el motor térmico, y el sistema eléctrico pasa a recargar sus baterías.
Esto se logra invirtiendo el funcionamiento del motor eléctrico, que comienz a funcionar como un generador de electricidad. El sistema híbrido se adapta así a las necesidades de la conducción, haciando gala de una alta eficiencia.
De esta manera, el RC alcanza una velocidad máxima de 190 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos. Eso sí, conseguir la aceleración máxima no está ligado a un uso más eficiente del sistema híbrido. Aun así, el consumo homologado para el vehículo está entre 4,9 y 5,0 litros a los 100 km.
Los precios del Lexus RC
Toda la eficiencia de este híbrido, así como su atractivo diseño, está disponible en el mercado por 45 900 euros para la versión Executive, que es la más económica. El precio básico es ya algo elevado, y crece a medida que se va a versiones más altas de acabado. La variante F Sport sube a los 54 600 euros, y la Luxury llega a los 58 200 euros. Como opción de mayres prestaciones está la gama F, que casi dobla la potencia del RC estándar, pero a costa de un elevado consumo.
El Lexus RC no es precisamente un vehículo barato, pero se debe tener en cuenta que ofrece una mecánica y un equipamiento sobresaliente. Su diseño lo situa como uno de los mejores vehículos de la marca, con unas prestaciones prácticamente de lujo.