Lancia

Todos los nostálgicos son conscientes del declive de una carismática e innovadora firma, siempre a la vanguardia, cuyo esplendor final terminó con los seis títulos mundiales de rally consecutivos del Lancia Delta HF Integrale; previamente fue la creadora de espectaculares bólidos –vencedores en el campeonato del mundo rallys– como el Delta S4, el 037, el Stratos o el Fulvia, para finalmente vender un único modelo y solo en Italia: el Ypsilon.

Henri Toivonen

Henri Toivonen fue uno de los pilotos de rally más importantes y conocidos del mundo. Su carrera terminó abruptamente cuando perdió la vida junto a su copiloto en el controversial Rally de Córcega en 1986. Este accidente supuso un antes…

La transición al rally de Grupo A

El Grupo A de las competiciones de rally está formado por vehículos con mayores limitaciones en potencia, peso, tecnología y coste total que en el Grupo B y en el Grupo C. En el caso de las competiciones del Grupo…

Mejores deportivos clásicos

Damos un repaso a los mejores deportivos clásicos. Estos modelos han hecho historia en el mundo del motor, y han sentado un precedente que se ha ido desarrollando en varias versiones y generaciones hasta nuestros días. Entre ellos, podemos encontrar…

Lancia Hyena

El Lancia Hyena es un prototipo de automóvil de turismo del segmento C desarrollado por la marca italiana Lancia. El proyecto fue desarrollado por Pablo Koot y Zagato sobre la base del Lancia Delta HF Integrale. Partiendo de este mítico…

Los coches de Carlos Sainz

El piloto madrileño Carlos Sainz es uno de los conductores más famosos de las competiciones automovilísticas de rally. Se ha puesto al volante de todo tipo de modelos durante su larga trayectoria profesional. Os presentamos algunos de los coches de…

Grupo A: Lancia Delta HF Integrale

Lancia Delta HF Integrale El Lancia Delta HF Integrale, coche perteneciente al Grupo A de rallys, forma parte de la leyenda del exitoso Delta que causó una revolución técnica a finales de los años 80. Apenas tuvo rivales durante sus primeros…

Lancia Stratos

Motor de Ferrari V6 de 12 válvulas, 5 cambios de velocidad y diseño de cuña que parece como caído de la estratosfera. Estas características dicen poco en la actualidad, hasta que mencionamos el legendario nombre Lancia Stratos. La máquina italiana…

Grupo B de rally: Lancia Delta S4

El modelo Delta S4 fue un modelo construido por la compañía italiana Lancia en colaboración con Abarth. Fue homologado para competir en la categoría del Grupo B de las competiciones de rally. Desarrollado en 1984, pero no a partir del…

Grupo B de rally: Lancia

El Grupo B de rally ha sido una de las series de regulaciones para automóviles de carreras establecidas por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Estas regulaciones se han dirigido a las competiciones de rally desde el año 1982 hasta…